Plantilla Barcelona 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

El FC Barcelona está inmerso en una de las temporadas más extrañas de su historia. En el apartado económico, el Club está sufriendo las graves consecuencias derivadas de la pandemia y de la nefasta gestión económica de los últimos años. A nivel institucional, la entidad está viviendo momentos muy convulsos, con un proceso electoral en marcha y constantes salidas de tono por parte de la Junta Gestora. En el apartado deportivo, la plantilla del Barcelona 2020-2021 deja muchas dudas.

Por otro lado, deportivamente el equipo está viviendo una temporada muy irregular. El aficionado el culé se está acostumbrando a recibir una de cal y una de arena. Hay partidos en los que el equipo muestra su mejor versión, es competitivo, tiene capacidad goleadora y no se rinde ante las adversidades. Por contra, hay días en los que aparece un equipo sin alma, el cual se deja llevar por la dinámica del partido y en ningún momento parece dominar los tiempos del encuentro.

Deberemos esperar al mes de mayo para valorar con argumentos firmes la primera campaña de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou. De momento, lo que sí que está claro es que dentro de la plantilla del FC Barcelona hay diferentes jugadores que generan esperanza e ilusión entre la parroquia culé. Por contra, existen otros que parecen estar condenados y con su futuro muy lejos de Barcelona. A continuación, analizamos con detalle la actual plantilla del FC Barcelona 2020-2021.

Plantilla del Barcelona 2020-2021

Los objetivos de un club tan grande como el Barça siempre deben ser ambiciosos. Aunque las sensaciones que transmite el equipo no son las mas esperanzadoras, lo cierto es que sus opciones de levantar títulos importantes siguen intactas.

En una situación normal, e independientemente de cómo termine la campaña, el Barça debería completar la renovación de plantilla que ya empezó durante el último verano. Pero la coyuntura actual no parece que vaya a permitir cumplir dicho objetivo.

Porteros del Barcelona

Los porteros de la plantilla del Barcelona 2020-2021 son:

  • Ter Stegen. El alemán es una de las piezas clave del equipo. Es el portero con mejor juego de pies de todo el planeta. Y además, ha salvado al equipo en múltiples ocasiones con sus intervenciones milagrosas. Por último, ha demostrado su integración total al país y es una de las voces más autorizadas del vestuario.
Ter Stegen es uno de los jugadores del Barcelona 2020-2021
  • Neto. El brasileño parece contar muy poco para Koeman. Llegó desde Valencia dentro de una operación de equilibrio fiscal, y ha tenido muy pocas oportunidades para demostrar su potencial. A inicios de la temporada, durante la baja de Ter Stegen, cumplió sin más. En ningún momento puso en duda la titularidad del teutón.
  • Iñaki Peña. El joven canterano aún no ha podido disputar ni un solo minuto de partido oficial esta temporada. Es claramente la tercera opción en la portería, y solo la marcha de Neto le podría abrir la puerta a suplir a Ter Stegen en partidos sin demasiada transcendencia.

Defensas del Barcelona

Los defensas de la plantilla del Barcelona 2020-2021 son:

  • Lenglet. El galo es un central expeditivo al corte, inteligente en los saltos de presión y con buen trato de balón. Llegó desde Sevilla después de firmar dos temporadas a un grandísimo nivel.
Lenglet es uno de los jugadores del Barcelona 2020-2021
  • Umtiti. En el 2018, su rodilla necesitaba pasar por el quirófano y priorizó la disputa del Mundial, que acabó ganando. Desde entonces no ha sido el mismo. Nada queda de aquel central veloz, intenso y elegante.
  • Piqué. Una de las piezas clave de la época más gloriosa del FC Barcelona. Poco a poco está perdiendo facultades físicas. Aún así, su posicionamiento y jerarquía le siguen permitiendo ser titular en el club de sus amores.
  • Araújo. El defensor charrúa es uno de los jugadores revelación de la temporada en Europa. Fortaleza física, velocidad, ímpetu y entrega. Además de sus características físicas y psicológicas, presenta unos fundamentos defensivos que le hacen ser prácticamente insuperable en el duelo individual.
  • Jordi Alba. El lateral catalán sigue siendo una de las armas principales del juego ofensivo del Barça. Socio inseparable de Messi, sus prestaciones bajan en picado cuando debe rendir en fase defensiva.
  • Júnior Firpo. El lateral de origen dominicano llegó desde el Real Betis en el 2019. En Barcelona nunca ha podido demostrar su potencial. A la sombra de Jordi Alba, ahora se percibe a un jugador sin confianza ni ilusión.
  • Sergi Roberto. El jugador de Reus es uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla. Puede ocupar la demarcación de lateral derecho, cualquiera de las posición del centro del campo, e incluso posiciones de extremo.
  • Sergiño Dest. El joven holandés ha aterrizado en uno de los grandes de Europa con tan solo un año de experiencia en el fútbol de élite. Destaca por su alegría en el juego de ataque y su capacidad técnica. Un lateral ideal para un equipo dominador y que pretende llegar constantemente por todos los carriles del campo.

Centrocampistas del Barcelona

Los centrocampistas de la plantilla del Barcelona 2020-2021 son:

  • Miralem Pjanic. El bosnio llegó este verano de la Juventus mediante un intercambio con Arthur Melo. Es un jugador que se caracteriza por su rigor táctico y su buen hacer con el balón en los pies. Su demarcación ideal está en el pivote.
  • Matheus Fernandes. Firmó por el Barça desde Palmeiras, y directamente fue cedido al Real Valladolid. Apenas tuvo protagonismo en Pucela, y es una de las operaciones polémicas de la junta de Bartomeu. No se espera que tenga ningún protagonismo con la camiseta azulgrana.
  • Sergio Busquets. Otra de las piezas clave en el Barça de la última década. Seguramente el mejor pivote del mundo en este mismo período, se empieza a vislumbrar el final de su carrera. Tiene muchos problemas para jugar en espacios abiertos y en equipos que no viajan en bloque, como es el caso del Barça actual.
  • De Jong. El holandés aterrizó en Barcelona después de una temporada donde encandiló en Europa con el Ajax. Medio centro total, inteligente en la base de la jugada y con instinto para llegar de segunda línea. Además, es uno de los jugadores con mayor capacidad de sacrificio que tiene la plantilla azulgrana.
De Jong es uno de los jugadores del Barcelona 2020-2021
  • Riqui Puig. El joven de Matadepera es uno de los jugadores más singulares del panorama actual. Físicamente débil pero con magia en los pies. Descaro, calidad técnica, una visión privilegiada, muchos quilates en sus botas y un gran futuro por delante.
  • Coutinho. Llegó a Barcelona en el mercado invernal de 2018, después de ser uno de los jugadores más determinantes de la Premier League con el Liverpool. Desde su salida de Anfield no ha vuelto a ser el jugador que deslumbró en Inglaterra. Ni en el Barça ni durante su cesión al Bayern de Munich el pasado año.
  • Pedri. Seguramente, el canario es la mayor revelación de La Liga esta temporada. A sus 18 años, ya ha demostrado tener el nivel suficiente para ser titular en el FC Barcelona. Inteligencia defensiva, y puro ADN Barça.

Delanteros del Barcelona

Los delanteros de la plantilla del Barcelona 2020-2021 son:

  • Trincao. El portugués llegó desde el Sporting de Braga el verano del 2020. Es un extremo con mucha capacidad de asociación, capacidad de afrontar el duelo individual y facilidad para ver puerta. Si toma confianza y protagonismo, reúne todas las características para ser importante en el Barça del futuro.
  • Messi. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su peso dentro del juego del equipo sigue siendo indudable, y veremos qué decisión toma a final de temporada. Si decide marcharse, el fútbol español perderá a uno los mayores astros que jamás hayan podido disfrutar los aficionados al fútbol de este país.
  • Dembélé. Desde su llegada, las lesiones y la falta de confianza no le han permitido demostrar todo su potencial. Esta temporada parece que estamos empezando a disfrutar del jugador que maravilló al Signal Iduna Park. Desborde, una velocidad endiablada y capacidad para jugar con ambas piernas son sus principales armas.
  • Ansu Fati. La mayor joya de La Masia. Llamado a ser el sucesor de Messi, destaca por su verticalidad extrema y habilidad para superar rivales. Y tiene un don innato, el gol en la sangre. Veremos como supera su grave lesión de rodilla y si puede seguir su progresión con normalidad.
Ansu Fati es uno de los jugadores del Barcelona 2020-2021
  • Griezmann. El ex de la Real Sociedad y Atlético de Madrid no es un jugador con desborde, velocidad, o altura. Pero es sin duda un rematador excelente. Inteligente como nadie para ocupar zonas de remate y finalizar las jugadas con éxito. Y no es solo un rematador, sino que tiene una gran capacidad de asociación.
  • Braitwhaite. El delantero danés llegó en el mercado invernal de 2020 proveniente del CD Leganés. Sin duda, una incorporación sorprendente que llegó para cubrir la baja de Luis Suárez. Destaca por su velocidad, trabajo incansable y gol. Es el único delantero centro puro que podemos encontrar en el equipo culé.

Bajas del Barcelona

Las bajas de la plantilla del Barcelona 2020-2021:

  • Arthur Melo. El brasileño pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou. Ahora defiende la elástica de la Juventus.
  • Ivan Rakitic. Un rendimiento excelente durante 6 temporadas. Regresó al club de sus amores, el Sevilla FC.
  • Arturo Vidal. El controvertido medio centro chileno busca nuevas aventuras en el Inter de Antonio Conte.
  • Nélson Semedo. Nunca llegó a afianzarse en el Barça. Firmó por el Wolverhampton de Jorge Mendes.
  • Luis Suárez. Un delantero de época que ahora sigue goleando en el Atlético de Madrid.
  • Carles Aleñá. El canterano busca en el Getafe tener el protagonismo que no pudo encontrar en Can Barça.
  • Juan Miranda. El canterano regresa a su club origen, el Real Betis.
  • Todibo. El central francés no ha cumplido las expectativas, ni en el Barça ni en el Benfica. Firma por el Niza.

Fichajes del Barcelona 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Barcelona 2020-2021:

  • Miralem Pjanic. Tras 4 campañas en la Juventus, el bosnio llegó al Camp Nou para afrontar una nueva aventura.
  • Matheus Fernandes. Llega de su cesión en el Valladolid en una temporada que se le antoja complicada.
  • Pedri. El canario llega de UD Las Palmas, con ansias de poder demostrar su talento.
  • Trincao. El extremo portugués llega del Sporting de Braga, después de una gran temporada.
  • Serginho Dest. Llegado desde el Ajax en el verano del 2020. Un futuro muy prometedor.

Deja un comentario