Plantilla Brooklyn Nets 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Sin hacer demasiado ruido, los Brooklyn Nets lograron firmar a dos agentes libres que cambien completamente las aspiraciones de una franquicia que ya estaba muy bien encaminada. Aunque la temporada pasada Kyrie Irving no rindió como se esperaba (cuando estaba lesionado) y Kevin Durant ni debutó, sus nombres juntos siguen dando miedo. Y resulta en una plantilla de Brooklyn Nets 2020-2021 de muchos quilates.

Las cosas cambiaron mucho en Brooklyn el verano de 2019. La estrella principal hasta entonces salió traspasada y otros jugadores optaron por buscar nuevos equipos. A cambio, claro, llegaron las dos estrellas mencionadas, pero también otros nombres como DeAndre Jordan.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla Brooklyn Nets 2020-2021

Veremos cómo se mueve la dirigencia en verano. Lo cierto es que ya tuvieron que hacer varios movimientos durante la pasada campaña, por las continuas lesiones. De hecho, el roster que jugó en La Burbuja difiere mucho de lo que la franquicia tenía en mente…

Bases

Evidentemente, el nombre a seguir es el de Kyrie Irving. Tras su turbulento paso por Boston, donde se le acusó de no ser un buen líder y de ser la fuente principal de los problemas del equipo, llega a Brooklyn con la intención de demostrar que puede serlo sin muchos problemas. En cuanto a jerarquía solo Durant discutirá su protagonismo. Cerró la campaña anterior logrando su tope anotador de promedio: 27.4 puntos.

Dinwiddie repetirá el mismo rol que el año pasado. En algunos momentos puede funcionar en rotaciones como segundo base, o simplemente como director de juego eficiente para la segunda unidad. Es un jugador que que cada año mejora más. 20.6 puntos y 6.8 asistencias así lo demuestran.

Los otros dos bases de la plantilla de Brooklyn Nets 2020-2021 son Chris Chiozza (con contrato dual) y Bruce Brown, llegado desde Detroit a cambio de Dzanan Musa. Este último parece una buena apuesta para rotar, teniendo en cuenta sus promedios de 8.9 puntos, 4.7 rebotes y 4 asistencias la temporada pasada en 28 minutos.

Escoltas

36 puntos por partido. Rachas con más de 40 tantos al día durante 10 partidos o más. Y una de las mejores etapas de anotación de la historia de la NBA. Pero críticas, por su acaparamiento de balón y su «egoísmo». Eso fueron las dos últimas temporadas de un James Harden que necesita reinventarse. Y reinventar el baloncesto. Más defensa, más recursos en ataque -como un stepback a una pierna- y una posibilidad de escalar puestos en el Oeste y llevarse el segundo MVP de su carrera.

Landry Shamet llega para seguir su progresión y acoplarse a un nuevo equipo lleno de estrellas. Muy interesante ver lo que puede dar de sí con muchos minutos. Ha rondado los 10 puntos de promedio desde el banquillo en sus dos años en la liga. Excelente tirador de 3.

Cierra la rotación Tyler Johnson.

Aleros

Joe Harris es una versión light de Klay Thompson. En cuestión de un par de años ha evolucionado muchísimo en su juego sin balón, y prácticamente no necesita tocar bola para anotar muchísimos triples. Sabe que esta temporada puede ser muy importante su rol, sobre todo si piensa en un futuro con Durant e Irving amasando mucho balón. Oxigenará el juego de los Nets gracias a su lectura de los espacios y movimiento off-ball. Podría perfectamente ser el 2 titular.

Luwawu-Cabarrot tiene un puesto más que merecido en la rotación habitual tras promediar 16 puntos en Orlando.

Tras dos contratos de 10 días, firmaron a Alize Johnson para la rotación.

Ala-Pívots

Durant es LA firma, en mayúsculas. Aun lesionado de gravedad firmó un contrato máximo, lo cual muestra la calidad del jugador y la confianza en que se recupere bien. De su recuperación dependen las aspiraciones máximas de la franquicia para los próximos 2-3 años. Pero si se recupera bien… que se prepare el resto.

La agencia libre 2019 ha llevado a Durant e Irving a los Nets

Los otros 4 habituales del equipo están muy lejos del nivel que requiere un equipo que aspire a reinar en el Este. Nicolas Claxton (21.5 en temporada regular) no parece que vaya a tener importancia en la rotación. Tras el draft se hicieron con Reggie Perry.

En la agencia libre firmaron a Jeff Green, que podrá jugar de cuatro si es preciso. Jugador de solvencia más que probada, la temporada pasada promedió 7.8 puntos en 18 minutos en Utah y 12.2 en 23 minutos en Houston.

Tras el All-Star completaron una rotación de lujo añadiendo a Blake Griffin. Ya tenía liderazgo, juego interior y físico. Agresividad. Y a eso le ha sumado tiro de tres y visión y organización de juego. Y ha creado el Point-forward perfecto. Abierto, puede encontrar al pívot en la zona. Además de penetrar o buscar un fade-away desde media distancia. Todas las armas ofensivas están a su disposición. Sólo necesita que los compañeros, precisamente, le acompañen.

Pívots

DeAndre Jordan llegó como una «estrella» y tiene un contrato muy peligroso. Su paso por Dallas y Knicks lo dejó como un busca-estadísticas que solo se preocupa de sus rebotes. Ni tan siquiera destacó en defensa, donde era un agujero porque no hacía ni el esfuerzo en muchas jugadas.

Jugadores de Brooklyn Nets 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Spencer DinwiddieJames HardenKevin DurantNicolas ClaxtonDeAndre Jordan
Kyrie IrvingLandry ShametTimothe Luwawu-CabarrotJeff Green
Bruce BrownJoe HarrisAlize JohnsonReggie Perry
Chris ChiozzaTyler JohnsonBlake Griffin
Mike James

Formación de Brooklyn Nets 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Kyrie Irving

Es el encargado de comandar a estos Nets. Es su turno para demostrar que de verdad es un buen líder, que puede dirigir y dar la cara en los momentos más difíciles. Los Nets harán bien en controlar que su rodilla está bien, gestionando sus minutos si fuese necesario. Es preferible que el base llegue sano a la post-temporada a que se vuelva a lesionar y lo pierdan.

James Harden

El segundo mejor jugador de la temporada pasada, y un hombre que es ya histórico, llega a una franquicia con el único objetivo del anillo. El que no pudo alcanzar en Houston. Tendrá que perdonar ocasiones y ser más generoso con, porque ya debería saber que él sólo no puede.

Spencer Dinwiddie

Será el compañero de baile de Kyrie, jugando con algo menos de balón, pero tratando de aportar como siempre. No se sabía qué idea traería Nash, pero parece que ambos bases puros compartirán pista. Promedió 20.6 puntos y 6.8 asistencias la temporada pasada.

Joe Harris

Es el hombre clave de la plantilla de Brooklyn Nets 2020-2021. Jugador idóneo sin balón, defensor hábil, lo cierto es que no hay otro perfil que encaje mejor en este quinteto que él. Es un regalo divino que llegó a los Nets hace un tiempo y que esta temporada seguirá aportando todo lo que pueda y más. Sus triples pueden desnivelar un partido bastante rápido, así que es un peligro constante, ya que si en algún momento se enchufa…

Joe Harris será pieza clave de la plantilla de Brooklyn Nets 2020-2021

Kevin Durant

En una NBA cada vez más moldeable con los puestos, está claro que Durant partirá como el 4 de esta plantilla. Poco hay que decir del (sano) mejor anotador de la competición. Recursos infinitos.

DeAndre Jordan

Pese a su edad y su cada vez peor defensa, Nash ha apostado por DeAndre como su pívot titular.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards