El pecado de los malos contratos

The following two tabs change content below.
Fanático del baloncesto y de las pequeñas cosas que a los demás aburren. Fascinado por el lado oscuro de la NBA

Entradas recientes de Jose Martinez (ver todas)

Este lunes 6 de noviembre el sitio amicohoops.com reporta el deseo de Luol Deng de salir de los Lakers ya sea por un canje o un buyout. El paso del dos veces All-Star por los Los Angeles ha sido defraudante al encontrarse con un equipo más enfocado en desarrollar su talento joven. Los Lakers están interesados en deshacerse del contrato de Deng para tener la capacidad de ofrecer dos contratos máximos el verano siguiente y cumplir la milenaria profecía de LeBron James jugando en Los Angeles. Veamos otros escenarios alrededor de la liga donde malos contratos están siendo anclas para el futuro del equipo. Son los peores contratos NBA.

Luol Deng y Timofey Mozgov – Lakers

Julio de 2017 fue un mes muy malo para la franquicia de los Lakers. El dúo de Mike Kupchack y Jim Buss trabajando bajo una presión autoimpuesta firmaron a Timofey Mozgov y Luol Deng con contratos superiores a lo dictado por el mercado. En solamente 56 juegos Deng aportó 0.9 WS y Mozgov 1.1 WS en 54 juegos. Ambos están en las últimas posiciones entre jugadores que participaron en más de 50 partidos. No hay métrica que haga ver bien a este par.

Peores contratos NBA. Russell y Mozgov, en su presentación con los Nets.

Peores contratos NBA. Russell y Mozgov, en su presentación con los Nets.

Mozgov fue enviado a los Brooklyn Nets, pero los Lakers necesitaron agregar a D’Angelo Russell para endulzar la oferta. Cierto, la selección de Lonzo Ball hizo a Russell descartable y Lopez  – adquirido en el canje de los Nets – ha sido de los mejores jugadores de los Lakers en esta joven temporada. En otro escenario donde el contrato de Mozgov fuese normal no hay duda que Rob Pelinka, el GM de los Lakers, hubiese podido adquirir algo mejor a cambio del talento de Russell.

A menos que los Lakers quieran deshacerse de Ingram o Randle, librarse del contrato de Deng no será tan fácil.

Joakim Noah – Knicks

Para serle honestos extraño a Phil Jackson en los Knicks. Su gestión fue bizarra y atípica. Cualquier cosa podía pasar, hasta llegar a concebir la idea de canjear a Kristaps Porzingis. El movimiento estrella del 11 veces campeón fue firmar a Joakim Noah con un contrato de $72 millones en un mercado donde nadie más daba un centavo por el producto de la Universidad de Florida. Noah se suponía que iba a ser el bastión defensivo de los Knicks pero solo aparece en 46 encuentros y su rating defensivo está en el sótano entre jugadores que disputaron más de 45 partidos. Actualmente Noah se encuentra suspendido por violar las políticas antidrogas del a liga.

Peores contratos NBA. Phil Jackson firmó a Noah por una millonada.

Peores contratos NBA. Phil Jackson firmó a Noah por una millonada.

Con la salida de Jackson y Carmelo Anthony, los Knicks parecen comprometidos con el rebuild así que este horrible contrato no es el obstáculo que sería en otro escenario donde los Knicks buscaran firmar agentes libres.

Chandler Parsons  – Grizzlies

Las lesiones no respetaron a Parsons en su par de temporadas en Dallas. Nunca logró tener un impacto importante en el equipo. Esto no detuvo a los Grizzlies de ofrecerle un contrato casi máximo al alero. Son más de $94 milllones por 4 años. La temporada pasada solamente jugó en 34 encuentros en los cuales tuvo una eficiencia en tiro de campo de 34% y 27% en triples. Cada 100 posesiones tuvo 4.2 asistencias y 6.5 rebotes, números muy pobres para un alero creativo como ha sido su carta de presentación desde que estaba en Houston. Parsons nunca estuvo sano en toda la temporada, la mayor cantidad de partidos consecutivos en los que pudo participar fue ocho hasta que problemas en su rodilla derecha lo hizo perder el resto de la temporada.

Esta temporada ha participado en 9 de los 11 partidos con un desempeño aceptable, incluso anotó 24 en 18 minutos contra los Rockets. Parsons continua con restricción de minutos y siempre existe la incertidumbre de su salud. Los Grizzlies están en una etapa de transición donde dejan atrás la identidad “Grit n Grind” – la salida de Zach Randolph y Tony Allen son claro ejemplo de esto – hacia un baloncesto más “moderno”. Los contratos de Parsons, Marc Gasol y Mike Conley tiene a los Grizzlies $12 millones sobre el límite salarial. Les apuesto que les gustaría restar los más de $22 millones de Parsons de esa cuenta

Peores contratos NBA. Parsons solo fue Parsons por una noche en Memphis.

Peores contratos NBA. Parsons solo fue Parsons por una noche en Memphis.

Llegar a ser exitoso en la NBA es complicado, se necesita una o varias superestrellas, un buen entrenador y mucha suerte. Cuando tu GM comete errores como estos mencionados, es casi imposible seguir adelante.