El día que Maradona aniquiló al Milan

partidos de fútbol históricos Maradona

Cuando hablamos de Maradona, hablamos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. También, uno protagonista de algunos de los partidos de fútbol históricos por excelencia. Un futbolista diferente tanto en el campo como fuera de él. Quizá no tomó las mejores decisiones y por ello no consiguió tantos títulos. Optó por marcharse al Napoli en lugar de elegir un club más grande como el AC Milan, Juventus, etc. Pero así era el ‘Pelusa’. Un icono de lo extravagante y lo vehemente. Con el club napolitano obtuvo dos Serie A (86-87, 89-90), una Copa Italia (86-87) y una Supercopa de Italia (1990).

Partidos de fútbol históricos: Maradona vs Milan

Esta vez, vamos a rememorar uno de los mejores partidos del ’10’ con los partenopeos. 27 de noviembre de 1988 y un San Paolo abarrotado. Era una gran noche. La ciudad napolitana recibía al Milan de Rijkaard, Van Basten, Baresi, etc… dirigido por Sacchi. Cabe destacar la ausencia de Ruud Gullit, uno de los baluartes ofensivos  del conjunto lombardo. Fue un encuentro intenso y aguerrido con una alta presión de ambos equipos. El primer gol no llegó hasta el 42’. Una maravilla del ‘Barrilete Cósmico’. Diego tiró el desmarque y batió a Galli con un cabezazo desde 30 metros. Uno de los mejores goles del 10. Y justo antes del descanso un balón en largo de Giuliani acabó en los pies de Careca, propiciado por un insólito error de Baresi, que finalizó en el segundo.

Vídeo del gol de Maradona ante el Milan de Sacchi (4-1)

Nada más comenzar el segundo tiempo arribó el tercero de los napolitanos. Un disparo ajustado de Carnevale fue rechazado por Galli, y llegó Francini para aprovecharlo y poner el tercero en el marcador. El conjunto de Bianchi estaba aprovechando el mal partido defensivo de los milaneses. Aunque en el 65’ Virdis sacó partido de la pena máxima para recortar distancias. El partido estuvo mayoritariamente controlado por los locales. Y en el 78’ llegó la guinda del pastel. Otro balón en largo rompiendo la defensa rossonera y que aprovechó el 9 napolitano, Careca.

Posiblemente, una de las últimas noches mágicas de Maradona y su Nápoles. Uno de los partidos de fútbol históricos que muchos aficionados nunca olvidarán. Aquella liga la conquistó el Inter de Milán (58 pts) mientras que Napoli (47 pts) y Milan (46 pts) quedaron segundos y terceros, respectivamente. Es importante recordar que en aquella época en la Serie A militaban los mejores jugadores del momento: Maradona, Platini, Sócrates, Simeone, Gullit, Van Basten, Matthäus, Rudi Völler y más. La mejor época del fútbol italiano que esperamos poder vivir de nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *