Navidad NBA: un gran menú… a tramos

25 de diciembre. Papá Noel, familia, reuniones familiares, vuelta a casa y partidos NBA. Sobre el papel, son (eran) partidazos. Pero problemas físicos (leves y graves) han hecho que nos quede un día bastante irregular. Veamos en detalle por qué.

Partidos de NBA para el Día de Navidad

Martin Luther King y Navidad. Son días señalados en el calendario de todo seguidor NBA. En el primero porque hay muchísimos partidos. En el segundo por la calidad de los cinco que hay. El año pasado tuvimos un Lakers-Warriors (el principio del fin de los angelinos) y un Rockets-Thunder. Este año, cuando salió el calendario, teníamos un menú aún más exquisito. Veámoslo plato a plato. En los títulos de cada partido incluimos la hora de España y a la izquierda ponemos al equipo local.

18:00 Raptors-Celtics

Partido muy igualado sobre el papel. Toronto está superándose partido a partido tras la marcha de Kawhi y el equipo de Stevens vuelve a ser reconocible. A priori, los Celtics son favoritos por las bajas de Siakam y Marc Gasol. Pero tras lo que vimos en el último NBASundays, donde Toronto hizo un parcial de 21-47 para remontar a Dallas todo es posible. Partido muy interesante para comenzar el día.

20:30 Sixers-Bucks

Con la duda del derbi angelino (si juegan todos) este es el mejor partido del día. Y a la mejor hora posible. Antetokoumpo llega lanzado tras aplastar a Lakers y ganar 18 partidos seguidos. Es el máximo favorito a su segundo MVP. Los Sixers llegan con muchas más dudas. Les cuesta muchísimo generar en ataque estático y les tocará sufrir contra una de las mejores defensas de la Liga. Pero a su favor, juegan en casa, donde sólo han perdido dos partidos. El duelo Giannis-Embiid va a ser fascinante.

Giannis Antetokounmpo, candidato al MVP de la NBA 2020 de la temporada regular
Imagen cedida por Guillermo Mayol.

23:00 Warriors-Rockets

Lo que cambia la NBA en unos meses. En mayo, teníamos la mejor semifinal de conferencia de la historia entre estos dos equipos. Hoy tenemos el partido de NBA más desigual de Navidad. Los Warriors llegan en cuadro. Los Rockets, con James Harden batiendo récords y Westbrook adaptándose cada día más. Debería ser una victoria plácida para los Rockets en cualquier caso. Harden ya sabemos que no hace prisioneros (que se lo digan a Atlanta).

02:00 Lakers-Clippers

El plato estrella del día, si juegan las estrellas de los Lakers. Kawhi debería jugar tras descansar contra los Thunder. Doc Rivers tiene disponible a toda la artillería. LeBron no jugó contra Denver y Anthony Davis acabó tocado. Los Lakers están en su peor momento del año (tres derrotas seguidas) tras dominar la liga desde el segundo partido (el primero lo perdieron precisamente contra los Clippers). En 25 de diciembre a la 01:30 sabremos si tenemos un partido igualado y emocionante, con todas las estrellas sobre el parqué.

Anthony Davis será clave en la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20
Los Lakers y Davis consiguieron encontrarse. Imagen cedida por Guillermo Mayol.

04:30 Nuggets-Pelicans

Y cerramos la madrugada con otro partido desigual. Denver ha cogido carrerilla en las dos últimas semanas y los Pelicans se hunden cada día más. Si el partido está igualado, será un partido bonito de ver gracias al estilo de juego que practican los dos equipos. Pero la trayectoria de los Pelicans nos hace pensar lo contrario.

Y hasta aquí nuestra previa NBA de Navidad. Felices Fiestas a todos y que tengáis una gran entrada de 2020. Estad atentos a nuestras RRSS, que tenemos grandes sorpresas.

Deja un comentario