Plantilla Charlotte Hornets 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Brotes en la franquicia de Michael Jordan. El 33-39 de la pasada temporada y su coqueteo con los playoffs han hecho del equipo uno de los más atractivos para seguir. Ahora queda por ver si se mantendrán esas ilusiones con la plantilla de los Charlotte Hornets 2021-2022.

Con el ‘líder’ Rozier ya asentado, Hayward intentando recuperar su nivel y un buen lote de jóvenes con muchas ganas de demostrar su talento, Charlotte aspira a seguir creciendo a marchas rápidas.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Charlotte Hornets 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Charlotte Hornets 2021-2022 son:

  • La llegada de Mason Plumlee y Wes Iwundu traspasados.
  • La elección en el draft de James Bouknight, Scottie Lewis, JT Thor y Kai Jones.
  • La salida, vía S&T, de Devonte’ Graham.
  • La llegada en la agencia libre de Arnoldas Kulboka, Kelly Oubre Jr, DJ Carton e Ish Smith.
  • La llegada como undrafted de Xavier Sneed.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Charlotte Hornets 2021-2022 son:

Terry Rozier volvió a sentirse importante y lleva dos temporadas firmando sus mejores guarismos (18 puntos y 4.1 asistencias en la 19-20 y 20.4 y 4.2 en la anterior). Buscará adentrarse entre el top de mejores bases de la liga.

LaMelo Ball es un jugador realmente talentoso, muy bueno técnicamente y gran generador de juego. En sus manos un gran futuro si mejora sin balón y en la decisión de cuándo tirar y cuándo no. Tiene un enorme potencial.

Ish Smith es un base que cumple en el rol, pero tampoco se le puede pedir demasiado. Su función será no sufrir demasiado en defensa y que sean funcionales en ataque.

DJ Carton es un base explosivo y agresivo en las penetraciones. Sorprende de su juego que lanza más dentro de la zona que fuera de la misma. Algo que se debe a su deficiente tiro exterior. Defensivamente es muy completo.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Charlotte Hornets 2021-2022 son:

James Bouknight destaca por su capacidad anotadora y desequilibrio individual, atacando la pintura con gran acierto. Su principal defecto es su falta de tiro exterior. Defensivamente, no es un especialista, pero cuenta con altura y velocidad.

Scottie Lewis es un escolta atlético, anotador y defensor. Necesita mejorar su tiro en salto y la cantidad de pérdidas que produce, pero puede ganarse minutos desde la defensa.

Xavier Sneed es un tirador por excelencia, de rachas, pero que en general lanza muchos triples sin un acierto realmente elevado. También tiene algo de rebote y potencial defensivo.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Charlotte Hornets 2021-2022 son:

Una combinación bastante fiable de veteranía, juventud, potencia y calidad. Todas estas virtudes se unen en la posición de alero en la plantilla de los Charlotte Hornets 2021-2022. Gracias a Gordon Hayward y Miles Bridges.

Gordon Hayward fue su bombazo en la agencia libre 2020. Desde la lesión no ha estado a su mejor momento. Y cuando estaba recuperando nivel, se lesionó de nuevo. Siempre ha tenido buenos porcentajes de tiro y suele desquiciar a los defensas, eso sí, si está a buen nivel.

Miles Bridges es jugador de gran impacto en el equipo, gracias a su enorme potencia física y su salto, carne de “highlight”.

Por su capacidad de rotar y adaptarse a otras posiciones, Cody Martin está teniendo más minutos y relevancia de la esperada.

Kelly Oubre Jr. es un jugador muy versátil que explotó en los Suns y decepcionó en los Warriors. Espera recuperar el nivel que su potencial prometía en los Hornets.

Wes Iwundu es un jugador básico, con la suficiente calidad y juego como para poder cumplir las exigencias mientras sus estrellas no estén en pista.

Ala – Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Charlotte Hornets 2021-2022 son:

P. J. Washington ofrece gran versatilidad en ambos lados de la pista. Se encuentra más cómodo en posiciones interiores, donde puede explotar su tiro y movilidad para dejar atrás a sus defensores. Una de sus mayores virtudes ofensivas es su capacidad de pase. Defensivamente tiene potencial, ya que es muy largo y móvil.

Jalen McDaniels se proyecta como un prospecto 4&D moderno, por su tamaño y actividad. Si puede convertirse en un tirador fiable, se convertiría en una pieza vital del núcleo y la rotación de Charlotte .

JT Thor llegó con la elección 37 del draft 2021. Ala-pívot de brazos largos (2,22) muy rápido. Destaca por su tiro exterior que le convierte en un potencial excelente 4 abierto. Tiene buenos porcentajes como definidor y es peligroso en transición o atacando espacios sin el balón.

Arnoldas Kulboka llega desde la ACB con aspiraciones de establecerse en la NBA. Tiro muchos recursos como tirador (aunque debe mejorar la selección), fundamentos en la zona y buen atleticismo. Le falta músculo para aguantar el contacto NBA, eso sí.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Charlotte Hornets 2021-2022 son:

Vernon Carey Jr. es un pívot ofensivo, muy capaz dentro de la pintura, además de buen reboteador. Su problema llega en la defensa, siendo incapaz de salir a exteriores ni aguantar embestidas de los pívots clásicos.

Nick Richards es el prototipo de pívot rim runner (corredor de aro a aro). Largo de brazos, atlético, fluido, rápido y ágil. En ataque es bastante limitado en estático, pero puede ser un buen recurso defensivo.

Mason Plumlee es un jugador que aporta garra, intimidación y buenos bloqueos en ataque. Y una mejorada visión de juego aprendida de Jokic.

Kai Jones llegó con la elección 19 del draft 2021. Pívot de 20 años y 2,11 metros de estatura, jugó dos temporadas en la NCAA, promediando 8,8 puntos, 4,8 rebotes y un 58% de campo en 22,8 minutos durante la 2020-2021. Peligroso en transición y en los cortes sin balón, tiene buen manejo de balón pero no es muy efectivo cerca del aro.

Jugadores de Charlotte Hornets 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
LaMelo BallScottie LewisMiles BridgesJalen McDanielsMason Plumlee
Terry RozierJames BouknightGordon HaywardP. J. WashingtonVernon Carey Jr.
Ish SmithXavier SneedCody MartinJT ThorNick Richards
LiAngelo BallKelly Oubre JrArnoldas KulbokaKai Jones
Wes Iwundu

Formación de Charlotte Hornets 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Charlotte Hornets más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • Terry Rozier: 20.4 puntos, 4.4 rebotes y 4.2 asistencias en temporada regular.
  • LaMelo Ball: 15.7 puntos, 5.9 rebotes y 6.1 asistencias en temporada regular.
  • Miles Bridges: 12.7 puntos, 6 rebotes y 2.2 asistencias en temporada regular.
  • Gordon Hayward: 19.6 puntos, 5.9 rebotes y 4.1 asistencias en temporada regular.
  • PJ Washington: 12.9 puntos, 6.5 rebotes y 2.5 asistencias en temporada regular.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards