Bilbao Basket 2017/2018. Mumbrú, año Último

En este artículo vamos a analizar los objetivos y plantilla Bilbao Basket 2017-18.

Hablar de Bilbao Basket es hablar de Álex Mumbrú, al menos en su historia reciente, ya que él ha protagonizado el ascenso a los cielos e los denominados Men in Black, junto a Axel Hervell y Raúl López, y como antes hizo el mago, ahora Álex anuncia al final de esta temporada su retirada.

Será su despedida, pero no lo hará sin hacer ruido, una vez más será el líder de una plantilla muy renovada, que deberá buscar los referentes que le rodeen para alcanzar el mayor número de victorias posible tras las salidas de Eric, Bamforth y Buva.

Mumbrú plantilla Bilbao Basket 2017-18

Mumbrú, estandarte en su última temporada en la plantilla Bilbao Basket 2017-18

Plantilla Bilbao Basket 2017-18

Carles Durán, en su segunda temporada en Bilbao, ha tratado de dar tranquilidad a un equipo que ha vivido en los extremos tanto financieros como deportivos, y de la sensación de fracaso a medias la temporada pasada al no alcanzar playoff no se han sacado conclusiones precipitadas.

Plantilla Bilbao Basket 2017-18: bases

Para la dirección, como bases estarán Jonathan Tabu, Ricardo Fisher y el eterno Javier Salgado. Un físico tremendo el de Jonathan Tabu que sin lesiones le permite defender y atacar a cualquier rival, tiene tiro, pero es cada vez más asentado en la dirección, deberá ser el de Zaragoza o el de final de la temporada pasada.

Llega Ricardo Fisher, un base de corte clásico que ha deslumbrado en Brasil y que llega a Bilbao a intentar dirigir, hacer mejores a sus compañeros, pero también a anotar si el equipo lo requiere.

Por último contarán con Javier Salgado como tercer base, para cubrir cualquier eventualidad y para asegurar la aclimatación de Fisher a la liga. Un base con carácter que siempre que está aporta.

Ricardo Fisher plantilla Bilbao Basket 2017-18

Ricardo Fisher llega para reforzar la plantilla Bilbao Basket 2017-18.

Plantilla Bilbao Basket 2017-18: escoltas

En la posición de escolta un año más continúa Dejan Todorovic, un diamante en bruto que año a año va puliéndose. Un jugador enormemente físico que defiende bien, ahora ya con menos ímpetu que antes, que tiene un primer paso espectacular y unos muelles de hightlights, pero que se va atreviendo a tirar más y mejor, algo que este año tendrá que hacer a menudo.

Con él estará Lucio Redivo, que debe ser el “anotador”. Un jugador que tiene la canasta entre ceja y ceja, será el que tire del carro, y condiciones tiene para ello. Además, no se esconde en la parcela defensiva, algo que en Miribilla apreciarán y mucho.

Plantilla Bilbao Basket 2017-18: aleros

Como aleros, una vez que Mumbrú abandona esa posición a tiempo completo, tocaba buscar en el mercado, y en el nacional se ha fichado a un Pere Tomàs que el año pasado dio un paso hacia adelante en Manresa, y que debe seguir con él en Bilbao. Trabajo, rebote y anotar tiros liberados serán sus funciones.

La incógnita la tenemos en Shane Hammik, recién salido de la NCAA. De excelente físico, el jugador holandés no destaca por ser un anotador a pesar de anotar con frecuencia. Tampoco un excelente tirador, aunque se atreve desde posiciones exteriores. Lo que sí se intuye en él es ser esforzado para el equipo. Veremos como evoluciona.

Pere Tomàs plantilla Bilbao Basket 2017-18

Pere Tomàs, de Manrea a la plantilla Bilbao Basket 2017-18.

Plantilla Bilbao Basket 2017-18: ala-pívots

En el ala-pívot poco más que decir sobre Alex Mumbrú que no se haya dicho ya. Un jugador con una enorme versatilidad en ataque, que ahora deberá sacarla en esta posición y aplicarse en defensa con pares que serán más jóvenes, más fuertes y más rápidos que él, pero difícilmente más listos.

También otro estandarte de este equipo jugará en esta posición, aunque a buen seguro se convinará con Mumbrú, jugando muchos minutos de falso pivot. Axel Hervelle, un gladiador de la zona, nunca sus números dicen lo que aporta en la pista.

Por último estará Borja Mendía, un jugador aplicado que progresa poco a poco y que con esfuerzo se gana cada minuto que juega. Esperemos que este año haya más para él, no solo por lesiones de los compañeros.

Plantilla Bilbao Basket 2017-18: pívots

Y cerramos con los pívots, primero con Michael Gladness, a priori el pivot titular. Un jugador del perfil de Michael Eric, intimidador, reboteador, fajador en la zona, al servicio del equipo. Si además ayuda finalizando en ataque con asiduidad, su papel estará más que cumplido.

Junto a él, otro recién salido de la universidad, Tim Kempton. Un jugador que debe evolucionar tanto en ataque como en defensa para ser importante. Apunta maneras, pero necesitará tiempo y minutos para demostrarlo.

Cerrando la plantilla encontramos a Valilje Vucetic. Después de una temporada en LEB Plata en las filas de Zornotza, ha demostrado tener capacidad para ganarse los minutos en ACB. Buen reboteador y buen finalizador, si muestra la misma entrega en Bilbao, gozará de minutos.

Una plantilla la de Bilbao Basket con muchas incógnitas, con mucho por mejorar.. Pero sobre todo, con la tarea de convertirse en un equipo y hacer inexpugnable Miribilla para los rivales. La afición, caliente como pocas en ACB, a poca actitud y entrega que muestre su equipo, será un jugador más.

Especial ACB 2017-18: análisis de todos los equipos

BaskoniaHerbalife Gran CanariaUnicaja
Real MadridValencia BasketSan Pablo Burgos
Iberostar TenerifeReal Betis Energía PlusMonbus Obradoiro
Morabanc AndorraTecnyconta ZaragozaBilbao Basket
Barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *