Philadelphia 76ers, rival a evitar para todos

Embiid y Simmons se confiesan tras un partido
The following two tabs change content below.

Ximo López Guijosa

Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y futuro Osteópata. Tu opinión cuenta , y mucho. Porque la vida puede ser maravillosa..

Hablar de los Philadelphia 76ers es hablar de ilusión, ilusión por el futuro, pero desde esta misma temporada, también ilusión por el presente. Y es que, tras años de tanking, picks altos de draft fallidos y un proceso de reconstrucción que parecía no tener fin, podemos afirmar que estos Sixers son un equipo capaz de ganar a cualquiera.

Piedra a piedra, paso a paso, The Process va cogiendo un ritmo imponente. Los Sixers actuales se han construido con mucha paciencia y sobretodo con mucho esfuerzo. Sólo debemos echar la vista atrás y consultar el balance de victorias de las últimas cuatro temporadas para comprender el alcance de este logro.

Evolución en victorias de Philadelphia 76ers durante The Process

  • 2013-14: 19-63
  • 2014-15: 18-64
  • 2015-16: 10-72
  • 2016-17: 28-54
  • Actual: 45-30 

    Ben Simmons jugando sobre el logo de los Philadelphia 76ers.

    Ben Simmons jugando sobre el logo de los Philadelphia 76ers. Instagram nbastream

Es realmente impresionante ver que hace tan sólo dos temporadas Philadelphia 76ers tocaba el fondo más oscuro del baloncesto con únicamente 10 victorias en 82 partidos (incluyendo la peor racha de derrotas de la historia NBA con 26 seguidas) y ahora, en la presente temporada son una alternativa a tener muy en cuenta en el Este. Y esto no termina aquí, porque con el calendario que le queda los Sixers es posible que lleguen a las 50 victorias, y lo que es más importante, cabe la posibilidad de que terminen la temporada regular por delante de los Cleveland Cavaliers. Ahí es nada.

Muchas son las virtudes de este equipo, pero cabría destacar que son primeros de la liga en rebotes por partido (47.1) y segundos en asistencias (26.5) persiguiendo a los todopoderosos Warriors (29.5). Más allá de la estadística, las sensaciones en la cancha en ocasiones parece inmejorable. Fluidez, técnica, y acierto en los momentos clave. Y para cuando el partido está tranquilo, el agitador Joel Embiid hace de las suyas para calentarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Embiid celebra una canasta con su habitual sarcasmo.

Embiid celebra con los Philadelphia 76ers una canasta con su habitual sarcasmo. Infobae.com

El padre del proceso. De esta forma podríamos definir al pívot All-Star de los76ers. 22.9 pts, 11 reb, 3.2 ast y 1.8 tapones son los promedios del camerunés en esta temporada regular. Pero no son sus números (que también) lo que intimidan, si no su poderío en la cancha, tanto en lo físico como en lo emocional, contagiando a sus compañeros y su afición. Un tipo diferente. O lo tienes en tu equipo o prepárate para soñar con él. Santo y seña de estos Philadelphia 76ers del proceso.

Si no fuera suficiente con el rey Embiid, tenemos al príncipe Ben Simmons, jugador llamado desde el día que debutó en la liga, a dominarla de cabo a rabo durante muchos años. 15.8 pts, 8 reb, 8.1 asti, 1.7 rob llenos de pura clase. Esta temporada regular lleva 11 triples dobles, y sí, es su temporada rookie, en la que con total seguridad será galardonado con el premio rookie del año. Pero estas estadísticas no son nada forzadas ni buscadas, si no que asombran porque nacen desde la fluidez y la calidad, y es que este chico domina la pista en todos los aspectos del juego. Simmons tendrá al alcance de su mano colarse entre los primeros en el ranking de la historia en triples dobles casi con total seguridad.

Ben Simmons machaca el aro con rabia.

Ben simmons machaca el aro con rabia. Gigantes.com

Como tercer espada tenemos al número 1 del presente draft, Markelle Fultz, que también ha sufrido la “maldición” de las lesiones como casi todas las elecciones pasadas de Philadelphia 76ers. Unos problemas en el hombro le han tenido apartado de las canchas prácticamente toda la temporada, hasta esta misma semana, donde reapareció y firmó 10 pts. 4 reb y 8 ast en 14 minutos. Muy buenos números si tenemos en cuenta que no jugaba un sólo minuto desde octubre tras ausentarse en 61 partidos.

Completan el plantel jugadores fundamentales como JJ Redick, Dario Saric, Robert Covington, Amir Johnson, TJ McConnell y las últimas incorporaciones Ilyasova y Belinelli. Un equipo muy completo y competitivo. Muchas virtudes sobre la pista, pero sobre todo mucha hambre y muchas ganas de cambiar el tanking por victorias en los Playoffs

Los 76ers durante un tiempo muerto. Hispanosnba.com

Los 76ers durante un tiempo muerto. Hispanosnba.com

La cruz de la moneda en Philadelphia 76ers es actualmente la lesión de Joel Embiid, que pasará por el quirófano debido a una fractura en la órbita del ojo izquierdo producida por un choque frente a su compañero Fultz. Al principio se estableció un tiempo de baja comprendido entre dos y cuatro semanas, por lo que se perdería casi con total seguridad la primera ronda de los Playoffs. Pero hay muchas esperanzas en la franquicia , ya que según Adrian Wojnarowski (ESPN), Embiid puede ser que sólo esté de baja unos quince días, por lo que se perdería tan solo un partido de Playoffs.

Parece que en Philadelphia por fin ven la luz al final del túnel, y podrán disputar los Playoffs tras 5 temporadas sin clasificarse para ellos con todos sus activos al 100%. El resto de equipos del Este seguro que no quieren verlos ni en pintura, porque en una serie a siete partidos los 76ers pueden ganar casi a cualquiera. “Processing…”