Patrick Vieira, el futuro del Arsenal

Patrick Vieira futuro entrenador del Arsenal
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

En las últimas horas, el exjugador francés del Arsenal FC, Patrick Vieira, ha sonado como futuro y relevo del actual entrenador de los Gunners y del cual se cumplen 20 años desde su llegada, Arsène Wenger.

Patrick Vieira, ex-capitán del Arsenal y originario de Senegal, es actualmente entrenador del New York City FC, de la MLS norteamericana, habiendo tenido su primera experiencia como entrenador en el Manchester City B. Vieira calló las bocas de sus detractores al colocar al equipo en los play-offs de la competición, algo que no ha pasado desapercibido en el Reino Unido, como refleja el diario británico Independent, dejando entrever al francés como el sucesor natural de Wenger.

Patrick Vieira futuro entrenador del Arsenal

Patrick Vieira, actualmente entrenador del New York City FC

Sin embargo, estos buenos resultados de Patrick Vieira como entrenador no han sido de la noche a la mañana, ya que al inicio, el New York City FC venía de ser el equipo más goleado la temporada anterior. Algo extraño teniendo a jugadores de la talla de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa en sus filas. Aunque también es verdad que no son jugadores de corte defensivo. Aun así, los malos resultados y la pobre imagen mostrados por el equipo de Vieira, fueron un punto de inflexión para que el NYCFC cambiara el chip y empezara a mejorar, teniendo en David Villa su mejor arma.

Y es que a diferencia del Patrick Vieira de antes, un jugador duro y muy temperamental, el Vieira entrenador parece ser una persona más calmada, más tranquila y parece haber llegado a transmitir ese fuerte temperamento hacia los jugadores en forma de intensidad en los partidos.

Teniendo en cuenta que el New York City FC es un club afiliado del Manchester City, viendo el actual rendimiento, no es de extrañar que los propietarios del club inglés quieran tenerlo bien atado para seguir haciendo grande al club. No obstante, y aunque no sería descabellada la posibilidad, el hecho de que Vieira trabajara en un futuro junto a Pep Guardiola, parece difuminarse si lo que quiere el francés es seguir creciendo como entrenador.

Patrick Vieira Arsenal gol The Invincibles

Patrick Vieira celebrando un gol con el Arsenal en la temporada 2003/2004

Ahora mismo, parece más factible el regreso de La Boa al Emirates Stadium que al Etihad, ya que el Arsenal no gana el título de la Premier League desde la temporada 2003/2004. El año en que ese Arsenal fue bautizado como The Invincibles, apodo que se forjaron al no perder un solo partido en esa campaña y en ese equipo estaba él, Patrick Vieira.