Pako Ayestarán a Las Palmas, nuevos aires

Pako Ayestarán a Las Palmas

Nuevo proyecto, nuevos aires y lavado de cara para una Unión Deportiva Las Palmas, que lo necesita.

Manolo Márquez

Hace un par de días el entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ex entrenador del filial del conjunto canario, anunciaba su dimisión ya que según él mismo dijo, se sentía desubicado. En seis jornadas de liga la UD Las Palmas solo ha obtenido 6 tristes puntos, una cantidad muy muy baja para un equipo que brilló la pasada temporada y que este año se ha reforzado con jugadores de primer nivel como Calleri, Remy o Oussama Tannane. Pero Manolo es de la UD de toda la vida y seguirá ayudando al club aunque no sea como director deportivo.

Manolo Márquez dimitiendo como entrenador de la UD. https://twitter.com/UDLP_Oficial

Manolo Márquez dimitiendo como entrenador de la UD. https://twitter.com/UDLP_Oficial

Valerón y Paquito

Valerón, el hijo prodigo de Las Palmas y Paquito Ortiz, ambos ayudantes de Márquez en su etapa como entrenador, cogieron el miércoles las riendas del club, hasta que se anunciara la llegada del nuevo entrenador entre los que sonaba, por mencionar a alguno, Pako Ayestarán, Javi Gracia o Turu Flores, que según diversas fuentes, ya se encontraba en la isla para firmar por el conjunto amarillo.

El menos conocidos de estos que he mencionado, seguramente sea Pako Ayestarán, ya que Javi Gracia ha pasado por clubes como Pontevedra, Cádiz, Villarreal B, Almería, Osasuna o el Málaga, donde más destacó, su último trabajo fue en Rusia, en el Rubin Kazan. Pako sin embargo es mas conocido como preparador que como entrenador en sí, como preparador estuvo en clubes como Liverpool, Valencia, Benfica o el AlAlhy árabe. Como entrenador entrenó a equipos poco conocidos como el Estudiantes, el Santos Laguna o el Maccabi Tel Aviv, equipo israelí.

Valerón y Ortiz entrenando a Las Palmas.https://twitter.com/UDLP_Oficial

Valerón y Ortiz entrenando a Las Palmas. https://twitter.com/UDLP_Oficial

También ha sonado el gran Aitor Karanka que actualmente está libre, pero que ya decliná hace unas semanas la propuesta del Alavés por motivos familiares, una lástima.

Pako Ayestarán a Las Palmas

Tal día como el miércoles 27 de septiembre del 2017 a las 17 de la tarde, el vasco Pako ha sido presentado como nuevo entrenador del club canario hasta lo que resta de la temporada 2017/2018. No sé si ha sido un gran acierto de la directiva de la UD. Es un entrenador con poca experiencia pero al que le gusta fijarse en las inferiores y poner todo su esfuerzo en sacar nuevos futbolista, algo que el presidente del club anunció hace poco, le gustaría.

Francisco Martín Ayestarán Barandiarán, más conocido como Pako Ayestarán, es un preparador físico y entrenador de fútbol, nacido en Guipúzcoa, actualmente tiene 54 años y formó parte de las categorías inferiores de La Real Sociedad. Comenzó su carrera como entrenador del Beasáin y Tolosa, ambos conjuntos de la Tercera División. Posteriormente, se incorpora como preparador físico de Rafa Benítez en el Club Atlético Osasuna, en la temporada 96-97. Sus siguiente destinos fueron Club de Fútbol Extremadura, Tenerife y Valencia, desde 2001 a 2004.  Pako ha vivido siempre bajo la sombra de Rafa Benítez. En septiembre del 2017, Ayestarán renunció a su cargo como auxiliar técnico del Liverpool FC tras tener diferentes desacuerdos con Benítez, terminando así una relación de trabajo de once años.​ Después de esto, Benítez llamó a Ayestarán traidor, acusándolo de tener contacto con otros equipos a sus espaldas, lo cual fue desmentido por Ayestarán, quien mencionó que dejó su cargo porque Benítez olvidó sus principios.

Pako Ayestarán a Las Palmas

Pako Ayestarán siendo presentado como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. https://twitter.com/UDLP_Oficial

Pako no ha llegado a Las Palmas de manos vacías, se ha traído a dos buenos ayudantes suyos como son David Caneda y José Viela, Ortiz también seguirá en el club, pero algo menos certero, es el futuro del mago Juan Carlos Valerón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.