The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

Es oficial, lo hacían público en la noche de ayer, Nikola Mirotic traspasado a Pelicans.

Se había paralizado temporalmente el traspaso debido a esa extraña clausula de veto que Nikola Mirotic tenía en su contrato si era traspasado pero no le garantizaban el segundo año de contrato, algo que parecía que los Pelicans no estaban dispuestos a asumir.

Nikola Mirotic traspasado a Pelicans, y puede llegar junto a Monroe.

Nikola Mirotic traspasado a Pelicans, y puede llegar junto a Monroe.

Sin embargo, la necesidad acuciaba, y  el equipo de Lousiana no quiere perderse un año más los playoffs, tenía que apostar fuerte, y así lo ha hecho, ha incluido en el trade tres jugadores más una primera ronda de Draft, uno, Omer Asik, de un valor deportivo residual para la franquicia, y un salario que estaban deseando poder desprenderse de él, y al hacerlo, les permite acometer un fichaje más en la agencia libre, se especula con Greg Monroe, cortado por los Suns.

Al turco se le unen Jameer Nelson y Tony Allen, dos veteranos con un papel de rotación y un contrato de un año que son fácilmente asumibles por la franquicia de Illinois.

Chicago, con este movimiento, se desprende de un jugador en el que no confiaban para ser parte importante de la plantilla, menos aún desde la irrupción de Lauri Markkanen, y que el incidente con Bobby Portis fue la gota que colmó el vaso para ambas partes.

Nikola Mirotic traspasado a Pelicans. Con este imagen lo anunciaban los Pelicans.

Nikola Mirotic traspasado a Pelicans. Con este imagen lo anunciaban los Pelicans.

También sale con él una segunda ronda de draft, y reciben, como parte esencial, una primera ronda de draft, dos jugadores que pueden tener mercado estos cinco días que quedan, sobre todo Tony Allen, un especialista por el que equipos como Cavs o Celtics podrían pujar, y que no comprometen la reconstrucción iniciada el pasado verano.

Por último también llega un pívot que está sumido en la apatía deportiva, veremos si sale de ella en este cambio de aires, al que le queda aún dos años de contrato y un tercero opcional.