El 11 con los peores fichajes del Real Madrid en su historia

El equipo más laureado de la historia también tiene cosas que ocultar. Hoy hemos querido recabar en los peores fichajes del Real Madrid en su historia. Nombres que no somos capaces de olvidar por mucho Zidane, Ronaldo o Cristiano que hayan vestido la misma camiseta.

Los peores fichajes del Madrid

Candidatos hay muchos y seguro que nos olvidamos a «grandes nombres» que os gustaría añadir. Pero el siguiente 11 ya no está nada mal.


  • Jaro
  • Secretario – Vitor – Spasic – Woodgate
  • Ognjenovic – Gravesen – Pablo García – Drenthe
  • Balic – Congo

El 11 con los peores fichajes del Real Madrid en su historia

Veamos en detalle algunos de estos nombres y otros

Jaro

A este portero que siempre en el Madrid estuvo a la sombra de Buyo, sólo le recuerdo una cantada contra el Milán en una cesión nada comprometida y en el que puso una mano floja. Tal vez su trayectoria no merezca estar en esta plantilla, pero su paso por el Madrid, prácticamente se redujo a este error.

Vitor

No creo que muchos se acuerden de Vitor. Este brasileño llegó a un Madrid que se había empeñado en contratar a Cafú, probablemente el mejor lateral derecho del mundo del momento, pero ante su negativa se trajo a lo más parecido que encontró… no se parecía en nada. Casos parecidos aunque con rendimiento distinto al de Quaresma-Figo, Roberto Carlos-Marcelo y Alves-Douglas.

Spasic

Otro de los veteranos. El yugoslavo corrió suerte parecida a Romerito en el Barça. Llegó al club blanco que tuvo que sufrir al mejor Barça y entre su poca agraciada presencia y lo torpe de sus movimientos es recordado no precisamente por su buen rendimiento.

Ognjenovic

El extremo serbio hizo una gran competición internacional con su selección y el Madrid lo fichó. Muy rápido en el juego y muy rápido para demostrar que sus cualidades no eran para un gran equipo. Fichaje de calentón.

Sahin

El mejor jugador de la Bundesliga es fichado por el Real Madrid. Joven y con calidad. Futuro para el medio del campo madridista. Entre sus lesiones y su falta de adaptación fracasó estrepitosamente. Lo peor para él es que todavía no se ha recuperado y se duda que lo consiga.

Faubert

¿A quién se le ocurrió fichar a este francés? Es posible fichar porque juegue bien una competición internacional de selecciones, porque juegue bien en su club, pero ¿a Faubert por qué? Desatino total de un jugador mucho peor que mediocre.

Drenthe

El jugador holandés no tenía la cabeza bien amueblada aunque sus condiciones físicas no fueran malas. Son de esos jugadores que se fichan dentro del huevo y cuando eclosionan salen mal. Tiene más explicación que el anterior pero mismo resultado.

Gravesen

El danés no es que fuera muy mal jugador, es que no tenía estilo para jugar en el Madrid. Fue una especie de caricatura de unos años en los que el Madrid no andaba nada bien.

Pablo García

Fichaje nuevamente inexplicable. El uruguayo era el líder de Osasuna. Jugador muy decente pero era bastante evidente que no casaba con el equipo blanco. Demasiado duro.

Cassano

El italiano no quiso triunfar en el Madrid. Quiso pasarlo bien en Madrid y nunca estuvo en la forma necesaria. Fue lamentable no saber encauzarlo porque calidad  tenía y llegó en la supuesta plena madurez. Nunca fue un jugador brillantísimo pero podría haber sido aprovechable.

Deja un comentario