El once que podría tener el Sevilla

The following two tabs change content below.

Jose Maria Garrido

Entradas recientes de Jose Maria Garrido (ver todas)

La política de traspasos del Sevilla es bien conocida por todo el panorama futbolístico y comentarla sería redundar en algo innecesario. Pero bien es cierto que a veces se han vendido jugadores de manera innecesaria privando al equipo de una calidad que se llegó a echar el falta, aunque eso es parte del éxito del equipo.

¿Qué pasaría si todo aquel que haya vestido la elástica rojiblanca siguiera a día de hoy en Nervión?

En este artículo vamos a intentar escoger el mejor 11 posible, y 3 cambios, de jugadores que han sido sevillistas y todavía hoy, estando en activo, serían buenos para la plantilla (no importa si estuvieron cedidos, fueron fichados o llegaron libres).

Portería: difícil imaginar una opción mejor que Sergio Rico, joven (23 años) y de gran nivel que solo necesita regularidad y confianza. Andrés Palop probablemente sea la opción más emblemática, pero tiene 42 años y ya no es futbolista. Javi Varas es portero en la UD Las Palmas, pero con 34 años no es mejor opción que Rico. El actual portero titular del Sevilla no tendrá el juego de pies que anhela Sampaoli, pero lleva 3 temporadas (con esta incluida) teniendo un rol importante en la primera plantilla y es el portero del futuro (y presente) sevillista, el cancerbero de Nervión.

sergio-rico

Sergio Rico, presente y futuro

Lateral derecho: Aleix Vidal, el actual jugador del Barça hizo un trabajo fantástico en su año en Sevilla, con Emery de entrenador. Probablemente de haber seguido vistiendo la elástica sevillista tendría más nivel, y más proyección, que la otra gran opción para la banda diestra, Dani Alves. El brasileño estuvo mucho más tiempo (entre la 2002/2003 y la 2007/2008) que Aleix Vidal, pero con 33 años y jugando menos en la Juventus es difícil imaginar que supere el nivel que tuviera Vidal en el Sevilla. Indudablemente Alves ahora está a un mejor nivel que un Aleix Vidal, cuya progresión se ha visto cortada de raíz por Luis Enrique, pero si hubiera seguido de rojiblanco, la decisión estaría, aún, más clara.

vidal-vs-alves

Aleix Vidal contra Dani Alves, una dura elección

Centrales: sin duda alguna la posición más difícil de escoger por la gran variedad de centrales de un nivel parecido que ha tenido el Sevilla en los últimos años, un fijo sería Rami. Llegó el año pasado y ha tenido un rol de importancia en la plantilla desde entonces, es el defensor con más cartel internacional de la plantilla y a sus 30 años es difícil imaginar un central que haya pasado por el Sevilla y esté en mejor forma. Junto a Rami colocamos a Fazio, es cierto que las lesiones le alejaron del nivel que dio, el que fue considerado uno de los mejores centrales de la Liga hace unos años y que fue canterano sevillista. Ha estado casi 10 años en la primera plantilla y aunque, lejos de su mejor nivel (sobretodo en su vuelta), si las lesiones le hubieran respetado y no se hubiera marchado a Inglaterra podríamos estar hablando de un grandísimo central todavía, a sus 29 años continúa con su carrera en la Roma donde tiene un rol de menor importancia. Otras opciones viables, podrían ser: Martín Cáceres, si ahora no estuviera sin equipo y sus dos últimos años hubieran sido decentes; Kolo, que pese a tener importancia en la plantilla no da el nivel suficiente y el recién llegado Gabi Mercado o Carriço, al que ha condenado su irregularidad.

faziio_rami_aduriz

Fazio y Rami cierran el paso a Aduriz

Lateral izquierdo: Alberto Moreno, se fue siendo clave en la consecución de una Europa League (y saliendo desde la cantera), tiene 24 años y un futuro brillantísimo en Inglaterra donde desde que llegó se ha sentido importante en uno de los clubes más grandes del fútbol, el Liverpool (aunque no esté cumpliendo con todas las expectativas que había puestas en él). Además, pocos jugadores pueden discutirle el puesto: Trémoulinas rinde bien en el lateral zurdo pero Moreno es una mucho mejor opción y Adriano está lejos de su mejor momento, y del nivel del lateral español.

alberto-moreno

Alberto Moreno podría ser la referencia de la banda zurda

Pivote defensivo: poca, o ninguna, discusión. Krychowiak (con 26 años todavía) es uno de los mejores del mundo en su puesto, tiene 26 años, dio un nivel espectacular en las dos temporadas que estuvo en Sevilla y el PSG ha pagado un buen pellizco por su fichaje, muy superior en nivel a sus rivales: N´Zonzi e Iborra.

krychowiak

El polaco dio un nivel extraordinario

Volantes: dos de los mejores jugadores que ha visto pasar el Sevilla por la medular en su historia: Banega y Rakitic. Hace poco en otro artículo comenté la importancia de estos jugadores en el éxito del Sevilla en los últimos tiempos. Rakitic es uno de los mejores del mundo en su puesto, estuvo 4 temporadas en Nervión y es muy querido todavía. Banega llegó entre un mar de dudas que solventó en dos partidos y acabó dando dos temporadas de un fútbol exquisito y de muchos quilates. Sería delicioso ver a estos dos jugadores jugando juntos con Krychowiak cubriendo sus espaldas.

rakitic-y-banega

Rakitic y Banega, una pareja que haría las delicias de la afición sevillista

Extremo diestro: esta va a ser la cuarta temporada de Vitolo en Sevilla y ya tiene 3 Europa League. En todas sus temporadas ha tenido un papel de vital importancia debido a su capacidad para defender y atacar. Desborde, velocidad, sacrifico, tiene todo lo que se puede pedir a un extremo. A sus 27 años es y será pieza clave del Sevilla, y de la selección.

vitolo-y-navas

Vitolo heredó el puesto de un ídolo como Navas

Extremo zurdo: puede que no sea una figura en la historia del Sevilla, estuvo una temporada y dejó detalles de gran calidad, su sustituto no cuajó y acabó abandonando la entidad sevillista este verano, y él todavía con 22 años juega en uno de los tres mejores equipo del mundo. Es muy posible que se convierta en uno de los mejores jugadores de la Liga. Hablamos de Denis Suárez. Cierto es que no está teniendo el papel más destacado en Barcelona, pero es que sus rivales no lo mejoran. Konoplyanka ha salido del Sevilla por la puerta de atrás, Sarabia no daría más que él y Nasri lleva demasiado poco tiempo en Sevilla como para ponerlo por delante de Denis, aunque a día de hoy está a mejor nivel, Suárez tiene más proyección y encaja mejor en el once.

denis-suarez

Denis Suárez, clase y proyección

Delantero Centro: pese a que el Sevilla ha tenido muy buenos delanteros en sus últimos años solo Gameiro es parte de la élite de la posición en un equipo que aspira a todo como lo es el Atlético. Estuvo 3 temporada en Nervión, dos como segunda punta tras el colombiano Bacca, cuyo nivel logró igualar. Gameiro sería la punta de la lanza de un ataque de ensueño.

bacca-y-gameiro

Bacca y Gameiro o Bacca o Gameiro, he ahí la cuestión

Terminado el once estoy seguro de que echarán en falta algunos ilustres nombres sevillistas, vamos con los 3 cambios a ver si aquí los encuentran.

Gary Medel/Geoffrey Kondogbia: el chileno tiene ya 29 años y el francés solo 23. Pura garra e implicación contra posicionamiento y clase, pero los dos le aportaron muchísimo al Sevilla. Kondogbia es sin duda una mejor opción para la medular como recambio de Krychowiak pero el chileno puede jugar de central con soltura, y viendo que los titulares son Rami y Fazio no sería una mala idea contar con él.

Jesús Navas/José Antonio Reyes: dos jugadores emblemáticos e históricos para toda la afición y el club. Han sido grandísimos jugadores con una gran repercusión internacional y que han tenido grandes carreras que a día de hoy tendrían un rol secundario en la plantilla, pero con total seguridad aportarían un liderazgo y una veteranía inigualables, a parte de grandes dosis de calidad.

Carlos Bacca: el colombiano recordó al mejor Luis Fabiano, que no es poco, todavía a un gran nivel pero con menos repercusión para el panorama internacional que por ejemplo Gameiro, al jugar en un AC Milan que está lejos de ser el club referencia de Italia al que nos tenía acostumbrado, sería un jugador fundamental y aportaría un saco de goles al año digno del delantero de élite que es.

Veamos como queda el equipo completo:

Sergio Rico; Aleix Vidal, Rami, Fazio, Alberto Moreno; Krychowiak, Banega , Rakitic; Vitolo, Gameiro y Denis Suárez. + Kondogbia, Navas y Bacca

Esta es mi opinión personal, estaré encantado de que me cuentes la tuya. ¿Cuál sería tu equipo? ¿A quién echas en falta?