OGC Nice: un invitado sorpresa en Ligue1

The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Hay un líder sorpresivo en la Ligue One y es el OGC Nice; se encuentra en primer lugar con 40 puntos tras 17 partidos de liga por delante de Mónaco y PSG. Un conjunto interesante de analizar.

Un equipo que su principal característica es la tenencia del balón; se defienden con el esférico ya que en la mayoría de sus encuentros han sido dueños absolutos de la posesión y como los cánones del buen fútbol indican, conservar la pelota es el primer paso para dibujar un buen fútbol en el campo.

Este equipo rojinegro se encargó de levantar a futbolistas estancados; de darles un nuevo giro a su carrera futbolística, tales son los casos de: Hatem Ben Arfa, Mario Balotelli y Dante. De la mano del entrenador Lucien Favre, ex del Borussia Mönchengladbach, le otorgó protagonismo al Club Nice, ubicándolo como segundo equipo que menos goles ha recibido por detrás del PSG.

Once ideal del Nice

Once tipo del OGC Nice de Francia

OGN Nice juega con un 4-3-3 y con una presión intensa arriba; les gusta ser protagonistas en el encuentro y este es el once tipo del Nice.

Juega Cardinale en la portería; como centrales Sarr y el brasileño, Dante, en el lateral izquierda se encuentra Ricardo y por el otro lado, Souquet. Favre suele jugar con tres contenciones o con un mediocampista defensivo y dos interiores, estas posiciones las cubren Walter, Cyprien, Seri y regularmente Bodmer entra por alguno de los tres anteriores. Tirados en banda están Belhanda y Plea; como único delantero centro se encuentra el italiano, Mario Balotelli.

Él OGC Nice será un equipo interesante esta temporada, estará disputando el título con el Mónaco y el PSG. Esperemos mantenga el nivel mostrado hasta ahora.