Piqué, un ‘9’ que juega de central

Piqué se destapa como goleador
The following two tabs change content below.

Adrian Soria

Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Entradas recientes de Adrian Soria (ver todas)

El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha sido clave en los dos últimos encuentros del conjunto catalán. Ha sido capaz de ver puerta en el Borussia-Park en el encuentro de Champions League y por partida doble ante el Celta de Vigo en Balaídos. El tanto anotado en Alemania le sirvió para darle la vuelta al marcador y la victoria a su equipo, sin embargo, el esfuerzo en Balaídos no fue suficiente para llevarse los tres puntos a casa.

Siempre está ahí

Es evidente que el FC Barcelona tiene a su disposición los mejores delanteros del mundo, pero cuando el equipo pasa por horas bajas, Gerard Piqué saca a relucir una de sus virtudes, el ataque. Es icono y símbolo azulgrana, cosa que demuestra fuera y dentro del campo. Esto se ve reflejado en la presencia que transmite a sus compañeros y rivales cuando pisa el césped. Así, destacan goles importantes como el anotado ante el Inter de Milán en la semifinal de la Champions League 09/10 aunque no consiguió el pase a la final, dos goles en el clásico, uno de ellos el partido que finalizó 2-6 para el cuadro de Guardiola y como internacional el anotado en la pasada Eurocopa ante la República Checa.

Piqué se destapa como goleador Piqué, ¿central o delantero?

Piqué celebra un gol anotado en Champions League. FCBarcelona.es

No se olvida de defender

Aunque si jugase de delantero puro no jugaría un mal partido por su cualidades técnicas, Gerard Piqué sabe que la tarea principal de un central es defender. Por ello, protagoniza jugadas ofensivas siempre y cuando se le presente la oportunidad o sea necesario, nunca sin asegurar su portería. A pesar de que en  determinados partidos se le acuse de un bajón físico o de nivel, siempre rinde lo mejor posible.

Piqué saca una falta Piqué, ¿central o delantero?

Piqué golpea a balón parado. FCBarcelona.es

Su mejor marca

El mejor registro goleador del defensor azulgrana fue en la campaña 14/15 en la que anotó siete tantos. Hasta ahora lleva tres goles en ocho partidos disputados y tiene toda la temporada por delante para igualar o superar su marca personal.