Plantilla Charlotte Hornets 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Charlotte Hornets 13º en el Este (21-61), a 15 victorias de play-in y 26 de play-offs.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025 son:

  • La salida de Miles Bridges.

Bases

Los bases de la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025 son:

LaMelo Ball es realmente talentoso, muy bueno técnicamente y gran generador de juego. En sus manos un gran futuro si mejora sin balón y en la decisión de cuándo tirar y cuándo no.

LaMelo Ball Charlotte Hornets

Nick Smith Jr. es un jugador dinámico con el balón, excelente en la media distancia, veloz para driblir y amenaza desde el triple. En su debe, es un pasador flojo y, además, tiene una selección de tiro que deja bastante que desear.

Bryce McGowens es un base-escolta alto e interesante a la hora de jugar y crear con la bola. Mal tirador en movimiento, pero decente con los pies parados. Parece que el físico será su gran lastre en la NBA, tanto para defender como para penetrar.

Tre Mann es un base de gran talento ofensivo, sin ser muy atlético que se diga. Sin embargo, es muy bueno con el balón y en el lanzamiento, con un rango realmente lejano. Le cuesta más atacar el aro, por su falta de explosividad. Es defensa se queda en correcto.

Vasilije Micić es un base de gran creatividad, con gran capacidad de organizar ataques y una gran IQ.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025 son:

Seth Curry es un anotador a tiempo completo, capaz de sumar mucho sin apenas tocar el balón. Fantástico lanzador, tiene gran juego de balón.

Seth Curry Dallas Mavericks

Aleros

Los aleros de la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025 son:

Brandon Miller combina buen físico con buen manejo, velocidad y lanzamiento. Puede lanzar desde cualquier posición y está acostumbrado a generar con balón. Además, tiene todo para ser un gran defensor. Le falta, eso sí, potencia para definir en la zona y tampoco destacada como pasador.

Brandon Miller Charlotte Hornets

Cody Martin es un alero que destaca poco, pero se gana sus minutos por su capacidad de rotar y adaptarse a varias posiciones.

Leaky Black es un gran defensor perimetral, por arriba del promedio en tapones, robos y rebotes y buen marcador en uno contra uno. En ataque, es un jugador de equipo, con un correcto manejo de balón y buena capacidad de pase.

Ala – Pívots

Los ala-pívots de la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025 son:

Grant Williams ha evolucionado a un jugador que ya amenaza en ataque y que es temible en defensa.

Grant Williams Dallas Mavericks

JT Thor es un ala-pívot de brazos largos (2,22) muy rápido. Destaca por su tiro exterior que le convierte en un potencial excelente 4 abierto. Tiene buenos porcentajes como definidor y es peligroso en transición o atacando espacios sin el balón.

Davis Bertans es un jugador muy valioso para abrir espacios en la zona y crear ocasiones de tiro.

Aleksej Pokusevski combina altura, movilidad y capacidad técnica. Además, lanza mucho de 3, aunque sus porcentajes aún son malos. Tiene que empezar a ser un peligro también dentro de la pintura para triunfar.

Pívots

Los pívots de la plantilla de Charlotte Hornets 2024-2025 son:

Mark Williams es un especialista defensivo, con capacidad de intimidación por altura, largo de brazos y enfoque. Ofensivamente,  es bastante limitado y suele quedar limitado a la finalización cercana al aro o al juego de poste.

Mark Williams Charlotte Hornets

Nick Richards es el prototipo de pívot rim runner (corredor de aro a aro). Largo de brazos, atlético, fluido, rápido y ágil. En ataque es bastante limitado en estático, pero puede ser un buen recurso defensivo.

Cierra la rotación Marques Bolden.

Jugadores de Charlotte Hornets 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
LaMelo BallSeth CurryBrandon MillerDavis BertansNick Richards
Vasilije MicićCody MartinGrant WilliamsMark Williams
Tre MannLeaky BlackAleksej PokusevskiMarques Bolden
Nick Smith JrJT Thor
Bryce McGowens

Entrenador de Charlotte Hornets 2024-2025

Charles Lee es el encargado de dirigir a Charlotte Hornets, en la que será su 1ª experiencia como 1º entrenador. Su experiencia se resume en 9 años como entrenador asistente (4 en los Hawks, 4 en los Bucks y 1 en los Celtics) y otro año más como entrenador asociado (en los Bucks).

Formación de Charlotte Hornets 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Charlotte Hornets y las demás franquicias NBA en nuestra página de Alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards