Plantilla Chicago Bulls 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Una franquicia que lleva en medio de la nada demasiado tiempo. Ahora, parece que sí por fin se han decidido a cimentar un buen proyecto sobre la figura del coack Billy Donovan. ¿Qué podrá hacer con la plantilla de Chicago Bulls 2020-2021?

Pues depende de muchas incógnitas. La primera de ella es ver si Lauri Markkanen va a volver a ser el jugador de su primer año en la liga. Otra será ver si LaVine se acaba convirtiendo en una estrella sobre la que girar o un simple anotador compulsivo. Y del crecimiento de Wendell Carter, que sigue siendo constante, pero quizás un poco por debajo de lo esperado.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Chicago Bulls 2020-2021

Vienen de una temporada de 22-43, quedando en el puesto 11 del Este. Y los cambios en la plantilla no parece que vayan a ser demasiado grandes. Queda por ver si Donovan es el hombre que consiga hacer encajas todas las piezas. Porque de hacerlo, la cosa no suena tan mal…

Bases

Los Bulls tienen una fuerte rotación en la posición uno. La temporada pasada se unieron Tomasz Satoranský y Coby White a una lista que también cuenta con Ryan Arcidiacono y Shaquille Harrison. Satoransky fue el más utilizado en cuanto a minutos, así como el máximo asistente. Su debe se encuentra en su escasa anotación.

Por ahí gana muchísima importancia Coby White. Recién llegado a la liga, fue el tercer máximo anotador del equipo y tuve noches de muchísimo nivel. Eso sí, acaparando mucho volumen de tiro. Sin duda, se le ve mucho más cómodo en el rol de anotador que de director.

Por detrás de ellos en la plantilla de los Chicago Bulls 2020-2021 quedan Ryan Arcidiacono y Shaquille Harrison. Arcidiacono viene de promediar 4.5 puntos y 1.7 asistencias en 16 minutos y Harrison 4.9 puntos y 1.1 asistencias en 11.3 minutos.

Tras el draft se hicieron también con Devon Dotson (18.1 puntos y 4 asistencias en NCAA).

Escoltas

La temporada anterior de Zach LaVine fue una agradable sorpresa para muchos. Lideró al equipo en anotación (25.5 puntos por partido) y elevó su porcentaje de 3 hasta un 38%, lanzando más de 8 por partido. Es, claramente, la referencia.

Lauri Markkanen, Kris Dunn y Zach LaVine, jugadores de la plantilla de los Chicago Bulls 2020-2021

Los otros dos escoltas son Denzel Valentine y Max Strus, aunque con muy poca importancia. De hecho, es habitual que Dunn o White hagan las veces de escolta cuando Zach tiene que descansar.

Garrett Temple llega a los Bulls para aportar defensa y algo de tiro exterior. Un perfil necesario para seguir apuntalando una rotación que se podía quedar algo corta. Veremos su importancia, pero viene de promediar más de 10 puntos por noche en los Nets.

Aleros

Otto Porter Jr. se adueñó de la posición de alero luego de su canje desde Washington. Si bien su contrato es realmente alto, sus prestaciones le colocan como un 3 realmente fiable. La temporada no contó con los minutos esperados (solo 23.6), pero en ellos promedió 11.3 puntos, con un 44% en tiros de campo, incluyendo un 39% en triples.

Detrás de él en la plantilla de Chicago Bulls 2020-2021 estará Chandler Hutchison. Este último es un caso interesante, que se ganó los minutos gracias a sus instintos defensivos. Los Bulls esperan que Hutchison – escogido la posición 22 del draft – se convierta en pilar de su joven núcleo.

Y muy atentos habrá que estar al número 4 del draft: Patrick Williams.

Ala-pívots

Lauri Markkanen es la estrella de este equipo, quizás LaVine sea un mejor jugador a día de hoy, pero el potencial del producto de la Universidad de Arizona es intrigante. Es el prototipo de «strech four» que tan de moda está actualmente.

Lauri Markkanen Chicago Bulls 2020-2021

La adquisición del versátil Thaddeus Young le da al banquillo de los Bulls una fuente de puntos, defensa y principalmente liderazgo, algo que ha hecho mucha falta en un equipo tan joven. Luke Hornet y Daniel Gafford cierran la rotación de ala-pívots.

Pívot

Wendell Carter Jr es el perfecto complemento para Markkanen. Es el centro defensivo con capacidad de anotar dentro de la llave y a media distancia.

Cristiano Felicio es el otro pívot en la plantilla de Chicago Bulls 2020-2021. Solamente disputó 17.5 minutos por juego la temporada pasada. Será interesante ver cómo Donovan maneja la rotación interna en ese sentido.

Jugadores de Chicago Bulls 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Coby WhiteZach LaVineChandler HutchisonLauri MarkkanenCristiano Felicio
Ryan ArcidiaconoDenzel ValentineOtto PorterThaddeus YoungWendell Carter Jr.
Tomas SatoranskyMax StrusPatrick WilliamsDaniel GaffordLuke Kornet
Shaquille HarrisonGarrett Temple
Devon Dotson

Formación de los Chicago Bulls 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Coby White

Es probable que la llegada de Donovan le otorgue el rol de titular. Es capaz de sumar puntos tanto en catch & shoot como sobre bote. También controla realmente bien su cuerpo en las penetraciones, en las que anota con regularidad. Su rápido primer paso también le es de gran ayuda para poder finalizar con éxito las entradas a canasta.

Zach LaVine

LaVine ha mejorado como foco ofensivo en estos años con los Bulls. Incluso su esfuerzo defensivo ha mejorado, pero sigue teniendo mayores problemas librándose de pantallas y cubriendo rotaciones múltiples. Tampoco tiene que convertirse en un defensor élite, aunque sí debe mejorar en su creación de juego.

Otto Porter Jr.

El producto de Georgetown siempre ha sido un misterio. Su envergadura y talento indican que debería ser una estrella, pero su desempeño temporada tras temporada no refleja eso. Ha sido un jugador eficiente como una tercera opción detrás de John Wall y Bradley Beal. Ese ha sido su mayor logro, algo decepcionante considerando su potencial. Aun así, los Wizards le dieron un contrato de estrella respaldando la confianza en ese potencial. Si su eficiencia continúa forzará a la plantilla de Chicago Bulls 2019-20 a modificar su ofensiva buscando más oportunidades para él.

Otto Porter Jr será parte importante de la plantilla de Chicago Bulls 2020-2021

Lauri Markkanen

Tremendo potencial ofensivo. Pero el finlandés aún no tiene la capacidad defensiva para estar entre las estrellas en su posición. Si lo consigue y recupera sus niveles de anotación y porcentajes de su año rookie, habrá nacido una estrella.

Wendell Carter Jr.

Carter aún no ha podido mostrar de manera constante qué puede ofrecer en la NBA. El egresado de Duke fue seleccionado en la séptima posición del draft gracias a su potencial defensivo. A pesar de medir sólo 2.08 metros tiene una envergadura de 226 cms y mostró la capacidad de anotar a media distancia con la regularidad suficiente que indica potencial de poder convertirse en un pívot triplista.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards