Plantilla Cádiz 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

El Cádiz vuelve a Primera División 15 años después. Tras haber pasado todo tipo de calamidades en el pozo de Segunda e incluso en el infierno de Segunda B, vuelve a estar entre los mejores, para intentar quedarse por mucho tiempo. Esta es la plantilla del Cádiz 2020-2021 con estadísticas y fichajes actualizados en su regreso a LaLiga.

En la atípica temporada 19-20, el Cádiz consiguió sobresalir por encima de los 21 equipos restantes que le han estado siguiendo durante prácticamente todo el campeonato. Sin embargo, al final, teniendo ya afianzado el ascenso, dejó escapar el liderato. El ‘Submarino Amarillo’ está compitiendo entre los mejores de la mano de Álvaro Cervera, quien ha sido el autor de los dos ascensos que han traído a los gaditanos a donde están.

Con una plantilla muy modesta, ha conseguido lo que parecía imposible, y parece que no piensa cambiar de idea. Sus jugadores están perfectamente seleccionados para el juego del técnico cadista y en la plantilla podemos valorar detalles muy interesantes.

Plantilla del Cádiz 2020-2021

La plantilla del Cádiz 2020-2021 está confeccionada por y para jugar al contraataque de Cervera. Con un portero muy veterano y defensas muy sólidos, el club andaluz consiguió ser el equipo menos goleado de LaLiga SmartBank 2019-2020. Ahora, en la categoría de oro, va a ser prácticamente misión imposible.

Centrales puros y laterales rápidos, para recuperar el balón y arrancar. Un pivote defensivo fiable y dos centrocampistas con calidad y llegada, dando balones a dos extremos velocísimos y un delantero centro para rematar todo lo que se le ponga por delante. La plantilla gaditana no tiene más historia, pero sí más efectividad que cualquier otra más compleja.

Porteros del Cádiz

Los porteros de la plantilla del Cádiz 2020-2021 son:

  • David Gil. Procedente de las canteras de Atlético de Madrid y Getafe, sorprendió en su primera temporada en el filial cadista, y ha tenido alguna buena actuación en el primer equipo, pero nunca ha tenido continuidad.
  • Jeremías Ledesma. Llegó procedente del Rosario argentino poco antes de conocerse la retirada de Cifuentes. Muchos tenían dudas acerca del nivel de este portero, pero en cuanto comenzó a jugar se ganó rápidamente a la afición. Aunque a veces comete fallos, tiene momentos estelares.

Defensas del Cádiz

Los defensas de la plantilla del Cádiz 2020-2021 son:

  • Juan Cala. Era el jugador con más experiencia en Primera División cuando el Cádiz estaba en Segunda, habiendo jugado en equipos como Sevilla o Getafe. A sus 31 años, está dando un buen rendimiento; es uno de los centrales de gala de Cervera.
  • Fali. El peculiar central cadista está sorprendiendo en la ‘Tacita’ con un nivel nunca esperado de él. Lo cierto es que, además de estar muy seguro en defensa, ha mejorado su juego con los pies. Cervera lo ha llegado a colocar incluso como pivote.
  • Marcos Mauro. Todo indicaba que iba a recalar en el Huesca tras acabar la pasada temporada. Sin embargo, el ascenso lo cambió todo, y hoy el argentino sigue siendo pieza clave en la zaga del Cádiz.
Plantilla del Cádiz 2020-2021: Marcos Mauro
  • Pedro Alcalá. Álvaro Cervera pidió un central más para completar su plantilla, y apostó por este veterano zaguero procedente del Girona a coste cero. No ha tenido mucho protagonismo; asume su rol de suplente.
  • Alfonso Espino. Pocos imaginaban cuando llegó de Nacional al final de la temporada 2018-19 que este lateral uruguayo daría el nivel que está mostrando. Con una labor encomiable, tanto en defensa como en ataque, y el coraje característico de los «charrúas», el ‘Pacha’ Espino se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y queridos del equipo.
  • Luismi Quezada. Este ex canterano madridista cumple su segunda temporada en el Cádiz y no ha jugado más de 6 partidos. Las lesiones lo están tratando muy mal.
  • Isaac Carcelén. El lateral portuense fue clave en el ascenso, jugando todos los partidos de la temporada pasada excepto solo tres, y durante esta tampoco está defraudando.
  • Carlos Akapo. Cervera ha encontrado en su compatriota hispano-guineano un buen recambio para ‘Iza’ Carcelén. A pesar de tener un rol de suplente, ha cumplido cuando ha tenido que jugar.
  • Marc Baró. Con tan solo 21 años, este central suele jugar en el filial, pero Cervera ha apostado por él para los partidos de Copa del Rey y pudo debutar en Primera División para jugar de lateral por la ausencia del ‘Pacha’.

Centrocampistas del Cádiz

Los centrocampistas de la plantilla del Cádiz 2020-2021 son:

  • Jon Ander Garrido. Es uno de los supervivientes de la época de Segunda División B, y aún, a día de hoy, sigue siendo un jugador muy importante en el ‘Submarino Amarillo’. A pesar de todo, las lesiones le están lastrando. Después de perderse la recta final de la temporada pasada, esta temporada, tras jugar 12 partidos, recayó.
  • José Mari. El veterano centrocampista es un jugador muy importante en el equipo. Su calidad y trabajo en mediocampo son claves para Cervera. Sin embargo, no ha podido jugar más de 8 partidos en Primera División por una lesión.
  • Augusto Fernández. Cuando se oficializó su llegada, a finales de la temporada pasada de manera libre por las lesiones, ilusionó mucho a la afición. Llegaba un jugador veterano, pero de primer nivel. Se esperaba que su experiencia y calidad fueran más protagonistas en el equipo, pero no está siendo exactamente así.
  • Álex Fernández. Si hablamos del capitán, hay que hablar de un jugador de garra, entrega, sentimiento y una gran calidad. El centrocampista madrileño ha perdido algo de protagonismo esta temporada, pero sigue siendo igual de importante. Seguirá tirando del Cádiz durante muchos años.
Plantilla del Cádiz 2020-2021: Álex Fernández
  • Jorge Pombo. Aunque su arranque de temporada fue bueno, poco a poco ha ido perdiendo fuelle, y, en estos momentos, no tiene mucha participación en el equipo. Es un jugador de mucha calidad, pero no siempre lo demuestra.
  • Jens Jønsson. Nadie conocía a este centrocampista danés antes de su llegada este verano. Solo se sabía que procedía del Konyaspor turco, y, en sus 27 años, no se había hecho notar en el panorama europeo. Su fichaje estuvo lleno de dudas, pero su rendimiento ha acabado callando muchas bocas y, en estos momentos, es una pieza clave en el equipo. Con su capacidad de lectura y buen trato de balón, el centro del campo cadista gana siempre que juega.

Delanteros del Cádiz

Los delanteros de la plantilla del Cádiz 2020-2021 son:

  • Alberto Perea. Es un futbolista de calidad exquisita y desborde letal, además con buen disparo. Más que un jugador es un «jugón». Si tiene el día, puede hacerle el partido a cualquiera.
  • Salvi Sánchez. La velocidad de este extremo sanluqueño es clave para llevar a cabo las ya conocidas contras del Cádiz. Su función se basa, básicamente, en correr y centrar. Si hay un buen delantero centro, puede hincharse dando asistencias.
Plantilla del Cádiz 2020-2021: Salvi Sánchez
  • Iván Alejo. No es el mejor jugador del equipo, pero su zancada y calidad pueden dar puntos en los últimos minutos.
  • Filip Malbasic. Las lesiones no le dejaron demostrar mucho en Segunda División, y en Primera se cuestiona mucho su nivel. Sin embargo, suele ser el revulsivo elegido por Cervera en los últimos minutos.
  • Álvaro Negredo. Hay poco que decir de Álvaro Negredo que no se sepa ya. Un ‘9’, un delantero puro, un auténtico caza-goles. A sus 35 años, volvió a España para ser el delantero que Cervera pedía: un delantero que se pelee constantemente con los defensas para bajar balones en largo, que reparta juego a las bandas y que, a la mínima que tenga, coloque el balón en el fondo de las mallas.
  • ‘Choco’ Lozano. El delantero hondureño sorprendió la temporada pasada y fue importante en el ascenso. Cervera no ha querido prescindir de él, pero, como era de esperar, ha tenido que dejarle su sitio a Negredo, quien se podría decir que es su versión mejorada.
  • Jairo Izquierdo. Aparte de su velocidad, no tiene mucho más que ofrecer este extremo. Por ello, Cervera lo usa habitualmente en los minutos finales.
  • Ivan Šaponjić. Su papel en el Atlético de Madrid no ha ido mucho más allá de amistosos y minutos sueltos. Ahora, este prometedor delantero ha llegado al Cádiz y espera tener más oportunidades. Al fin y al cabo, su estilo se asemeja mucho al de sus compañeros Lozano y Negredo.
  • Rubén Sobrino. A Cervera no le bastaba con un nuevo delantero, y ha aprovechado el mercado de invierno para hacerse con otra cesión. Sin haber tenido nunca claro su sitio en el Valencia, llega al ‘Submarino’ para intentar demostrar su calidad.

Bajas del Cádiz

Las bajas de la plantilla del Cádiz 2020-2021 son:

  • Sergio Sánchez. Quedó libre y se marchó al Albacete, donde apenas tiene participación.
  • Seth Vega. Joven apuesta que se ha marchado de nuevo cedido, esta vez al Recreativo de Huelva.
  • Sergio Pérez. El canterano se marcha a El Ejido.
  • Alberto Cifuentes. Decidió retirarse después de debutar en Primera División.
  • Edu Ramos. No daba el nivel de Primera División, y le costaba estar en Segunda. Ha acabado recalando en el Marbella, de Segunda División B.
  • José Manuel Jurado. Tras rescindir su contrato con el Cádiz, quedó libre.
  • Sergio González. Hizo buenos partidos al final de la temporada pasada, pero se marchó cedido al Tenerife.
  • Bobby Adekanye. En el Cádiz apenas tuvo oportunidades, y la Lazio decidió cederlo al Den Haag holandés.
  • Álvaro Giménez. Tras su poco protagonismo en el ‘Submarino’, se marchó cedido al Mallorca.
  • Nano Mesa. Su participación en Primera División ha sido prácticamente nula, y se ha marchado cedido al Logroñés.

Fichajes del Cádiz 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Cádiz 2020-2021 son:

  • Álvaro Negredo (Al Nasr). Volvió un ‘viejo rockero’ desde Dubai a la Liga Española. Su aportación es realmente importante en la aventura cadista en Primera.
Plantilla del Cádiz 2020-2021: Álvaro Negredo
  • Jens Jønsson (Konyaspor). El mediocentro danés llegó al club cadista a coste 0 para reforzar una parte de mucho desgaste. Sin embargo, ha pasado de ser un refuerzo a ser titular indiscutible.
  • Jeremías Ledesma (Rosario Central). Ante la retirada de Cifuentes, llegó este portero argentino de 27 años como cedido con opción de compra por menos de 1 millón de euros. Seguramente se ejerza.
  • Pedro Alcalá (Girona). Cervera pidió otro central, y este veterano zaguero llegó libre.
  • Jairo Izquierdo (Girona). Extremo de recambio para el ‘Submarino’.
  • Ivan Šaponjić (Atlético de Madrid). El delantero croata quiere aprovechar su cesión en Cádiz para demostrar su calidad.
  • Rubén Sobrino (Valencia). Al igual que Šaponjić, necesita minutos y cree que en el Cádiz los puede tener.

Deja un comentario