El plan anti Barcelona de Garitano

La velocidad de Marlos, arma del Deportivo en el Camp Nou.
The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes

Redactor Jefe y CM at SportBall
Máster en Comunicación. Apasionado de los deportes. Orgulloso cofundador de esta web.

El Deportivo va a variar de forma radical su sistema para enfrentarse al Barcelona e intentar sacar algo de su visita al Camp Nou.

Del 4-2-3-1 con el que le ganó al Sporting, pasaría a un 3-5-2, con el que pretende minimizar los espacios para los ataques azulgrana y aprovechar las bandas y, sobre todo, la velocidad de Marlos Moreno, para crear peligro.

Arribas regresaría a la titularidad.

Arribas regresaría a la titularidad.

Este cambio de sistema también conllevará cambios en el once. No en la portería, donde Lux mantiene su puesto. Pero sí en la zaga. Para empezar, a la pareja Albentosa-Sidnei se les unirá Arribas, para formar así una línea de 3 centrales. Para seguir, ni Juanfran ni Fernando Navarro serán de la partida. El barcelonés, con toda lógica si lo que se busca son carrileros de recorrido, cedería su sitio al portugués Luisinho. Por la otra banda, jugaría Bruno Gama, otro jugador de recorrido pero que puede sufrir en exceso atrás, por lo que es menos explicable la suplencia de Juanfran (remarcar que está entrenando a menor ritmo por unas molestias).

En el centro del campo se mantiene, cómo no, Mosquera. El equipo ha estado entrenando con Bergantiños y Guilherme como sus acompañantes en el trivote, pero hay que contar que Borges estaba con su selección. Lo más probable es que el costarricense acabe entrando en ese once, por lo que uno de los dos mencionados anteriormente cedería ese puesto.

La velocidad de Marlos, arma del Deportivo en el Camp Nou.

La velocidad de Marlos, arma del Deportivo en el Camp Nou.

Arriba el fijo es Marlos Moreno, sobre el que recaerá toda la responsabilidad en ataque. La duda es su acompañante, que saldrá entre Andone y Babel. El holandés podría aprovechar el parón para seguir con su particular puesto a punto (físicamente) y podría debutar como titular a lo grande. Su pausa, su calidad y su capacidad para retener el balón y esperar hombres de 2ª línea concuerdan más con la propuesta de Garitano que lo que pueda aportar Andone.