Plantilla Brooklyn Nets 2021-2022: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022, poniendo el ojo en cada de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Brooklyn Nets 7ºen el Este (44-38), clasificados en el play in tras vencer a Cleveland y eliminados en 1ª ronda de playoffs ante Boston Celtics (0-4).


Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla Brooklyn Nets 2021-2022

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

  • La llegada Jevon Carter desde Phoenix junto con una elección de draft que acabó siendo Day’Ron Sharpe.
  • La elección, también en el draft, de Cam Thomas, Kessler Edwards, David Duke y RaiQuan Gray.
  • La llegada en la agencia libre de James Johnson, DeAndre’ Bembry, Paul Millsap y Patty Mills.
  • Traspasaron a DeAndre Jordan y rondas de draft a cambio de Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya (ambos fueron cortados luego).
  • Traspasaron a James Harden a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos futuras rondas del Draft.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

Ben Simmons espera empezar la temporada a tope tras operarse y se espera que esta vez sí, se anime a los lanzamientos de media y larga distancia. Si Simmons logra eso, no se le pide que sea un especialista, los Nets aumentarán su nivel considerablemente. Creando juego y defendiendo, es élite.

Patty Mills es un gran talento ofensivo que puede anotar en penetración y acribillar desde el triple. Con 32 años promedió 10.8 puntos y un 38% en triples en San Antonio.

David Duke es un buen creador desde la posición de 2, buen lanzador de triples desde el drible y mal lanzador en catch and shoot. Es creativo y explosivo, aunque no decide acertadamente cuándo lanzar. Defensivamente es bueno, aportando robos y rebotes.

Kyrie Irving llegó a Brooklyn con la intención de demostrar mucho y en un rol de «secundario» que debe llevarla l nivel de Cavs con LeBron. Es un auténtico mago, con una capacidad para crear y driblar a sus rivales casi sin igual. Llega dos temporadas en los 27 puntos de media por noche.

Goran Dragic está quemando sus últimos cartuchos en la NBA. Sin lesiones, es un base decisivo, porque en ataque es un dolor de cabeza para los rivales.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

Bruce Brown es una buena apuesta para rotar. Tiene el perfil físico ideal para ser un defensor asfixiante. En ataque muestra buen manejo y pase, siendo efectivo en pick and roll y atacando el aro.

Cam Thomas se caracteriza por ser un excelente anotador (23 puntos en NCAA). Cuenta con muchísimos recursos para convertir tiros. El problema viene en su selección de tiro, bastante deficiente, y en que pierde más balones de los que asiste. Además, su esfuerzo en defensa es bastante flojo.

Seth Curry es un anotador a tiempo completo, capaz de sumar mucho sin apenas tocar el balón. Fantástico lanzador, tiene gran juego de balón.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:


Joe Harris es una versión light de Klay Thompson. En cuestión de un par de años ha evolucionado muchísimo en su juego sin balón, y prácticamente no necesita tocar bola para anotar muchísimos triples. Oxigenará el juego de los Nets gracias a su lectura de los espacios y movimiento off-ball.

Joe Harris será pieza clave de la plantilla de Brooklyn Nets 2020-2021

También ha llegado James Johnson, que puede ser un gran fichaje. Jugador aplicado, con buen rendimiento, pero sin destacar. Puede equilibrar el potencial de los titulares en tantos y tantos partidos que no se juegan nada.

Kessler Edwards se proyecto como un jugador de rol con poco peso anotador, aunque eficaz lanzando de 3 en catch and shoot. Su gran debe es el tiro en movimiento y lo mejor su potencial defensivo, por energía, altura, brazos largos y potencia.

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

En una NBA cada vez más moldeable con los puestos, está claro que Kevin Durant partirá como el 4 de esta plantilla. Poco hay que decir del (sano) mejor anotador de la competición. Recursos infinitos.

La agencia libre 2019 ha llevado a Durant e Irving a los Nets

Day’Ron Sharpe llegó con la elección 29 del draft 2021. Es un pívot de 19 años y 2,11 metros, que viene de promediar 9,5 puntos y 7,6 rebotes en 19,2 minutos en la NCAA. Muy enérgico y móvil, aunque no sea un grandísimo atleta. Trabaja bien sin balón, pero no es muy técnico.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Brooklyn Nets 2021-2022 son:

Blake Griffin ofrece a estas alturas liderazgo en la rotación, y mucha agresividad cuando tiene hambre de victoria. Y a eso le ha sumado tiro de tres y visión y organización de juego. Abierto, puede encontrar al pívot en la zona. Además de penetrar o buscar un fade-away desde media distancia. Todas las armas ofensivas están a su disposición, excepto su maltrecho físico.

LaMarcus Aldridge puede seguir siendo muy útil siempre que le tapen en defensa. En ataque sigue poseyendo buen movimiento de pies y un excelente rango de lanzamiento, siendo un especialista en la media distancia.

Nicolas Claxton (18.6 minutos en temporada regular) no parece que vaya a tener importancia en la rotación. Es un 4-5 atlético con mucho potencial por desarrollar. Muestra buenas habilidades en el perímetro y lo que lo hace potencialmente muy valioso en la NBA actual es su habilidad para defender múltiples posiciones.

Andre Drummond es rebote, rebote y más rebote. Una máquina de hacer dobles-dobles que corre el riesgo de quedarse en «solo eso». En menos, realmente, al llegar en una franquicia en la que claramente tendrá un rol menor.

Jugadores de Brooklyn Nets 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Ben SimmonsBruce BrownJoe HarrisKevin DurantBlake Griffin
Patty MillsSeth CurryJames JohnsonDay'Ron SharpeLaMarcus Aldridge
David DukeCam ThomasKessler EdwardsNicolas Claxton
Kyrie IrvingAndre Drummond
Goran Dragic

Formación de Brooklyn Nets 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Brooklyn Nets más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular):

  • Kyrie Irving: 27.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.8 asistencias.
  • Bruce Brown: 9 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias.
  • Seth Curry: 14.9 puntos, 2.6 rebotes y 2.6 asistencias.
  • Kevin Durant: 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias.
  • Andre Drummond: 11.8 puntos, 10.3 rebotes y 1 tapón.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards