,

Pascal Siakam, una de las revelaciones de la temporada 2019

Pascal Siakam Toronto Raptors 20198-19

No es nuevo ver cómo cada temporada en la NBA nacen nuevas estrellas y talentos. Uno de estos jugadores es Pascal Siakam. El camerunés ha logrado dar un salto de calidad y asentarse como uno de los favoritos para ganar el “MIP”, premio que se entrega al jugador que más ha mejorado respecto a la anterior campaña.

Equipos de Pascal Siakam y paso por la Universidad

El jugador nativo de Makénéné, llegó a los Aggies en la temporada 2013/2014. Temporada en la que no disputaría ningún partido debido a una temprana lesión. Pese a no tener un nuevo inicio, Pascal continuó en el equipo. En la siguiente campaña, el jugador africano lograría alzarse con el Rookie del año, al promediar 16.6 Puntos, 9.8 Rebotes y 2 tapones. Todo esto en un total de 27 partidos.

Pero esta no sería la mejor de sus temporadas. Dos años después de conseguir el Rookie del año, así como de ser incluido en el mejor quinteto de la categoría, Siakam continuaría progresando. Promedios de 20.2 Puntos, 11.6 Rebotes y 2.2 Tapones, le servirían para conquistar el MVP de la “G-League”.

Pascal Siakam llegó a Toronto como un pick de poca expectativa

Tras su espléndida campaña en la que fue nombrado jugador del año, el ala-pívot decidió presentarse al draft. Aun contando con sus galardones individuales, muchos equipos dieron un voto de confianza a la juventud y optaron por jugadores aún en desarrollo. Tales como Ben Simmons, elegido en 1º posición; Brandon Ingram, elegido en segunda posición; y Jaylen Brown, elegido en la tercera. Finalmente, la noche del 23 de junio del año 2016, Siakam recalaría en Toronto Raptors, eligiendo al jugador africano con el pick 27.

Comenzó su primera campaña con apenas expectación. Como se comprobaría después, la primera sería una temporada pobre y discreta para el camerunés. Únicamente disputaría 55 partidos – 38 como titular – en los que promedió 4.2 puntos, 3.4 rebotes y 0.8 tapones. Estos bajos promedios causaron que en diversas ocasiones fuera relegado al filial del equipo, los Raptors 905.

Pascal Siakam

Su segunda temporada fue algo similar. Subió ligeramente sus promedios, pero sin llegar a destacar. Un punto positivo fue su asentamiento en el equipo. Disputó un total de 81 partidos con la franquicia canadiense en la temporada 2017/2018. Sin embargo, tan solo en 5 de ellos partió como titular.

La explosión de Pascal Siakam en la temporada 18-19

En la temporada 2018/2019 apareció un nuevo Siakam. En una franquicia algo confusa después del traspaso de su superestrella DeMar DeRozan, Siakam era una pieza con la que prácticamente nadie contaba. Pero el africano ha logrado hacerse un hueco en la NBA. Ha cambiado totalmente sus promedios y forma de jugar.

Durante la presente campaña, anota 17 puntos y recoge 7 rebotes por partido, convirtiéndose así en la segunda opción en ataque para el equipo. Incluso por encima de Kyle Lowry. Todo esto sumado a un enorme cambio de actitud y juego, el cual le ha colocado entre los mejores defensores de Toronto, y le ha colocado como pieza clave para la plantilla de Nick Nurse.

Tal ha sido su impacto en la liga, que se ha colocado como uno de los favoritos a ganar el “Most Improve Player”. Sin embargo, para alzarse con un premio de tan categoría, tendrá una dura competencia. Muchos jugadores han experimentado un enorme desarrollo esta temporada. Jugadores como Clint Capela y John Collins; o los dos “desechados” de los Angeles Lakers: Julius Randle y D’Angelo Russel.

Con tan solo 25 años y 2,06 metros de altura, la carrera de Pascal Siakam parece estar en un prometedor inicio. Muchos han sido los aficionados y medios de comunicación que le han comparado con Draymond Green. Habrá que esperar a próximas temporadas y no caer en la especulación para saber hasta donde podrá llegar el camerunés. Aunque, aparentemente, tiene la oportunidad de firmar una carrera brillante en el equipo de Canadá.

Quién escribe
Youssef Agaiz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *