Plantilla Brooklyn Nets 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Sin hacer demasiado ruido, los Brooklyn Nets lograron firmar a dos agentes libres que cambien completamente las aspiraciones de una franquicia que ya estaba muy bien encaminada. Y resulta en una plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 de muchos quilates que estuvo a milímetros de eliminar a los Nets la pasada temporada.

En esta, si están todos sanos, no es nada arriesgado decir que son el favorito nº1 a ganar el anillo de la NBA.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla Brooklyn Nets 2021-2022

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

  • La llegada Jevon Carter desde Phoenix junto con una elección de draft que acabó siendo Day’Ron Sharpe.
  • La elección, también en el draft, de Cam Thomas, Kessler Edwards, David Duke y RaiQuan Gray.
  • La llegada en la agencia libre de James Johnson, DeAndre’ Bembry, Paul Millsap y Patty Mills.
  • Traspasaron a DeAndre Jordan y rondas de draft a cambio de Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya (ambos fueron cortados luego).

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

36 puntos por partido. Rachas con más de 40 tantos al día durante 10 partidos o más. Y una de las mejores etapas de anotación de la historia de la NBA. Pero críticas, por su acaparamiento de balón y su «egoísmo». Eso fueron las dos últimas temporadas de James Harden en Houston. Ahora es más defensa, más recursos en ataque -como un stepback a una pierna-. Un hombre que es ya histórico.

Patty Mills es un gran talento ofensivo que puede anotar en penetración y acribillar desde el triple. Con 32 años promedió 10.8 puntos y un 38% en triples en San Antonio.

David Duke es un buen creador desde la posición de 2, buen lanzador de triples desde el drible y mal lanzador en catch and shoot. Es creativo y explosivo, aunque no decide acertadamente cuándo lanzar. Defensivamente es bueno, aportando robos y rebotes.

Kyrie Irving llegó a Brooklyn con la intención de demostrar mucho y en un rol de «secundario» que debe llevarla l nivel de Cavs con LeBron. Es un auténtico mago, con una capacidad para crear y driblar a sus rivales casi sin igual. Llega dos temporadas en los 27 puntos de media por noche.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

Bruce Brown es una buena apuesta para rotar. Tiene el perfil físico ideal para ser un defensor asfixiante. En ataque muestra buen manejo y pase, siendo efectivo en pick and roll y atacando el aro.

Completa la rotación el jugador de cuarto año Jevon Carter. Procede de los Suns, donde promedió la temporada pasada 4.1 puntos y 1.2 asistencias en temporada regular.

Cam Thomas se caracteriza por ser un excelente anotador (23 puntos en NCAA). Cuenta con muchísimos recursos para convertir tiros. El problema viene en su selección de tiro, bastante deficiente, y en que pierde más balones de los que asiste. Además, su esfuerzo en defensa es bastante flojo.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

Joe Harris es una versión light de Klay Thompson. En cuestión de un par de años ha evolucionado muchísimo en su juego sin balón, y prácticamente no necesita tocar bola para anotar muchísimos triples. Oxigenará el juego de los Nets gracias a su lectura de los espacios y movimiento off-ball.

Joe Harris será pieza clave de la plantilla de Brooklyn Nets 2020-2021

También ha llegado James Johnson, que puede ser un gran fichaje. Jugador aplicado, con buen rendimiento, pero sin destacar. Puede equilibrar el potencial de los titulares en tantos y tantos partidos que no se juegan nada.

DeAndre’ Bembry llegó a la NBA con miras más altas de lo que acabó demostrando. No explotó en los Hawks y parece destinado a ser un mero jugador de rotación, sobre todo con sus malos porcentajes en triples. 5.7 puntos para él la temporada pasada en los Raptors.

Kessler Edwards se proyecto como un jugador de rol con poco peso anotador, aunque eficaz lanzando de 3 en catch and shoot. Su gran debe es el tiro en movimiento y lo mejor su potencial defensivo, por energía, altura, brazos largos y potencia.

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

Durant es LA firma, en mayúsculas. En una NBA cada vez más moldeable con los puestos, está claro que Durant partirá como el 4 de esta plantilla. Poco hay que decir del (sano) mejor anotador de la competición. Recursos infinitos.

La agencia libre 2019 ha llevado a Durant e Irving a los Nets

Paul Millsap aportará aún más veteranía. Un jugador ya en clara bajada de nivel, pero que entiende el baloncesto como pocos.

Day’Ron Sharpe llegó con la elección 29 del draft 2021. Es un pívot de 19 años y 2,11 metros, que viene de promediar 9,5 puntos y 7,6 rebotes en 19,2 minutos en la NCAA. Muy enérgico y móvil, aunque no sea un grandísimo atleta. Trabaja bien sin balón, pero no es muy técnico.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

Blake Griffin ofrece a estas alturas liderazgo en la rotación, y mucha agresividad cuando tiene hambre de victoria. Y a eso le ha sumado tiro de tres y visión y organización de juego. Abierto, puede encontrar al pívot en la zona. Además de penetrar o buscar un fade-away desde media distancia. Todas las armas ofensivas están a su disposición, excepto su maltrecho físico.

LaMarcus Aldridge puede seguir siendo muy útil siempre que le tapen en defensa. En ataque sigue poseyendo buen movimiento de pies y un excelente rango de lanzamiento, siendo un especialista en la media distancia.

Nicolas Claxton (18.6 minutos en temporada regular) no parece que vaya a tener importancia en la rotación. Es un 4-5 atlético con mucho potencial por desarrollar. Muestra buenas habilidades en el perímetro y lo que lo hace potencialmente muy valioso en la NBA actual es su habilidad para defender múltiples posiciones.

Jugadores de Brooklyn Nets 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
James HardenBruce BrownJoe HarrisKevin DurantBlake Griffin
Patty MillsJevon CarterJames JohnsonPaul MillsapLaMarcus Aldridge
David DukeCam ThomasDeAndre' BembryDay'Ron SharpeNicolas Claxton
Kyrie IrvingKessler Edwards

Formación de Brooklyn Nets 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Brooklyn Nets más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • James Harden: 24.6 puntos, 8.5 rebotes y 10.9 asistencias en temporada regular y 20.2 puntos, 6.3 rebotes y 8.7 asistencias en playoffs.
  • Bruce Brown: 8.8 puntos, 5.4 rebotes y 1.6 asistencias en temporada regular y 7.9 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias en playoffs.
  • Joe Harris: 14.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias en temporada regular y 11.2 puntos, 3.6 rebotes y 1.6 asistencias en playoffs.
  • Kevin Durant: 26.9 puntos, 7.1 rebotes y 5.6 asistencias en temporada regular y 34.3 puntos, 9.3 rebotes y 4.4 asistencias en playoffs.
  • Blake Griffin: 10 puntos, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias en temporada regular y 9 puntos, 5.9 rebotes y 1.8 asistencias en playoffs.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards