Plantilla Charlotte Hornets 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Charlotte Hornets 10ºen el Este (43-39) y eliminados en el play in tras caer ante Atlanta.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023 son:

  • El despido de su entrenador principal James Borrego.
  • La llegada desde el draft de Mark Williams y Bryce McGowens.
  • La llegada en la agencia libre de Cody Martin y Dennis Smith Jr.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023 son:

LaMelo Ball es un jugador realmente talentoso, muy bueno técnicamente y gran generador de juego. En sus manos un gran futuro si mejora sin balón y en la decisión de cuándo tirar y cuándo no. Tiene un enorme potencial.

Cómo juega LaMelo Ball

Dennis Smith Jr corre el grave riesgo de estancarse para siempre, aunque a la NBA llegó con perfil de jugador de un nivel atlético espectacular con gran capacidad de salto, lanzamiento de tres decente y manejo para destrozar defensas.

LiAngelo Ball es un sólido anotador con mentalidad de francotirador. Sin embargo, carece de atletismo y se proyecta como un mal defensor cuando se compara con talento de nivel NBA.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023 son:

Terry Rozier volvió a sentirse importante y lleva dos temporadas firmando sus mejores guarismos. Buscará adentrarse entre el top de mejores bases de la liga.

James Bouknight destaca por su capacidad anotadora y desequilibrio individual, atacando la pintura con gran acierto. Su principal defecto es su falta de tiro exterior. Defensivamente, no es un especialista, pero cuenta con altura y velocidad.

Bryce McGowens es un escolta alto e interesante a la hora de jugar y crear con la bola. Mal tirado en movimiento, pero decente con los pies parados. Parece que el físico será su gran lastre en la NBA, tanto para defender como para penetrar.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023 son:

Kelly Oubre Jr. es un jugador muy versátil que explotó en los Suns y decepcionó en los Warriors. Espera recuperar el nivel que su potencial prometía.

Kelly Oubre Jr.

Cody Martin es un alero que destaca poco, pero se gana sus minutos por su capacidad de rotar y adaptarse a varias posiciones.

Ala – Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023 son:

Gordon Hayward siempre ha tenido buenos porcentajes de tiro y suele desquiciar a los defensas, eso sí, si está a buen nivel. Ese que apenas vemos por sus continuas lesiones.

P. J. Washington ofrece gran versatilidad en ambos lados de la pista. Se encuentra más cómodo en posiciones interiores, donde puede explotar su tiro y movilidad para dejar atrás a sus defensores. Una de sus mayores virtudes ofensivas es su capacidad de pase. Defensivamente tiene potencial, ya que es muy largo y móvil.

Jalen McDaniels se proyecta como un prospecto 4&D moderno, por su tamaño y actividad. Si puede convertirse en un tirador fiable, se convertiría en una pieza vital del núcleo y la rotación de Charlotte .

JT Thor es un ala-pívot de brazos largos (2,22) muy rápido. Destaca por su tiro exterior que le convierte en un potencial excelente 4 abierto. Tiene buenos porcentajes como definidor y es peligroso en transición o atacando espacios sin el balón.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Charlotte Hornets 2022-2023 son:

Mark Williams es un especialista defensivo, con capacidad de intimidación por altura, largo de brazos y enfoque. Ofensivamente,  es bastante limitado y suele quedar limitado a la finalización cercana al aro o al juego de poste.

Mason Plumlee es un jugador que aporta garra, intimidación y buenos bloqueos en ataque. Y una mejorada visión de juego aprendida de Jokic.

Kai Jones es in pívot de 2,11 metros de estatura, peligroso en transición y en los cortes sin balón. Tiene buen manejo de balón, pero no es muy efectivo cerca del aro.

Nick Richards es el prototipo de pívot rim runner (corredor de aro a aro). Largo de brazos, atlético, fluido, rápido y ágil. En ataque es bastante limitado en estático, pero puede ser un buen recurso defensivo.

Jugadores de Charlotte Hornets 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
LaMelo BallTerry RozierGordon HaywardP. J. WashingtonMason Plumlee
Dennis Smith JrKelly Oubre JrCody MartinJalen McDanielsMark Williams
LiAngelo BallJames BouknightJT ThorNick Richards
Bryce McGowensKai Jones

Entrenador de Charlotte Hornets 2022-2023

Charlotte Hornets está actualmente sin entrenador tras el despido de James Borrego.

Formación de Charlotte Hornets 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Charlotte Hornets más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • LaMelo Ball: 20.1 puntos, 6.7 rebotes y 7.6 asistencias.
  • Terry Rozier: 19.3 puntos, 4.3 rebotes y 4.5 asistencias.
  • Miles Bridges: 20.2 puntos, 7 rebotes y 3.8 asistencias.
  • Gordon Hayward: 15.9 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias.
  • Mason Plumlee: 6.5 puntos, 7.7 rebotes y 3.1 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards