Thunder con su nuevo Big 3, a la caza por el anillo

Análisis de Oklahoma City Thunder 2017 18

Luego de lo que fue una buena temporada en la 2016/17 de la NBA para el equipo conducido por Billy Donovan, de la mano del MVP de la liga Russell Westbrook, OKC consiguió realizar una muy buena regular season quedando fuera en playoffs a manos de Houston. 

Este año la franquicia decidió ir a por todo y sacudió el mercado de la liga al fichar a dos estrellas que tenía la competencia. Estoy hablando de Paul George y Carmelo Anthony, formando un espectacular y explosivo big 3 con Russ y así meterse decididamente en la lucha por el tan ansiado anillo. También así, definitivamente, dejan atrás el mazazo que significó la salida de Kevin Durant del equipo hace ya más de un año.

Oklahoma City Thunder. Russell Westbrook MVP de la 16/17 de la NBA.

Oklahoma City Thunder. Russell Westbrook MVP de la 16/17 de la NBA.


LEER MÁS. Russell Westbrook, una tarde como otra cualquiera

Otro buena incorporación que realizó el equipo del estado de Washington, fue la del ala pívot ex Raptor, Patrick Patterson. Tendrá la misión de ser el recambio de la posición del 4, en este caso de Melo, viniendo desde la banca para aportar su muy buen tiro exterior y su defensa, que tanto lo caracterizó a lo largo de su carrera. Tendrá la misión de reemplazar al pívot turco Enes Kanter, que fue traspasado a los Knicks en el trade por Anthony.

Raymond Felton, el español Álex Abrines y Jerami Grant, completan la segunda unidad, junto con Patterson. Esta segunda unidad que venga desde la banca podría mantener el nivel de su quinteto abridor, y es por eso que lo coloco entre los principales candidatos a quedarse con la Conferencia del Oeste y pelear seriamente por el anillo.

Oklahoma City Thunder. Steven Adams, figura clave para el Thunder.

Oklahoma City Thunder 2017 18. Steven Adams, figura clave para el Thunder.

Mi pronóstico de Oklahoma City Thunder 2017 18

Como me expresé en las líneas anteriores, veo un súper equipo con la llegada de PG 13 y Melo, conformando un quinteto de excelencia para la liga, por eso mis predicciones son de un segundo lugar y muy cerca de los Warriors en la salvaje y complejísima conferencia del Oeste. Si Westbrook mantiene el nivel desplegado en la temporada anterior, donde hizo historia con sus triples dobles, y el equipo encuentra una química que los haga engranar bien como conjunto, estamos en presencia de un favorito al título. Veremos qué sucede de acá al comienzo de la campaña.

[amazon_link asins=’B00BUKFRNO,B01KB40HB6,B0721BLZT4′ template=’ProductCarousel’ store=’sportball-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b3656b62-addf-11e7-9fb1-216a1d6b061b’]

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.