Uno de los aspectos que siempre levantan más interés en el mundo del fútbol es el relacionado con las nuevas promesas: jugadores jóvenes que empiezan a despuntar en sus clubes y que atraen las miradas de los cazatalentos de toda Europa. Algunos de ellos no sólo han dejado detalles, sino que están en fase de consagración, como demuestra un hecho: ya han sido convocados por sus selecciones absolutas.
Por ello, y aprovechando que les llega el turno a los combinados nacionales, ponemos el foco en varios jugadores que hemos analizado aquí en los últimos meses. Y lo hacemos descubriendo qué predicen las casas de apuestas. ¿Jugarán y tendrán una actuación destacada? ¿Marcarán? ¡Echemos un vistazo a los pronósticos que hemos encontrado en la web de Wanabet.es!
Ansu Fati, la gran esperanza de España
Todos coinciden en que estamos ante una época de transición en la Roja. Tras la generación más gloriosa de nuestra historia y una talentosa pero fallida camada de jugadores que quisieron tomar el relevo, Luis Enrique está intentando dar con la tecla que nos haga llegar con opciones a la próxima Eurocopa.
Y en ese empeño ha emergido la figura de Ansu Fati, que no sólo se ha convertido en la gran bandera de la Selección Española sino también en el firme candidato a recoger el testigo de Messi en el Barça como estrella incontestable.
Y por lo que parece, los apostantes ya le sitúan como un referente para el ataque de la Roja, aunque todavía por detrás de sus compañeros de delantera: Gerard Moreno y Rodrigo Moreno. En el partido contra Portugal, aparecía como el 5º jugador con más probabilidades de marcar, pagándose 6,5 a 1 por detrás también de Cristiano Ronaldo y André Silva, aunque por delante de otra estrella de la Liga: el atlético Joao Félix, en 6º lugar.
Ferrán Torres, otro nombre clave para Luis Enrique
La otra promesa a la que queremos prestar atención es Ferrán Torres. El ex valencianista, ahora a las órdenes de Guardiola en el Manchester City, debutó recientemente en la Absoluta con Luis Enrique, que tiene muchas esperanzas puestas en él.
Y lo mismo parece ocurrir con los apostantes, pues en la mencionada lista de goleadores para el Portugal-España aparecía en el 8º puesto (con una cuota de 8 a 1) por detrás también de Mikel Oyarzábal, y eso a pesar de que la posición del Ferrán Torres es de extremo y no de delantero nato.
Otras promesas a las que prestar atención
El parón de selecciones no sólo es una buena ocasión para poner el foco en las promesas españolas, sino también en otras internacionales que han sido convocadas para sus respectivos combinados absolutos. Y muy especialmente queremos hacer mención al cañonero Haaland con Noruega y a otras caras conocidas de la Liga, como su compatriota Martin Odegaard o al barcelonista Francisco Trincao.