The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

Periodismo deportivo. Querían arrancarme de fútbol, pero no lo lograron, porque fue el fútbol quien se negó a desprenderse de mi.

Finaliza una nueva jornada de (para muchos) la mejor y más atractiva liga del mundo y traigo para SportBall algunas conclusiones que nos dejó la fecha 15 de la máxima categoría del fútbol inglés.

El Chelsea está vivo

El partido que abrió la jornada tuvo como epicentro al atractivo Stamford Bridge, hogar del Chelsea, en donde los blues recibían al Newcastle de su ex-técnico Rafael Benítez. Pese a verse sorprendidos al inicio del partido por el planteamiento del equipo visitante, en donde se vieron a las urracas volcadas al ataque y en busca del arco de Courtois, los de Conte lograron dar vuelta a la adversidad que les propició el gol del delantero inglés Dwight Gayle a los doce minutos de haber comenzado el partido. El Chelsea parece estar dispuesto a dar la pelea a los equipos de Manchester, si bien es cierto que el mal inicio de temporada que tuvo el equipo londinense le está costando estar a once puntos del primer lugar y repetir el titulo esta temporada parece imposible por el nivel que muestra el Manchester City, Chelsea no da el brazo a torcer, el nivel de los jugadores se ha recuperado y testimonio de ello se refleja en campo de juego. Ver jugar a Hazard-Fàbregas, un Morata poniendo la cabeza siempre donde debe estar, el “motorcito” Kanté recuperando balones a diestra y siniestra en el medio campo, los carrileros (Chelsea contó con la vuelta de Moses) mandados al ataque y regresando para formar la línea de cinco para defender tal y como el sistema de Conte lo pide, y una peculiaridad, el acierto al dejar esta temporada al joven jugador danés, Andreas Christensen, que parece haberse ganado la confianza al cien por ciento del técnico italiano con excelentes actuaciones, es un deleite para el aficionado “blue.” El Chelsea sigue con vida y de momento se afirma en la tercera posición a tres puntos de su inmediato perseguidor.

Hazard celebra el gol del empate ante el Newcastle.

Hazard celebra el gol del empate ante el Newcastle. premierleague.com

Estreno de técnicos

La temporada de ensueño que parecía la 2017-2018 para el Everton acabó en una decepción total para los toffees, eliminados en primera ronda de Europa League, fuera de la copa de liga y comprometidos en puestos de Championship dejaron fuera del cargo a Ronald Koeman como su director técnico. Para sacar el barco a flote ha llegado el veterano entrenador Sam Allardyce y su debut fue de la mejor manera, recibía en Goodinson Park al Huddersfield Town de David Wagner que hasta el partido acumulaba tres derrotas al hilo, un equipo con el ánimo muy bajo y en caída libre. El resultado fue de 2-0, por supuesto a favor del equipo de Liverpool con goles de Sigurdsson y Calvert-Lewin, quien también fue el hombre de la asistencia en el gol del islandés. La victoria deja al Everton en el ecuador de la tabla con dieciocho puntos, a ocho de puestos de descenso. La próxima semana Allardyce tiene una prueba un poco más difícil y atractiva, tendrá que moverse solo unos metros de su casa para enfrentar al Liverpool de Klopp en Anfield Road, en lo que será uno de los clásicos de la fecha.

Fue victoria para Allardyce en su debut con los toffees.

Fue victoria para Allardyce en su debut con los toffees. premierleague.com

Tony Pulis, your football is shit” tuvo sus repercusiones al fin en la afición del West Brom hace un par de semanas y Pulis le dijo adiós a The Hawthorns. En este caso se ha llamado al rescate a Alan Pardew, pero en su estreno no tuvo la misma suerte que su colega inglés, El West Brom no encontró la forma de vulnerar el arco de Julian Speroni y se tuvo que conformar con el empate a cero ante el Crystal Palace. Para motivación de los baggies (porque siempre tenemos que encontrarle el lado positivo a las cosas) el West Brom ganó la posesión del balón con un 51.3% a un 48.7% del Palace, acontecimiento que con Pulis era algo totalmente impensado.

¿Qué está pasando con el Tottenham?

La carga de partidos que representa jugar la Champions League con el nivel que esta misma representa y con una corta plantilla parece estarle pasando factura a los dirigidos por Mauricio Pochettino en la liga local. Con el de este fin de semana en Vicarage Road ya son cuatros los partidos en que los spurs no logran hacerse con los tres puntos y solo han sumado dos de los doce posibles. El Watford, siendo revelación junto al Burnley esta temporada, logró sacarle dos puntos valiosos, los condicionó a través del gol de Kabasele a los trece minutos del primer tiempo obligándolos a jugar bajo la presión de estar por debajo del marcador y aunque el empate vino antes del final de la primera mitad por medio del coreano Son, las cosas se le dificultaron cuando Martin Atkinson expulsó al defensor Davinson Sánchez con solo siete minutos jugados del segundo tiempo. Con ocasiones repartidas por bando y debido al desarrollo del juego el empate terminó siendo un premio para los spurs

El colombiano Davinson Sánchez era expulsado dejaba a los spurs con diez jugadores al inicio de la segunda parte.

El colombiano Davinson Sánchez era expulsado dejaba a los spurs con diez jugadores al inicio de la segunda parte. premierleague.com

Paul Clement, el próximo candidato

En lo que va de liga premier son cinco los técnicos que han dejado su trabajo antes de tiempo por causa de los malos resultados. Paul Clement parece estar interesado en unirse al grupo de Shakespeare, de Boer, Bilic, Pulis y Koeman,  pues el Swansea, luego de caer derrotado el sábado por 2-1 ante el Stoke ocupa la última posición en la clasificación general y ya encamina a que el objetivo de esta temporada sea la lucha por nos descender. La paciencia de los cisnes parece llegar a su fin y con ella el paso de Clement a cargo del conjunto galés.

El Swansea acumula siete partidos sin conocer la victoria. premierleague.com

La Premier League siendo Premier League

Arsenal y Manchester United protagonizaban el encuentro más atractivo de la jornada quince, por los jugadores de cada plantilla, por lo que representa la historia de los dos clubes, por la rivalidad entre sus técnicos de hace unos años, en fin, era el plato fuerte que todo aficionado al fútbol inglés tenía que degustar sí o sí. Por suerte no defraudaron, Emirates Stadium presenció un auténtico partidazo de fútbol entre dos clubes que salieron desde el minuto uno por la victoria, con emociones en cada uno de los arcos, donde no se daba respiro porque se tenía la sensación que en cualquier cosa podía pasar, un partido que nos atrapó de principio a fin. Tuvo como vencedor al equipo de Jose Mourinho que a los once minutos ya lo ganaba por dos goles pero que se replegó y le cedió el protagonismo a su rival, el conjunto de Wenger lo intentó por todos los lados posibles pero se encontraron con un David de Gea fenomenal y solo hasta el minuto cuarenta y nueve lograrían descontar por medio de Alexandre Lacazette y cuando mejor jugaba Arsenal y se veía llegar el empate Jesse Lingard marcó su doblete y puso el 1-3 definitivo a favor de los diablos rojos.

Lacazatte marcaba el descuento del Arsenal iniciando la segunda mitad.

Lacazatte marcaba el descuento del Arsenal iniciando la segunda mitad. premierleague.com

Trabajo cumplido en el Amex Stadium

Liverpool no tuvo inconvenientes en su visita al Brighton, cerró un 1-5 que tuvo como mayor homenajeado al brasileño Philippe Coutinho (un gol y dos asistencias) en su mejor partido en lo que va de temporada, además de la cota goleadora de su compatriota Roberto Firmino que aportó con dos goles en la victoria de los reds. Con el triunfo y tras la derrota de Arsenal, el conjunto de Anfield ahora ocupa la cuarta posición por un punto arriba del cuadro londinense.

El Liverpool no tuvo inconvenientes para derrotar al Brighton.

El Liverpool no tuvo inconvenientes para derrotar al Brighton. premierleague.com

Victoria del Leicester y empate de los Saints

Un solo gol le bastó a los foxes para conseguir la victoria ante el sorpresivo Burnley, el único gol del encuentro lo marcó el joven Demarai Gray a los seis minutos de partido. Bajo el mando de Claude Puel, el Leicester se recuperó del difícil comienzo de temporada, ahora son novenos y mirando la tabla hacia puestos de arriba.

Los jugadores del Leicester agradecen a la afición el apoyo recibido. premierleague.com

El domingo arrancó con el empate en Vitality Stadium entre el Bournemouth y el Southampton, sin mucho por decir los saints buscaron hacer algo más que los cherries para hacerse con los tres puntos pero tuvieron que conformarse con el empate en condición de visitante.

Charlie Austin celebrando el gol que terminaría por darle el empate al Southampton en su visita al Vitality Stadium.

Charlie Austin celebrando el gol que terminaría por darle el empate al Southampton en su visita al Vitality Stadium. premierleague.com

Una vez más el City

Semana a semana se repite la historia de las maravillas del conjunto de Guardiola en el campo de juego. La víctima en esta ocasión fueron los hammers de David Moyes que aunque empezaron ganando el encuentro con un gol de Angelo Ogbonna rápidamente se vieron superados por el juego plantado por los citizens que con goles de Nicolás Otamendi y David Silva le dieron vuelta al marcador y sumaron su décimo tercera victoria en fila que los mantiene como los únicos lideres del campeonato a ocho puntos del su rival de patio, el Manchester United, que justamente se verán las caras en el teatro de los sueños la próxima fecha.

David Silva anotó el gol que le dio la victoria a los citizens sobre los hammers.

David Silva anotó el gol que le dio la victoria a los citizens sobre los hammers. premierleague.com