The following two tabs change content below.
Admirador de las historias que rodean este maravilloso deporte, mi sueño: poder escribirlas. Respirando fútbol desde los noventa.

Zurda exquisita, polivalencia, calidad, trabajo y gol. Esas son algunas de las características de Pablo Sarabia. El joven jugador madrileño parece haber explotado por fin en su segunda temporada en el equipo de Nervión. Monchi, haciendo gala de su gran visión de futuro y su oportunismo en el mercado, lo rescató de un Getafe que acababa de descender a Segunda. Aunque el equipo azulón realizó una mala temporada, él fue la gran figura y sus años en el conjunto del sur de Madrid no pasaron desapercibidos por ningún equipo de la Liga. Su paso por el Getafe le valió para curtirse y coger experiencia, a pesar de ser un jugador joven (25 años) tiene mentalidad de jugador veterano.

Pablo Sarabia en sus primeras temporadas en Getafe. Sportyou.

Pablo Sarabia en sus primeras temporadas en Getafe. Sportyou.

El año pasado, en su primera temporada en el Sevilla jugó 34 partidos en los que anotó nueve goles y repartió nueve asistencias. Grandes números teniendo en cuenta que no fue titular fijo y que en muchos de ellos jugó como carrilero, haciendo gala de su polivalencia. Esta temporada se ha convertido en un fijo, aunque siempre remontando el vuelo. Con Berizzo empezó suplente, para acabar siendo indiscutible. Misma historia con Montella, pero ya nadie puede moverle del 11 debido a su gran momento de forma, además de goles y asistencias que le dan sentido al juego del Sevilla. Sus compañeros le buscan continuamente y él se siente importante. La confianza y la continuidad que le ha dado el técnico italiano ha sido clave para desplegar su juego.

Sarabia el día de su presentación con el Sevilla.

Pablo Sarabia el día de su presentación con el Sevilla.

En él se aúnan dos características que no suelen ir de la mano. La calidad y el sacrificio. La posición natural de Pablo Sarabia es la de mediapunta o de atacante escorado en banda cambiada. Pero también ha demostrado ser un excelente carrilero cuando la ocasión lo ha requerido. Para los aficionados del Sevilla ya se ha convertido en uno de sus jugadores más queridos, ya que sin duda algunas es uno de los fichajes que más rendimiento han aportado en las últimas temporadas.

El trabajo de Sarabia no está pasando desapercibido para Julen Lopetegui. El madrileño fue uno de los jugadores fetiches para el actual seleccionador español en todas y cada una de las categorías inferiores en las que él estuvo al mando. A pesar de la gran competencia a nivel nacional en la posición de centrocampista, el trabajo y la capacidad de adaptación de Pablo Sarabia lo pueden llevar a formar parte de los 23 seleccionados para el Mundial de Rusia del año próximo. Sin duda alguna, si sigue a este nivel Sarabia merece estar entre los elegidos.

Sarabia con las categorías inferiores de la Roja. Marca.

Pablo Sarabia con las categorías inferiores de la Roja. Marca.

Estamos ante un jugador que ha logrado todo mediante trabajo, sacrificio y capacidad de reconvertir su juego. Pablo Sarabia es un auténtico ejemplo de futbolista y cada semana su maravillosa zurda da fe de ello.