Özil, buque insignia de los artilleros

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Hace una semana hablábamos de un delantero que a mi entender está muy infravalorado, Olivier Giroud, hoy hablaremos si me lo permiten del que creo que es ya el líder absoluto del Arsenal. Es cierto que los gunners tienen grandes jugadores, cracks que cualquier equipo querría tener como Ramsey, Cech, Koscienly o el para mi segunda espada del Arsenal y co-líder de estos, Alexis Sánchez. Pero para mi ya hay un líder indiscutible, un mago que guía al son de Mozart, con permiso de Rosicky, a un equipo carente de líder desde la salida de Henry y ese es Mesut Özil. Sus comienzos fueron duros, adaptarse fisicamente a la Premier League es complicado para cualquier foráneo y Mesut no iba a ser distinto, su primera temporada fue de más a menos mientras la prensa hacía sangre dado el precio pagado por el Arsenal, 42,5 millones de libras lo que le colocó en el fichaje más caro de la historia del Arsenal. Llegó al verano, y a ese Mundial, en entredicho mientras su entrenador Arsene Wenger lo defendía contra viento y marea ante una afición algo decepcionada con el rendimiento de Mesut y con la hipótesis de que por ese dinero se podría haber fichado a otro crack, como Luis Suárez.

Özil posando con su primera FA Cup. thesportreview.com

Özil posando con su primera FA Cup. thesportreview.com

Su segunda temporada fue crucial, venía de ganar el Mundial de fútbol y se preveía un gran año gunner, sin embargo una lesión en la rodilla en un partido contra el Chelsea lo llevó al dique seco durante tres meses, curiosamente y como le pasó a Giroud también le sirvió de mucho él mismo lo reconoció que la lesión “le vino bien aunque pasó algunos altibajos”. Tras recuperarse emuló a Giroud acabando la temporada a gran nivel y empezando a ver a ese Özil que todos queríamos ver. Es esta temporada, y tras poder al fin hacer su primera pretemporada con el Arsenal, es cuando estamos viendo al mejor 10 del mundo, a ese que se presumía que iba a ser en el Real Madrid pero a otro nivel exponencial. Bajo la batuta de Wenger Mesut ha crecido, ya no es inconsistente y en cada partido es el eje de su equipo al que todos miran para que lidere el juego, ha crecido hasta tal punto que aguanta 90 minutos exigentes físicamente, ahora defiende y acude a las ayudas defensivas es otro Mesut con otra mentalidad más grande.

Özil posando con la Copa del Mundo. pinterest.com

Özil posando con la Copa del Mundo. pinterest.com

Su llegada cambió el Arsenal totalmente, su llegada coincidió con volver a ganar títulos, fue de tal importancia que en aquel momento los propios jugadores alucinaban en las redes sociales cuando se enteraron del fichaje de Özil. Dos años y algo después es el líder de todos esos jugadores que admiraron su fichaje. El juego de Özil mejora al Arsenal todo corre por él y él responde asistiendo, aunque bien es cierto que podría y él mismo lo reconoce ser mas depredador de cara al gol, es tal el punto que está a solo 5 asistencias del récord e la Premier, el cual lo tiene Henry con 20 y en tan solo 16 partidos y desde que llegó no hay nadie que haya asistido mas que él en la Premier League, además es el jugador que mas oportunidades de gol crea de las mejores ligas europeas. Además su mejora individual también se nota en el campo, le ha llevado hasta tal punto que es un jugador casi imposible de defender dada la calidad técnica, no se queda en el centro suele caer a banda o jugar entre los centrales además de que se complementa de maravilla con el centro del campo haciendo más fluido y rápido el juego del Arsenal. Defensivamente ha crecido, entra al corte y baja a defender cayendo cuando se le requiere a banda para ayudar al lateral, ayuda en la presión al delantero siempre con inteligencia en la colocación.

Özil celebrando un gol. islingtongazette.co.uk

Özil celebrando un gol. islingtongazette.co.uk

Mesut tiene tan solo 27 años está en el mejor momento de su carrera y está liderando al Arsenal a intentar volver a ganar una Premier diez años después, no está solo y tiene alrededor una plantilla de alto nivel por lo que devolver al Arsenal a lo mas alto puede ser algo mas sencillo. Arsene Wenger dijo una vez ” si te gusta el fútbol,te gusta ver a Özil “, Özil sobre él mismo “soy un jugador creativo, me siento igual de orgulloso al marcar o asistir”, Mesut siempre ha reconocido su admiración por la afición gunner, creo que la admiración es mutua.