The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

16 años. Loco del fútbol y amante de la escritura. Sumando en este proyecto con muchísima ilusión.

En la anterior entrada de La Pasarela del Fútbol hablé sobre Jean-Kévin Augustin, un joven delantero francés que, junto a sus compañeros del RB Leipzig está haciendo un trabajo para presumir. De hecho, ayer marcó un gol para contribuir en la victoria por 0 – 3 de Francia ante Kazajistán para clasificarse para el Europeo Sub 21, y Werner formó la punta de la Selección Alemana absoluta en el amistoso frente a España, con tan solo 22 años. Hoy voy a hablar de dos noruegos, Ola Williams Kamara y Mohamed Elyounoussi.

Trayectoria de Ola Williams Kamara

Ola Williams Kamara es un jugador noruego con descendencia sierraleonesa que en estos momentos está disputando sus primeros partidos con su nuevo equipo: LA Galaxy. Es un delantero muy completo, uno de los favoritos para llevarse el ‘pichichi’ de la MLS. Esta semana ha endosado un hat-trick con la selección noruega a Australia. Pocos se imaginarían a priori que el partido fuera a terminar 4 – 1. Su nombre es Kamara, tiene 28 años y creo que puede ser la opción de cualquier club europeo para ganar en las áreas contrarias.

Ola Williams Kamara anotó un hat-trick en el duelo entre Noruega y Austrialia.

Ola Williams Kamara anotó un hat-trick en el duelo entre Noruega y Austrialia. Fuente: trome.pe

Su carrera empezó en las filas del Stabaek noruego, donde hizo sus pocos partidos, pero después fue fichado para el Stromsgodset, también noruego, equipo en el que comenzó a despuntar con buenos números, y como era de esperar, con solo 22 años ya había sido seleccionado.

De ahí marchó cedido a Alemania, pero a la Segunda División, donde no terminó de cuajar, al igual que al siguiente año, en el Austria de Viena, jugando tan solo un partido de titular, marcando un solo gol. Esa temporada, antes de irse traspasado a Viena, llegó a jugar dos partidos de la previa de la Europa League, en la que el Stromgodset cayó contra el Jablonec (2 – 5), y Kamara marcó un gol.

Ola Williams Kamara jugó 116 partidos en el Stromsgodset, en los que marcó 50 goles.

Ola Williams Kamara jugó 116 partidos en el Stromsgodset, en los que marcó 50 goles. Fuente. alchetron.com

La siguiente temporada le fue mejor, pues en él se fijó el Molde sueco, con el que marcó 16 goles en 30 partidos de titular; nada mal. La siguiente temporada incluso jugó cuatro partidos de fase de grupos de la UEFA Champions League, metiendo 4 goles, y en Europa League jugó 6 partidos, de los que solo 2 fue titular, marcando un gol. Para las competiciones nacionales no llegaron a contar con él esa temporada.

Estados Unidos llamó a sus puertas, y no dudó en marcharse al Columbus Crew, donde sí llegó a jugar, disputando 21 partidos de titular, marcando 16 goles, cifra que mejoró al año siguiente, disputando 39 partidos y marcando 19 goles.

Este año Los Ángeles Galaxy quieren sacar de él su mejor versión. Por lo pronto, en dos partidos ha marcado un gol, y en Noruega no tienen queja alguna con esos tres goles que les dio la victoria en el amistoso contra el combinado australiano. Ahora va a tener el doble de competencia con Ibrahimovic y con el estadounidense Zardes, por lo que podremos ver si saca su mejor versión para dejar de lado a uno de los mejores delanteros que el fútbol ha disfrutado.

La llegada de Ibrahimovic a los Galaxy no es una buena noticia para Ola Williams Kamara.

La llegada de Ibrahimovic a los Galaxy no es una buena noticia para Ola Williams Kamara. Fuente: news.sky.com

Trayectoria de Mohamed Elyounoussi

Además de Ola Williams Kamara, es imposible no destacar a otro noruego que ya se ha dado algo más a conocer, pero que sigue sin dar el paso a un equipo grande. Se trata de un jugador que podría haber elegido jugar con la Selección de Marruecos, a la que España se enfrentará en la Fase de Grupos del Mundial, pero que eligió ser compañero de Kamara, entre otros grandes jugadores.

Con solo 23 años, Mohamed Elyounoussi, puede presumir de haber jugado tanto en Champions como en Europa League, y de llevar 16 partidos jugados con su selección, sin contar los de categorías inferiores. Gracias a su combinación de buenos pases y goles se ha convertido en un interior bastante cotizado.

Mohamed Elyounoussi empezó en el Sarpsborg 08, equipo noruego, donde debutó con solo 17 años. En la temporada 2012/13 debutó con la Selección Sub 19, marcando dos goles en cuatro partidos. Después de 3 temporadas en su país, el Molde se fijó en sus cualidades, y allí pudo coincidir con el propio Kamara. Allí tenía una vocación más ofensiva, y sus goles se dieron a conocer hasta Suiza, de donde recibió la llamada del Basilea, donde ha retrasado un poco su posición y en su primera temporada dejó los increíbles números de 10 goles y 12 asistencias en 24 partidos de titular, y esta temporada va por mejor camino.

Mohamed Elyounoussi es muy hábil con el balón en los pies, sus pases y sus chuts le está haciendo llegar lejos.

Mohamed Elyounoussi es muy hábil con el balón en los pies, sus pases y sus chuts le está haciendo llegar lejos. Fuente: zimbio.com

Ya ha sido vinculado con equipos de la Premier League, sobre todo con el Leicester, y si sigue así no es de extrañar que aspire a más. Los amistosos de selecciones son buenas oportunidades para lucirse y ser vistos por los ojeadores de grandes equipos, y por lo pronto contra Australia, con una gran carrera y un buen pase de la muerte, dio la asistencia del primer gol, para empatar el partido con el gol de Kamara, que solo tuvo que controlar, mirar a portería y colarla en las mallas. Después llegarían el gol de cabeza del defensa Reginiussen y los dos goles que formarían el hat-trick del propio Kamara, uno tras un fallo garrafal de la defensa australiana y el otro tras un zapatazo con el que el portero solo pudo quedarse mirando.

Tanto Kamara como Mohamed Elyounoussi forman una buena dupla de asistencias y goles para cualquier equipo de talla mundial, y no es descartable en ningún caso escuchar ofertas desde toda Europa para llevarse a cualquiera de estos dos grandes futbolistas.

Las actuaciones de Ola Williams Kamara y Mohamed Elyounoussi en el Noruega-Australia (4-1).