Se presenta plan de remodelación para Selhurst Park

El nuevo diseño tiene una fachada completamente de cristal.
The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

El Crystal Palace reveló este lunes el proyecto de remodelación para su estadio, Selhurst Park, que fue inaugurado en agosto de 1924 y ha sido el hogar que ha acogido al equipo en su mayor parte de la historia, pero para los dueños del equipo londinense es la hora de darle una nueva vida y una nueva cara al recinto de las “eagles.”

En las remodelaciones, que cotizan alrededor de 75 a 100 millones de libras, se aumentará la capacidad del estadio, pasando de 26.000 a 34.000 aficionados en sus graderías, además de un campo más grande, incrementado de 101.5m x 68m a 105m x 68m, lo que hace que Selhurst Park cumpla con las regulaciones de la UEFA para ser elegible para albergar torneos europeos. En el próximo mes de enero será presentada la propuesta al consejo de Croydon (lugar de ubicación del estadio) y una vez sea aceptada se espera que la obras empiecen a ejecutarse a finales del mismo año (2018).

El nuevo diseño del Selhurst Park tiene una fachada completamente de cristal.

El nuevo diseño del Selhurst Park tiene una fachada completamente de cristal. stadium.cpfc.co.uk

El proyecto lo está realizando el grupo de arquitectos de KSS, la misma empresa británica que está llevando a cabo la remodelación de los escenarios deportivos de Anfield, Twickenham y Wimbledon. Se estima que el tiempo estipulado para la completa realización del proyecto sea de tres años. El stand principal permanecerá en uso durante todo el proceso de construcción, con lo que se espera que el impacto en la capacidad del estadio las próximas temporadas sea minimizado.

“Necesitamos un estadio que refleje quiénes somos, cuán lejos hemos llegado y hacia dónde queremos ir, un estadio del que el sur de Londres puede estar orgulloso, un hogar digno de nuestra increíble afición, con una atmósfera única y de esta gran Premier League que representamos”, comentó Steve Parish, presidente del Crystal Palace.