Philadelphia 76ers, la ilusión en «The Process»

Objetivo y plantilla 76ers 2017 18

Llevábamos tiempo viendo cómo los Sixers estaban en un proceso oscuro de reconstrucción en el que no parecían ver la luz, y que no acababa nunca. A base de acumular rondas altas de draft daban a entender que el futuro sería bueno, pero que el presente caería en el olvido. Pero ahora en Philadelphia se respira otro tipo de baloncesto: el del baloncesto ilusionante.

Ahora mismo los Sixers son una de las franquicias con más hype de toda la NBA, y eso en gran parte es debido a la personalidad de Joel Embiid, que ha actuado como defensor de la franquicia y del ya famoso “Trust the process». Pues ahora el proceso ya es una realidad. Con una de las plantillas con más futuro y presente de la NBA, sería un autentico fracaso que los Sixers no consiguieran sus objetivos como pueden ser Playoffs, pero sobre todo si no consiguen desprender esta ilusión en su juego.

Plantilla 76ers 2017 18 e incorporaciones

Joel Embiid: estuvo dos años lesionado por una lesión que tuvo cuando jugaba en Kansas, pero ahora es la cara y principal estrella del equipo por el impacto que causó la temporada pasada y que dio la impresión que podía llevar al equipo donde él quisiera. Es un jugador de carácter franquicia, leal y con mucha personalidad y temperamento. De los que nos gustan. La temporada pasada iba camino de ganar el Rookie del año pero el haber jugado tan solo 31 partidos de Regular Season, impidió que se llevara el galardón.

Plantilla 76ers 2017 18. Joel Embiid
Plantilla 76ers 2017 18. Joel Embiid

Ben Simmons: fue el número uno del draft del año pasado y los Sixers tenían muchas esperanzas puestas en él, pero una lesión le impidió debutar en su primer año en la NBA. En enero saltó la noticia que podía debutar pero finalmente los médicos le dijeron que su lesión del pie no estaba completamente recuperada y que tendría que esperar más. Se trata de un alero de 2’08 metros versátil, con capacidad para dirigir desde la posición de base y con un pase y explosividad espectacular. Uno de esos jugadores que son capaces de centrar el juego en las dos partes de la pista, y que tiene recursos ilimitados. Mucho dependerá el impacto que pueda tener desde el principio en el éxito del equipo.

Ben Simmons
Plantilla 76ers 2017 18. Ben Simmons

Markelle Fultz: en el draft de este año se esperaba una de las mayores clases de draft de los últimos años con dos nombres principales, el de Markelle y Lonzo Ball. Eran los dos jugadores con más hype y potencial de todo el college. Aunque Markelle es un jugador mucho más consolidado que Ball, que por el contrario tiene mucho más recorrido para llegar al máximo nivel. Los Sixers intercambiaron rondas con Boston, que tenía el número uno y no estaba muy interesado en draftear a un base con tanto nivel y poner en un problema a Isaiah Thomas o a Brad Stevens. Intercambiaron el número 3 de este año y una futura primera ronda por Markelle, mientras que Boston acabó eligiendo a Jayson Tatum, por quien siempre habían mostrado un interés muy alto. Tendrá que controlar el porcentaje de tiros libres y la compatibilidad en el juego con Ben Simmons, ya que este se encarga constantemente de subir el balón y el papel de Fultz podría quedar en un lugar secundario en ese sentido.

Markelle Fultz
Plantilla 76ers 2017 18. Markelle Fultz

JJ Redick: ha llegado desde la agencia libre y ha firmado por $23millones, contrato que los Sixers se pueden permitir debido a que muchos de los contratos que tienen son bajos o de rookies aún en sus contratos de equipo. Redick aportará esa capacidad de finalización desde el perímetro mientras ayuda a crear espacios interiores para Embiid, Johnson o incluso las incursiones de Fultz o Simmons. Aporta una gran variabilidad en la estrategia del equipo y eso lo han valorado muy bien en cuento a materia económica para este jugador que viene de los Clippers.

Jahill Okafor: lo tengo en cuenta porque creo que esta es la última oportunidad de Okafor de mantenerse firme en la élite con cierto estatus de promesa, y creo que la aprovechará. Han salido noticias de que ha seguido una dieta vegana muy estricta este verano a la vez que incrementaba su deporte diario que le ha ayudado a conseguir rebajar 20 libras su peso anterior. Por el nivel que mostró en Duke y por lo que se esperaba de él, tiene aún mucho que demostrar si consigue salirse del camino de los problemas extradeportivos, como muchos de los que ha tenido en estos dos años. Vino como número tres de un draft en el que probablemente solo hayan destacado en sus dos primeros años en la liga jugadores como Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell (no ha llegado a ser tampoco lo que se esperaba pero ha destacado), Kristaps Porzingis, Devin Booker, Myles Turner o Emmanuel Mudiay. No se le ha tenido en consideración para muchas cosas del proyecto hasta el punto que Embiid menciono que eran “FEDS” (Fultz, Embiid, Dario Saric y Simmons), y creo que eso le ha ayudado en su motivación para volver a ser el jugador dominante que era.

SIXERS Embiid, Fultz, Simmons
Plantilla 76ers 2017 18. Embiid, Fultz, Simmons

Entrenador: Brett Brown

A punto de empezar su quinta temporada como entrenador principal del equipo de Philadelphia, Brown asume el control total de la mejoría de nivel que deben tener los Sixers. Brown fue anteriormente uno de los entrenadores asistentes bajo las órdenes de Greg Popovich en San Antonio, y en 2013 le ofrecieron el puesto de entrenador asistente solo por detrás de Greg. Pero ese mismo año, Sam Hinkie le ofreció el puesto de entrenador en Philadelphia. Tiene experiencia en el desarrollo de los jugadores jóvenes y en el control del vestuario, actuando de enlace con staff técnico y eso le viene muy bien para una plantilla como la que tiene ahora mismo.

Posible quinteto 76ers 2017 18: Markelle Fultz, JJ Redick, Ben Simmons, Amir Johnson, Joel Embiid.

Objetivo 76ers 2017 18: el objetivo en Philadelphia es claro y no es otro que llegar a Playoffs. En un este donde las 8 primeras posiciones son más fáciles, en el sentido que habrán 2 o 3 plazas que pueden ser perfectamente para ellos al no estar tan disputado como en el oeste. Al mismo tiempo, tenemos que ver cierto desarrollo en los jugadores jóvenes, hasta el punto que creo que Fultz o Simmons deberían ganar el Rookie del año, apostando por el ex-jugador de LSU. Mucho dependerá del estado de salud de la plantilla para conseguir entrar en Playoffs, ya que tanto Simmons como Embiid tienen un historial serio con las lesiones, y Fultz también se lesionó justo después de ser seleccionado. Si consiguen tener una plantilla sana y competitiva con rotaciones, deberían conseguirlo.

Ahora con la renovación de Embiid por 5 años a razón de $148millones, el futuro de los Sixers es muy bueno y es hora de hablar en la pista.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers

Deja un comentario