Plantilla Oklahoma City Thunder 2019-20

Oklahoma City Thunder se destapa en la Conferencia Oeste

Es un secreto a voces, ni escucharon la palabra reconstrucción ni la contemplaron. Año 1 post Russell Westbrook y todo parecía encaminado a un nuevo amanecer en Oklahoma. Las marchas de Mr Triple Doble y Paul George presagiaban una temporada complicada para los Thunder. En cambio, el nuevo proyecto Thunder cerró todas las bocas.

Es más, podemos hablar sin temor de uno de los equipos revelación de la presente temporada. Con la victoria ante los Rockets sumaron 8 en 10 partidos, batiendo a equipos como Nets, Mavericks o Spurs. Hablamos de uno de los equipos más en forma en la actualidad del mundo del baloncesto, y su posición en la siempre complicada conferencia oeste lo confirma. Con 22 victorias y 16 derrotas, los de Billy Donovan campean séptimos en la clasificación, con 5 partidos de diferencia del octavo, los San Antonio Spurs.

Trabajo coral

Es precisamente lo que simbolizan los Thunder: un equipo. Dennis Schroder, jugador del mes, es el máximo anotador del equipo. Un serio aspirante a sexto hombre del año, que sin la ayuda del comb-guard sophomore Shai Gilgeous-Alexander sería casi imposible. Un jugador joven que llegó tras el gran traspaso de Paul George a los Clippers, y sin duda, es una de las grandes revelaciones de la temporada y candidato a jugador con mayor progresión.

Su compañero en L.A. que también puso rumbo a Oklahoma, Danilo Gallinari, se está destapando como un anotador de rol y fiable desde la línea de 3 (tres triples y 18.1 puntos por partido de media). En el juego interior, el ya veterano y última figura de aquellos gloriosos Thunder, Steven Adams, vuelve a promediar un doble-doble por noche (12 puntos y 10.2 rebotes por encuentro). Protector de los tableros y pieza fundamental en cada uno de los esquemas de Billy Donovan.

Billy Donovan, entrenador de Oklahoma City Thunder .
Imagen de Mark Trammell.

Todo gran bloque no funciona igual sin un líder que tenga la capacidad de liderar y enseñar. Ese hombre fue la moneda de cambio de Westbrook. Chris Paul, aquel base que no consiguió subir aquel escalón para las Finales con los Rockets y desde que llegó a los Thunder no pararon de salir rumores de traspaso. Pues la contestación del base fue en la pista. Donovan innovó y usa habitualmente el trío exterior Paul-Alexander-Schroder y son imparables. Así lo declara el propio entrenador, quien utiliza una táctica arriesgada pero, hasta ahora, eficaz cuanto menos.

Equilibrados fuera de casa

Los Thunder están convirtiendo el Chesapeake Arena en un fortín muy complicado de asaltar. 13 victorias y 6 derrotas como local les avalan. El mérito llega cuando comienzan los viajes en carretera. Y es que la temporada de los Thunder está siendo muy progresiva, ya que el comienzo fue muy dubitativo. Sin embargo, los buenos resultados cosechados a domicilio les da una inyección de moral que se refleja en las estadísticas. Tras cinco derrotas consecutivas a domicilio, voltearon con 8 victorias y 3 derrotas y es una de sus fortalezas.

No olvidemos a estos Thunder, quienes ya han demostrado sobre la pista de lo que son capaces, y sin duda será uno de los huesos más duros de la conferencia oeste y del universo NBA.

Deja un comentario