Plantilla Atlético de Madrid 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

La vida sigue en la ribera del Manzanares. Una nueva temporada con Simeone al mando, y ya van 10. Tras una temporada agridulce, con noches épicas como la de Anfield, noches para olvidar cómo la eliminación en Copa ante la Cultural Leonesa, y rendimientos aceptables en Liga y Supercopa de España, el Atlético empieza una nueva campaña con la ilusión intacta. A continuación presentamos a los jugadores que conforman la plantilla 2020-2021 del Atlético de Madrid.

Parece que la coyuntura actual de los dos «Gigantes», FC Barcelona y Real Madrid, invitan a pensar que los colchoneros tienen más opciones que nunca en la competición doméstica. Además, la afición rojiblanca ya lleva años con el sueño europeo detrás de la oreja. Cada vez parece que está más cerca.

Lo cierto es que la plantilla que ha logrado conformar la dirección técnica del Atlético de Madrid para la presente temporada es ciertamente muy completa. Goza de jugadores experimentados y contrastados en la élite del fútbol europeo, jugadores jóvenes y con un futuro brillante, y canteranos que aportarán ese espíritu de equipo y de unidad en los momentos mas difíciles del año.

Plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021

El núcleo dura del vestuario sigue intacto. Simeone sigue contando con sus escuderos más fieles, los que garantizan la máxima competitividad en cada uno de los partidos que disputa el Atlético, y los que hacen creer a los recién llegados que la hoja de ruta de El Cholo es inalterable si se quiere alcanzar el éxito.

Además de estos jugadores con más años en el club, también encontramos una gran cantidad de jugadores con 2, 3 ó 4 temporadas en el equipo. Por lo tanto, el modelo de juego que pretende implantar el técnico argentino está más que asimilado e integrado. Esto no es un asunto baladí, ya que solo aquellos equipos más maduros son fiables en los momentos clave de la temporada.

Y todo esto se complementa con la llegada de fichajes interesantes, que sin duda harán aumentar la calidad y competencia de la plantilla.

Porteros del Atlético

Los porteros de la plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021 son:

  • Jan Oblak. El gigante esloveno seguirá siendo amo y señor de la portería del Wanda Metropolitano. Llegó en verano del 2014 y desde el primer día se hizo con la titularidad. No es un portero que habitualmente protagonice acciones espectaculares, pero hay pocos en el planeta que aporten tanta seguridad a su equipo.

Plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021: Jan Oblak

  • Ivo Grbic. Portero croata de 25 años. Llegó procedente de la Lokomotiva de Zagreb durante el pasado mercado veraniego a cambio de unos 3,5 millones de euros. Sus 195 centímetros de estatura ya indican que su principal virtud se encuentra en juego aéreo. A priori, su participación se reserva para la Copa del Rey.

Defensas del Atlético

Los defensas de la plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021 son:

  • José María Giménez. El uruguayo llegó en 2013 procedente de Danubio FC. Tuvo la gran suerte de contar con grandes maestros en su posición, como Godín o Miranda, y a sus 26 años es uno de los defensores más fiables del continente. Central veloz, contundente, inteligente, y siempre atento a lo que sucede en el juego.
  • Stefan Savić. El montenegrino llegó al Atlético en el año 2015 procedente de la Fiorentina. No ha sido titular indiscutible en ninguna de las campañas como rojiblanco, pero siempre ha entrado en los planes de Simeone, tanto en partidos importantes como en otros menos trascendentes.
  • Felipe Monteiro. El portugués llegó al Wanda el pasado mercado de verano, procedente del Oporto. De la misma forma que Savic, ha ido entrando en el equipo de forma intermitente, en función de su estado de forma. Destaca por su capacidad en el juego aéreo y su buen trato de balón, clave para la salida de balón.

Plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021: Felipe

  • Mario Hermoso. El central español llegó procedente del RCD Espanyol en el año 2019, ya como internacional. Simeone lo ha ido alternando entre las demarcaciones de lateral y central, donde se encuentra más cómodo. Seguramente sea el central más fino en salida de balón de la plantilla.
  • Renan Lodi. El brasileño fue una incorporación sorprendente en el mercado de verano de 2019. Fichado del Atletico Paranaense, tuvo algunos problemas de adaptación tras su llegada. Una vez superados, se ha convertido en el lateral izquierdo titular y es todo un puñal en el carril del Wanda Metropolitano.
  • Kieran Trippier. El internacional inglés abandonó al Tottenham en el verano del 2019 para recalar en el Atlético de Madrid. A raíz de problemas extra deportivos relacionados con las apuestas deportivas, y otros factores, lo cierto es que aún no hemos podido disfrutar del lateral que maravilló al mundo en el Mundial de Rusia 2018.
  • Sime Vrsaljko. Tras superar múltiples lesión de rodilla, el lateral croata busca entrar de nuevo en los planes de El Cholo. Y no será una tarea sencilla, ya que la competencia no es poca. Veremos si a sus 29 años tiene la capacidad de revertir sus problemas físicos y volver gozar de continuidad.

Centrocampistas del Atlético

Los centrocampistas de la plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021 son:

  • Saúl Ñíguez. El segundo capitán del equipo es uno de esos jugadores que aporta carácter y personalidad al equipo. Trabajo incansable en la medular, máxima capacidad de sacrificio, y un don especial para llegar al área y ser determinante en zonas de remate.

Plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021: Saúl Ñíguez

  • Koke Resurreción. Máximo exponente de la parroquia rojiblanca. Capitán general de las legiones de El Cholo. Suma su novena temporada en el primer equipo, y a sus 29 años sigue teniendo cuerda para rato. Es el metrónomo de la sala de máquinas y extensión del cuerpo técnico en el terreno de juego.
  • Héctor Herrera. De la misma forma que Felipe, llegó en 2019 procedente del Oporto. Llegó para dar oxígeno y recorrido al centro del campo, y ha cumplido su papel con creces en muchos de los momentos donde Simeone ha confiado en él.
  • Marcos Llorente. El ex del Real Madrid es una de las revelaciones más grandes de la presenta temporada. De la mano de Simeone ha abandonado la posición de pivote para pasar a ser un jugador mucho mas ofensivo. Jugador con unos pulmones superdotados, recorrido masivo y potencia para viajar box to box constantemente.
  • Lucas Torreira. Llegó cedido desde el Arsenal en el octubre de 2020, en una operación que parecía estar muy vinculada con la venta de Thomas Partey desde el Atlético hasta Inglaterra. Por el momento, el uruguayo ha podido tener muy poco protagonismo en el equipo de El Cholo
  • Geoffrey Kondogbia. El Atlético volvió a manifestar su capacidad de pescar en río revuelto, y aprovechó la crisis en el Valencia para firmar a uno de sus mejores jugadores, Geoffrey Kondogbia. Fue petición expresa de Simeone para suplir la marcha de Thomas. El africano costó 15 millones de euros.

Delanteros del Atlético

Los delanteros de la plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021 son:

  • Thomas Lemar. Cuando el francés llegó en 2018 desde el AS Mónaco venía con la etiqueta de joven estrella. Su precio así lo decía. Nada más y nada menos que 72 millones de euros. Tras varias etapas con poco protagonismo, en esta temporada parece que está descubriendo el camino a seguir para brillar en La Liga.
  • Yannick Carrasco. Fichado en 2015 desde el AS Mónaco, el belga fue un futbolista de rendimiento inmediato desde su llegada. Posteriormente, encadenó varias cesiones a China, atraído por el músculo económico del país asiático. En setiembre de 2020 regresó a Madrid. Todo un extremo de garantías.
  • Vitolo Machín. Protagonista de uno de los fichajes más polémicos de los últimos años en España, el Atlético pagó por él 35 millones de euros al Sevilla FC. Pocos jugadores hay en Europa con una zancada tan poderosa como la suya. Jugador ideal para equipos que propongan un juego a campo abierto y con espacios.
  • Ángel Correa. El atacante argentino de 25 años llegó al Atlético en 2015 tras un pago de 10 millones de euros. Nunca ha sido un titular indiscutible, pero siempre ha entrado en los planes del entrenador. Ejemplo de jugador sacrificado en beneficio del colectivo, y hábil en el juego entre líneas del último tercio del campo.
  • João Félix. O menino de ouro llegó en 2019 para suplir a todo un campeón del mundo, Antoine Griezmann. El Atlético desembolsó al Benfica mas de 125 millones de euros por un chico de 20 años. Con un futuro brillante por delante, a su edad ya es uno de los jugadores con mas capacidad para decidir un partido del mundo.

Plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021: Joao Felix

  • Luis Suárez. El charrúa fue protagonista de uno de los culebrones del último verano. Finalmente y no ausente de polémica, firmó por el Atlético de Madrid procedente de FC Barcelona, y gratis. A sus 34 primaveras, los años no pasan en balde, pero el delantero sigue teniendo el don del gol y la portería entre ceja y ceja.
  • Moussa Dembélé. El delantero francés fue uno de los refuerzos del Atlético en el último mercado de invierno. Cedido desde el Olympique de Lyon, el ex del Celtic buscará hacerse un hueco en la delantera rojiblanca, sobretodo después de la marcha de Diego Costa.

Bajas del Atlético de Madrid

Las bajas de la plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021 son:

  • Antonio Adán. El veterano portero madrileño busca protagonismo en el Sporting de Portugal.
  • Álvaro Morata. El ariete español regresa al Juventus Stadium mediante una cesión de 10 millones de euros.
  • Santiago Arias. Otras de las cesiones de los rojiblancos. En su caso, al Bayer Leverkusen.
  • Thomas Partey. Fue la gran venta del último verano. El Arsenal de Arteta desembolsó 50 millones por el ghanés.
  • Caio Henrique. Tras varias cesiones, el lateral brasileño se marcha transferido al AS Mónaco por 8 millones.
  • Diego Costa. El de Lagarto deja definitivamente el club de sus amores. De momento se encuentra sin equipo.
  • Manu Sánchez. El cantero se marcha cedido al Osasuna hasta final de temporada en busca de minutos.
  • Ivan Šaponjić. Con una participación residual en el equipo, se marcha cedido al Cádiz hasta final de temporada.

Fichajes del Atlético de Madrid 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Atlético de Madrid 2020-2021 son:

  • Ivo Grbić. Llegado desde su Croacia natal, busca ser algún día el sucesor de Jan Oblak.
  • Luis Suárez. El charrúa busca reivindicarse como el gran delantero que es después de su marcha de Barcelona.
  • Lucas Torreira. Trabajo, sacrificio y carácter uruguayo. Otra pieza más en el engranaje de El Cholo.
  • Geoffrey Kondogbia. Despliegue físico, rigor defensivo y potencia física. Substituto natural de Thomas Partey.
  • Moussa Dembélé. Cedido hasta final de temporada a cambio de 1,5 millones de euros.

Deja un comentario