Plantilla Brooklyn Nets 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Brooklyn Nets 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Brooklyn Nets 7ºen el Este (44-38), clasificados en el play in tras vencer a Cleveland y eliminados en 1ª ronda de playoffs ante Boston Celtics (0-4).

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla Brooklyn Nets 2022-2023

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Brooklyn Nets 2022-2023 son:

  • La llegada de Royce O’Neale a cambio de una ronda de draft.
  • La llegada de TJ Warren, Markieff Morris y Edmond Sumner en la agencia libre.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Brooklyn Nets 2022-2023 son:

Kyrie Irving llegó a Brooklyn con la intención de demostrar mucho y en un rol de «secundario» que debe llevarle al nivel de Cavs con LeBron. Es un auténtico mago, con una capacidad para crear y driblar a sus rivales casi sin igual.

Mejores bases de la NBA - Kyrie Irving

Ben Simmons espera empezar la temporada a tope tras operarse y se espera que esta vez sí, se anime a los lanzamientos de media y larga distancia. Si logra eso, no se le pide que sea un especialista, los Nets aumentarán su nivel considerablemente. Creando juego y defendiendo, es élite.

Patty Mills es un gran talento ofensivo que puede anotar en penetración y acribillar desde el triple.

Edmond Sumner es un buen defensor de perímetro, gran atleta y explosivo, por lo menos antes de sus lesiones más o menos graves. No es una amenaza tirando de media o larga distancia, pero sí penetra muy bien y puede generar desde el Pick&Roll.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Brooklyn Nets 2022-2023 son:

Seth Curry es un anotador a tiempo completo, capaz de sumar mucho sin apenas tocar el balón. Fantástico lanzador, tiene gran juego de balón.

Cam Thomas se caracteriza por ser un excelente anotado, que cuenta con muchísimos recursos para convertir tiros. El problema viene en su selección de tiro, bastante deficiente, y en que pierde más balones de los que asiste. Además, su esfuerzo en defensa es bastante flojo.

David Duke es un buen creador desde la posición de 2, buen lanzador de triples desde el drible y mal lanzador en catch and shoot. Es creativo y explosivo, aunque no decide acertadamente cuándo lanzar. Defensivamente es bueno, aportando robos y rebotes.

Dru Smith es un combo guard hábil que puede anotar de varias maneras, pero suele ser demasiado inconsistente en los tiros y también suele pecar de cargarse rápido de faltas.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Brooklyn Nets 2022-2023 son:

Joe Harris es una versión light de Klay Thompson. En cuestión de un par de años ha evolucionado muchísimo en su juego sin balón, y prácticamente no necesita tocar bola para anotar muchísimos triples. Oxigenará el juego de los Nets gracias a su lectura de los espacios y movimiento off-ball.

Joe Harris será pieza clave de la plantilla de Brooklyn Nets

Royce O’Neale se ha convertido en un gran exponente de la tendencia 3&D en la NBA. Es uno de los jugadores de toda la liga con menos uso ofensivo, pero es capaz lanzar de mantener muy buenas porcentajes en esos pocos tiros de los que dispone.

TJ Warren es, sobre todo, una amenaza desde el perímetro y excelente tiro de media y larga distancia. Firmó una actuación increíble en La Burbuja.

Yuta Watanabe tiene cualidades para ser un excelente alero defensor. No tanto por su capacidad de sumar tapones o robar balones, sino por poder defender a cualquier exterior. En ataque ofrece bastante rango de tiro, aunque tiene dificultades para crearse sus propios tiros.

Kessler Edwards se proyecto como un jugador de rol con poco peso anotador, aunque eficaz lanzando de 3 en catch and shoot. Su gran debe es el tiro en movimiento y lo mejor su potencial defensivo, por energía, altura, brazos largos y potencia.

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2022-2023 son:

En una NBA cada vez más moldeable con los puestos, está claro que Kevin Durant partirá como el 4 de esta plantilla. Poco hay que decir del (sano) mejor anotador de la competición. Recursos infinitos.

La agencia libre 2019 ha llevado a Durant e Irving a los Nets

Day’Ron Sharpe es un pívot de 19 años y 2,11 metros, muy enérgico y móvil, aunque no sea un grandísimo atleta. Trabaja bien sin balón, pero no es muy técnico.

Markieff Morris ha conseguido reconvertirse en un jugador útil, eficiente y que funciona muy bien desde el banquillo.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2022-2023 son:

Nicolas Claxton es un 4-5 atlético con mucho potencial por desarrollar. Muestra buenas habilidades en el perímetro y lo que lo hace potencialmente muy valioso en la NBA actual es su habilidad para defender múltiples posiciones.

Jugadores de Brooklyn Nets 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Kyrie IrvingSeth CurryJoe HarrisKevin DurantNic Claxton
Ben SimmonsDavid DukeTJ WarrenRoyce O’NealeDay'Ron Sharpe
Patty MillsEdmond SumnerCam ThomasMarkieff Morris
Dru SmithKessler EdwardsYuta Watanabe

Entrenador de Brooklyn Nets 2022-2023

Jacque Vaughn es el encargado de dirigir a los Brooklyn Nets, puesto al que accedió desde su antiguo cargo de entrenador asistente en sustitución de Steve Nash en noviembre de 2022. Además de 9 años como asistente, cuenta con la experiencia previa de dirigir a Orlando Magic 3 temporadas (con récord de victorias en solo 23) y 10 partidos con anterioridad en los propios Nets.

Formación de Brooklyn Nets 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Brooklyn Nets:

  • Kyrie Irving
  • Joe Harris
  • Royce O’Neale
  • Kevin Durant:
  • Nic Claxton

Accede a las estadísticas del 5 inicial de Brooklyn Nets y de todas las franquicias de la NBA.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards