Plantilla Alavés 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

Tras la despedida de Pablo Machín, los dirigentes de «El Glorioso» han decidido contratar a un entrenador que ya tuvo un gran rendimiento en el equipo vasco. Se trata de nada más y nada menos que el Pitu Abelardo. En su anterior etapa en el club, el técnico asturiano consiguió armar un bloque muy compacto y competitivo. Y esto es justo lo que necesita la plantilla del Alavés 2020-2021 en la difícil situación que está atravesando.

A nivel de mercado, el Alavés protagonizó movimientos interesantes en el pasado mercado de verano. En relación a las altas, consiguió cerrar incorporaciones interesantes. Pero en el capítulo de las bajas, el equipo perdió piezas fundamentales, las cuales tuvieron mucho protagonismo durante la última campaña.

Plantilla del Alavés 2020-2021

A pesar de las bajas, el club vitoriano cuenta con una plantilla suficientemente competitiva para afrontar el reto de la permanencia. Y quién sabe si el equipo podrá aspirar a algo más a final de temporada… Veremos qué rumbo toma el equipo.

Porteros del Alavés

Los porteros de la plantilla del Alavés 2020-2021 son:

  • Fernando Pacheco. El ex canterano del Real Madrid será amo y señor de la portería de Mendizorroza. Esta será ya su sexta temporada en Euskadi, y siempre se ha mostrado como un portero fiable bajo los palos, y habitual protagonista de las acciones más destacadas de la portería.
  • Antonio Sivera. Tras su cesión al Almería, el joven arquero de 24 años regresa al Alavés en busca de un protagonismo que no será sencillo que pueda tener. Su competencia es feroz, y quizás deba conformarse con cubrir la baja de Pacheco en momentos puntuales de la temporada.
Fernando Pacheco es uno de los jugadores del Alavés 2020-2021

Defensas del Alavés

Los defensas de la plantilla del Alavés 2020-2021 son:

  • Víctor Laguardia. El veterano central maño suma ya su séptima temporada en Vitoria. El capitán del equipo es todo un ejemplo de profesionalidad y es el vivo ejemplo del defensor central. Contundencia, compromiso, entrega y experiencia al servicio de la línea defensiva alavesa.
  • Ximo Navarro. El veterano lateral derecho llegó procedente de la UD Las Palmas en el año 2018. Es uno de los habituales en la línea defensiva, y su experiencia será muy importante en momentos de la temporada donde el equipo atraviese situaciones complicadas.
  • Rodrigo Ely. El defensa brasileño llegó en 2017 procedente del AC Milan. A lo largo de estas cuatro temporadas, ha conformado una pareja de centrales de calidad, junto a Laguardia. Ambos destacan por su corpulencia y su fortaleza en el juego de contacto.
  • Tachi. El canterano del Atlético de Madrid llegó en verano de 2019 al Deportivo Alavés. Por el momento, no ha podido ganarle el puesto a ninguno de los dos centrales veteranos con los que cuenta Abelardo. Veremos si puede seguir con su evolución o si el club le busca una cesión para que tenga minutos.
  • Rubén Duarte. El ex canterano del RCD Espanyol llegó al Deportivo Alavés en el año 2017. Su cambio del Mediterráneo por el Norte le sentó de maravilla, ya que desde que llegó, ha contado con la confianza suficiente para ser protagonista en el juego del equipo.
  • Javi López. El canterano de El Glorioso llega al primer equipo para empezar su andadura en el fútbol profesional. Veremos si a lo largo de la temporada, el entrenador encuentra el momento para darle la alternativa y puede demostrar los motivos que le han llevado a la primera plantilla del Alavés.
  • Martin Aguirregabiria. El canterano llegó al primer equipo en 2018. Tras proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección española, logró ir sumando minutos y poco a poco se hizo un lugar en el equipo de sus amores.
  • Florian Lejeune. El central francés es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla. Fue jugador del Manchester City, protagonizó grandes temporadas en el Girona, en el Eibar y en el Newcastle. Por lo tanto, su carrera se ha forjado en dos de las grandes ligas europeas; La Liga y la Premier League.
Rubén Duarte es uno de los jugadores del Alavés 2020-2021

Centrocampistas del Alavés

Los centrocampistas de la plantilla del Alavés 2020-2021 son:

  • Pere Pons. El centrocampista catalán fue una de las piezas fundamentales para la transformación del Girona FC. Desde Segunda B hasta la Primera División del fútbol español. Pere Pons es un centrocampista que destaca, por encima de todo, por su dinamismo y su capacidad de trabajo y de cubrir grandes cantidades de espacio.
  • Manu García. El vitoriano es otro de los capitanes de la plantilla. Llegó en 2012 procedente del Logroñés. Por lo tanto, está a punto de sumar su décima temporada con la zamarra blanqui-azul. Destaca por su rigor táctico y su saber estas en todas y cada una de las situaciones de juego que se le presentan.
  • Tomás Pina. Tras firmar grandes temporadas en el Mallorca y en el Villarreal, emprendió un viaje a Bélgica y firmó por el Brujas. Tras una cesión al mismo Alavés en la temporada 2017, desde el año 2018 ya es un jugador permanente del Deportivo Alavés. Sin duda, un pivote defensivo de gran calidad.
  • Rodrigo Battaglia. El centrocampista argentino llega a Vitoria cedido por el Sporting de Portugal, al cual regresará a final de temporada. Sin duda, una buena dosis de carácter y capacidad de trabajo para el centro del campo del equipo vasco.
Rodrigo Battaglia es uno de los jugadores del Alavés 2020-2021

Delanteros del Alavés

Los delanteros de la plantilla del Alavés 2020-2021 son:

  • Borja Sainz. El joven delantero de la cantera del Alavés llegó al primer equipo en verano del 2019. Poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en el equipo y se ha ido consagrando con mucho esfuerzo y trabajo, además de sus goles y su valiente juego ofensivo.
  • Iñigo Córdoba. El extremo izquierdo llega cedido desde el Athletic Club hasta final de la presente temporada. Buscará sumar minutos en La Liga para tratar de regresar a su club de origen y tratar de triunfar en San Mamés.
  • Luis Rioja. El delantero sevillano llegó al Alavés en 2019, procedente de la UD Almeria. A sus 27 años, lo que se considera el estado de madurez de un futbolista, el delantero buscará consolidarse en el once titular de El Glorioso.
  • Burgui. El ex canterano del Real Madrid salió de La Fábrica en dirección al RCDE Stadium en el año 2015. Con la camiseta del RCDE Español, el extremo se empezó a hacer un nombre dentro del fútbol profesional español. Después, pasó por otros equipos como el Sporting de Gijón o el Real Zaragoza.
  • Jota Peleteiro. El delantero gallego se formó como futbolista en el Celta de Vigo, pero gran parte de su carrera deportiva se ha desarrollado en Inglaterra. En equipos como el Brentford, el Birmingham y el Aston Villa. Un jugador con una gran calidad técnica y una habilidad especial para encontrar espacios entre líneas.
  • Edgar Méndez. Todo un trotamundos del fútbol. Canterano del Real Madrid, ha formado parte de equipos como el Real Betis, el Melilla, el Jaén, el Almería, el Tenerife, el Granada, o el Cruz Azul mexicano. Ahora, regresa a España para aportar su granito de arena y tratar de consolidarse en el primer nivel del fútbol español.
  • Lucas Pérez. Toda una leyenda del Deportivo la Coruña. Después de firmar grandes temporadas en Riazor, se marchó a Inglaterra para firmar por el Arsenal. Posteriormente, también formó parte del West Ham. A su vuelta a España, se ha consolidado como el máximo goleador del Alavés temporada tras temporada.
  • Joselu. Con experiencia en Alemania e Inglaterra, Joselu en uno de los atacantes más complicados de marcar de toda La Liga. Estadísticamente, uno de los jugadores que más duelos aéreos gana en toda la competición. Esta característica, sumada a su olfato de gol e inteligencia táctica, le hacen temible.
  • Guidetti. El delantero sueco criado en Kenia, con una dilatada experiencia en las islas británicas, se dio a conocer por el público español durante sus grandes campañas en el Celta de Vigo, donde formó una gran sociedad con el gran Iago Aspas. En el Alavés, por el momento no ha podido mostrar su potencial.
  • Deyverson. Este correoso atacante brasileño llega cedido desde el Palmeiras. Pero no es un jugador desconocido para el público español, ya que la temporada pasada ya estuvo cedido por el club brasileño al Getafe, donde firmó buenos números y fue uno de los protagonistas de la gran temporada azulona.
Lucas Pérez es uno de los jugadores del Alavés 2020-2021

Bajas del Alavés

Las bajas de la plantilla del Alavés 2020-2021 son:

  • Roberto Jiménez. Tras finalizar su vínculo con el West Ham, el veterano portero madrileño llega libre.
  • Lisandro Magallán. En verano del 2019, regresó al Ajax para volver a salir cedido. En este caso, al Crotone.
  • Ljubomir Fejsa. Tras regresar al Benfica, volvió a salir cedido a un equipo de Arabia Saudí.
  • Daniel Torres. Tras su paso fugaz por el Real Zaragoza, firma libre por Albacete.
  • Mubarak Wakaso. Después de 3 temporadas en el Alavés, se marcha a China por 4 millones de euros.
  • Víctor Camarasa. Tras su cesión al Alavés, regresa al Real Betis.
  • Oliver Burke. Tras regresar al West Bromwich, firma por el Sheffield United por 6,5 millones de euros.
  • Aleix Vidal. Después de finalizar su cesión, el carrilero catalán regresa al Sevilla FC.
  • Tomás Tavares. En enero del 2021, regresó al Benfica tras no contar con minutos en el Alavés.
  • Adrián Marín. Tras llegar libre desde el Villarreal, se marcha libre al Granada.

Fichajes del Alavés 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Alavés 2020-2021 son:

  • Deyverson. Tras su gran campaña en el Getafe, llega cedido por el Palmeiras al Alavés.
  • Rodrigo Battaglia. Cedido por el Sporting de Portugal, regresará al equipo lisboeta a final de temporada.
  • Florian Lejeune. Cedido por el Newcastle, volverá a Inglaterra a final de la presente campaña.
  • Jota Peleteiro. Tras su paso por Inglaterra, llega libre desde el Aston Villa.
  • Iñigo Córdoba. En el último mercado invernal, el Alavés cerró la cesión del jugador, llegado del Athletic.

Deja un comentario