Pelicans ante el todo o la nada

Análisis de New Orleans Pelicans 2017 18

Comienza una nueva temporada en la NBA y toca analizar con unas pinceladas los equipos que componen la misma. Hoy tocan los New Orleans Pelicans. Los de Gentry, se juega su puesto, afrontan una temporada decisiva de cara a su proyecto. Muchas cosas de las que hablar y que analizaremos a continuación.

Pelicans 2017 18 y su Big Four

Anthony Davis va camino de su sexta temporada en la NBA, y en Pelicans, pero en dicho camino apenas logró saborear las mieles de post-temporada en una ocasión, 2015, y barridos 4-0 por los Warriors. Tanto él como los Pelicans llevan varios años a la deriva con un quiero pero no puedo dando la sensación de que el proyecto no avanzaba. Para arreglar esto, Dell Demps, se puso manos a la obra para juntar ya, a mediados de la pasada temporada, a una de las parejas, en la pintura, más temidas y potentes que se recuerda en la NBA. Anthony Davis y DeMarcus Cousins están llamados a dominar la pintura y a llevar a los Pelicans, al menos, a los ansiados play offs.

Con ellos y, para completar una especie de Big Four, los Pelicans se aseguraron, renovó por 5 temporadas y más de 125 millones, la continuidad de Jrue Holiday, el cuál desempeñará un papel más de escolta que de base, y añadieron a un base top, cuando le apetece y se siente a gusto, como Rajon Rondo. La llegada de Rondo supone la llegada de un director de juego que nutra de balones a dos interiores que han aprendido a jugar cerca y lejos del aro, bonito de imaginar y esperemos que precioso de ver.

Pelicans 2017 18. Davis y Cousins la antítesis de una NBA small-ball.

Pelicans 2017 18. Davis y Cousins la antítesis de una NBA small-ball. clutchpoints.com

¿Qué hay más allá del Big Four?

Aquí pueden empezar los problemas de los Pelicans 2017 18. Si bien es cierto que un quinteto formado por Rondo-Holiday-Alero-Davis-Cousins da miedo, más allá de ellos las dudas asaltan al aficionado. ¿Quién será el alero titular? La pasada temporada dicha responsabilidad recayó en Solomon Hill y para esta han añadido a un perro de presa como Tony Allen y a Perry Jones. A priori Tony Allen viene para ser el titular y completar un quinteto bastante equilibrado.

El problema radica en el banquillo. La gran masa salarial que absorben Davis-Holiday-Cousins han impedido a la directiva lograr más refuerzos de nivel. Jordan Crawford, llegado en el tramo final de la temporada pasada, convenció y se volvió a ganar un hueco en la NBA. Ian Clark, viene de dos buenas temporadas en la rotación de los Warriors, y Dante Cunningham aportarán sus cosillas pero se alejan bastante de ser una rotación segura. A este quilombo añadir el de la pintura con Ajinca, algo productivo, y el perdido desde su época en Houston, Omer Asik. Cantidad pero no calidad.

Alvin Gentry tiene mucho trabajo

La salida, injusta a mi modo de ver, en su día de Monty Williams acabó con Alvin Gentry en los Pelicans. Desde su llegada no se ha visto ninguna mejoría, dos años fuera de play offs y en ninguno llegando a 35 victorias. Es cierto que las lesiones castigaron y mucho a los Pelicans pero también lo es que Gentry no ha encontrado muchas soluciones desde la pizarra. La última temporada se caracterizó, básicamente, de aclarados-jugadas para Davis y esperar que algún otro se inspirase.

Para esta temporada Gentry dispone de más mimbres. Rondo de director con una pintura potente debería ser algo emocionante de trabajar. A esto añadir el dúo que pueden formar Rondo-Holiday, este último más como escolta anotador teniendo funciones de base en ausencia de Rondo. Implementar estos aspectos junto con una pareja interior tan alta en una NBA de small ball será interesante de ver. También será interesante ver cómo Gentry maneja el déficit de tiro exterior que tienen estos Pelicans ya que salvo Holiday y Crawford poquito o nada.

Pelicans 2017 18. Gentry ante el todo o la nada.

Pelicans 2017 18. Gentry ante el todo o la nada. nba.com

Mi pronóstico para los Pelicans 2017 18

La frase «el salvaje Oeste» está más viva que nunca en la NBA y los Pelicans llevan años luchando en una conferencia que no se les está dando bien. Partiendo de la base de que Warriors, Spurs, Rockets y Thunder tienen, en teoría, cuatro puestos asegurados en post-temporada. Los Pelicans deberían luchar por una de las cuatro plazas restantes, quizás entre la sexta y la octava. Ahí la pelea estará cara con Blazers, Jazz, Clippers, Wolves, Grizzlies o Nuggets. Todo dependerá de los factores antes mencionados, Gentry, salud de la plantilla y cómo cuajen Cousins-Davis junto al dúo Holiday-Rondo. Si todo cuaja no debería haber problema para alcanzar una de las últimas plazas de play offs. Si las cosas no cuajan, Gentry no debería durar mucho en el banquillo de los pelicanos y la continuidad de Cousins, acaba contrato, sería más utópica que nunca.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *