Plantilla Brooklyn Nets 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Brooklyn Nets 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Brooklyn Nets 6ºen el Este (45-37) y eliminados en 1ª ronda de playoffs ante Philadelphia 76ers (0-4).


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla Brooklyn Nets 2024-2025

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Brooklyn Nets 2024-2025 son:

  • Las salidas de Dennis Smith Jr., Lonnie Walker IV y Nic Claxton.

Bases

Los bases de la plantilla de Brooklyn Nets 2024-2025 son:

Ben Simmons es élite creando juego y defendiendo, pero su nivel como anotador es realmente deficiente.

Ben Simmons Brooklyn Nets

Dennis Schröder es un jugador que no ha parado de mejorar desde su llegada a la liga. En Oklahoma fue el máximo anotador de la NBA desde el banquillo, gracias a su gran capacidad para penetrar.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Brooklyn Nets 2024-2025 son:

Cam Thomas se caracteriza por ser un excelente anotador, que cuenta con muchísimos recursos para convertir tiros. El problema viene en su selección de tiro, bastante deficiente, y en que pierde más balones de los que asiste. Además, su esfuerzo en defensa es bastante flojo.

Cam Thomas Brooklyn Nets

Aleros

Los aleros de la plantilla de Brooklyn Nets 2024-2025 son:

Cameron Johnson es un tirador letal, útil en cualquier situación: abre la cancha y supone una amenaza constante con su simple presencia.

Mikal Bridges ha mostrado grandes aptitudes defensivas complementadas con, cada vez, más recursos ofensivos. Un escudero de lujo para cualquier estrella.

Mikal Bridges Brooklyn Nets

Dariq Whitehead es un muy buen lanzador en catch and shoot, letal cuando lanza con los pies en firme. Además, es un defensor competitivo y enfocado. Le falta mucha creación con el balón y sus porcentajes bajan mucho cuando tiene que crearse el tiro.

Jalen Wilson es un jugador versátil en ataque, que puede jugar con o sin balón y puede anotar desde cualquier distancia, amén de ser muy efectivo posteando ante rivales más pequeños. También es un buen defensor, competitivo y con físico.

Ala-Pívots

Los ala-pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2024-2025 son:

Dorian Finney Smith es un defensa moderno – tiene las capacidades físicas para defender cuatro posiciones – y no se queja por la falta de oportunidades en ataque, aunque es una amenaza real.

Dorian Finney Smith Brooklyn Nets

Noah Clowney es uno de esos interiores capaces de defender en la pintura y también de salir al perímetr. Es un excelente reboteador defensivo y buen taponador. En ataque, está limitado por ser un tirador flojo y un jugador poco técnico, aportando solo como terminador de jugadas.

Keita Bates-Diop es físico y eficiencia en el tiro (parado), con bastante habilidad en el poste. Donde sufre es en tiro en suspensión y creando con el balón. La defensa debe ser su foco, aunque es débil para la mayoría de interiores, sí tiene buena longitud para intimidar.

Pívots

Los pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2024-2025 son:

Day’Ron Sharpe es un pívot de 2,11 metros, muy enérgico y móvil, aunque no sea un grandísimo atleta. Trabaja bien sin balón, pero no es muy técnico.

Day'Ron Sharpe Brooklyn Nets

Jugadores de Brooklyn Nets 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ben SimmonsCam ThomasMikal BridgesDorian Finney-SmithDay’Ron Sharpe
Dennis SchroderCameron JohnsonNoah Clowney
Dariq WhiteheadKeita Bates-Diop
Jalen Wilson

Entrenador de Brooklyn Nets 2024-2025

Jordi Fernández es el encargado de dirigir a los Brooklyn Nets, en la que será su primera experiencia como primer entrenador en la NBA. Cargo con el que hará historia al ser el primer entrenador español en la historia de la NBA. Anteriormente, fue entrenador de los Cleveland Charge de la NBA G League y asistente de Denver (16-22) y Kings (22-24). Combinará este cargo con su rol de entrenador de la selección de baloncesto de Canadá, con la que logró el 3º puesto en el último Mundial.

Formación de Brooklyn Nets 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Brooklyn Nets y las demás franquicias NBA en nuestra página de Alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards