Pepe, posible adiós tras una década de sentimiento blanco

The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

16 años. Loco del fútbol y amante de la escritura. Sumando en este proyecto con muchísima ilusión.

Pepe una década de blanco

Képler Laverán, al que todos conocemos por Pepe, acaba en junio contrato con el Real Madrid, el equipo que se lo ha dado absolutamente todo durante diez años. Tras no recibir la oferta deseada en el club merengue, baraja ofertas muy suculentas provenientes de China. La mejor, la del Hebei Fortune, donde podría reencontrarse con el que fue entrenador blanco hace unos años: Manuel Pellegrini. Este le ofrece nada más y nada menos que 10 millones de euros netos por cada temporada, una cifra que hace que su contrato sea más que de risa (4,5 por temporada).

Salvo que haya un cambio radical en unas negociaciones carentes de reanimación, Pepe será jugador del Hebei, ya que su exigencia de 2 años más en el club no son aceptadas, y le ofrecen tan solo 1 año más otro opcional, que es el contrato que suelen utilizar en jugadores mayores de 32 años, como es el caso de Pepe (34 en febrero).

Pepe una década de blanco. Es un jugador que se lo merece absolutamente todo. Fuente: Google

Pepe una década de blanco. Es un jugador que se lo merece absolutamente todo. Fuente: Google

En definitiva, el Real Madrid no cumple sus condiciones y no llega ni a la mitad del sueldo que recibiría en China. Entonces, ¿por qué no ha decidido ya su marcha? Pues, como en todo, hay una razón, y esa razón son sus flamantes ganas de ir con la campeona de Europa al Mundial de Rusia de 2018, que se podrían ir esfumando si este se va a una liga de menor nivel, como es la Superliga de China. Aunque, siendo Pepe, uno de los mejores centrales que el fútbol ha disfrutado desde sus creación, puede que llegue a encontrar una oferta muy buena desde grandes ligas, que no creo que haya equipo que se resista a este gran regalo veraniego. Siempre contando que no se vaya en invierno, que también sería un buen regalo de reyes por un precio muy asequible para cualquier gran equipo.

Pepe una década de blanco. Dejó atrás su salvajismo para ser uno de los centrales más limpios en la actualidad. Fuente: Google

Pepe una década de blanco. Dejó atrás su salvajismo para ser uno de los centrales más limpios en la actualidad. Fuente: Google

En mi opinión, a un jugador que ha estado, con sus pros y sus contras, 10 años en un equipo, hay que comprenderle y corresponderle cediendo un poco. Pepe ha salvado demasiado al club de su vida, para que ahora, el propio Real Madrid, un equipo que se caracteriza por su señorío, le deje desnudo sin saber qué hacer por tan solo un año de contrato, que es lo único que pide un central que ha sabido callarnos las bocas cuando decíamos que era un salvaje, y ahora lleva más faltas recibidas que cometidas; y cuando Mourinho, su compatriota, decía que no valía para el Real Madrid, y desde que se fue el portugués, ha ganado dos Champions League, mientras él se fue sin ganar ni una y sigue sin ganarla aún; es más, en la actualidad, ni siquiera está compitiendo por ganarla. A ver cuándo se da cuenta Don Florentino Pérez de que Pepe es, como diría el mismo José Mourinho, todo un “SPECIAL ONE“.

P.D.: Para mojarme un poco, quiero dejar claro que, en mi caso, dejaría de lado los sentimientos y me pondría a buscar equipo en las grandes ligas europeas, un equipo que me comprendiese y me queriese como todo un campeón de Europa, tanto de equipos como de selecciones. ¿Y tú, qué harías?