El 11 con los peores fichajes del Barcelona en su historia

Detrás del equipo de los tripletes y del juego de posesión por excelencia (junto al Ajax) se esconden nombres para olvidar. Son los peores fichajes del Barcelona en su historia. Hoy los recordamos para formar un 11 realmente terrible (para cualquier aficionado al que le tocase ver sus partidos).

Los peores fichajes del Barcelona

Candidatos hay muchos y seguro que nos olvidamos a «grandes nombres» que os gustaría añadir. Pero el siguiente 11 ya no está nada mal.


  • Rustu
  • Bogarde – Chigrinsky – Christanval – Douglas
  • Ciric – Amunike – Rochemback – Witschge
  • Zenden – Geovanni

El 11 con los peores fichajes del Barcelona en su historia

Veamos en detalle algunos de estos nombres y otros

Bogarde

El holandés procedente del Ajax fue el reflejo fallido de llevar al Barça el modelo Ajax de Van Gaal. Lento y sin recursos técnicos.

Chigrinsky

Uno de los grandes desaciertos de Guardiola. Se decía que al Dream Team que formó el de Santpedor sólo le faltaba un central de garantías. El ucraniano no lo fue.

Douglas

Todavía puede demostrar no ser un fracaso absoluto, pero lleva mal camino. El sustituto de Alves no ha demostrado nada.

Amunike

El nigeriano no tuvo suerte con las lesiones y su rendimiento fue escasísimo. Sólo se recuerda por tener un supuesto parentesco, según los aficionados madridistas, con un entrenador del equipo blaugrana.

Quaresma

El sustituto de Figo. El llegar a un grande para ser el sustituto de un símbolo es difícil, pero si encima eres muy joven y sustituyes al mejor jugador del mundo justo el año que se ha ido al gran rival, es imposible que tu rendimiento sea equiparable. Decente carrera, fracaso blaugrana.

Romerito

Es de los más veteranos de esta “plantilla”. Llegó para jugar un Madrid-Barça y no volvió a saberse de él. Malos momentos del club que se encontraba sufriendo la “Quinta del Buitre”.

Korneev y Escaich

Ambos eran jugadores del Espanyol cuando fueron fichados por el endiosado Cruyff para el Dream Team. El holandés pareció pensar que se podía ganar Copas de Europa sólo con su estilo pero con jugadores mediocres. Fue el declive del mejor Barça hasta Guardiola.

Deja un comentario