Plantilla Chicago Bulls 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Una franquicia que lleva en medio de la nada demasiado tiempo. Ahora, parece que sí por fin se han decidido a cimentar un buen proyecto sobre la figura del coach Billy Donovan. ¿Qué podrá hacer con la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022?

Tras la decepción de no entrar en playoffs la pasada temporada, la franquicia igualmente mostró brotes verdes y redoblaron la apuesta hecha con Vucevic haciéndose con Alex Caruso, DeMar DeRozan en la agencia libre y Lonzo Ball traspasado.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022 son:

  • La elección en el draft de Ayo Dosunmu.
  • La llegada en la agencia libre de Alize Johnson, Alex Caruso, Matt Thomas, Ethan Thompson, Tyler Cook, Marko Simonovic, Stanley Johnson y Tony Bradley.
  • Traspasaron a Tomasz Satoranský y Garrett Temple por Lonzo Ball.
  • La llegada de DeMar DeRozan por Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu y varias rondas de draft.
  • La llegada de Derrick Jones a cambio de Lauri Markkanen.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022 son:

Coby White fue el tercer máximo anotador del equipo y tuve noches de muchísimo nivel. Eso sí, acaparando mucho volumen de tiro. Sin duda, se le ve mucho más cómodo en el rol de anotador que de director. De hecho, su versatilidad a la hora de sumar puntos es una de sus mayores virtudes. Es una amenaza desde prácticamente cualquier distancia.

Devon Dotson llegó como apuesta con buenas cifras en NCAA, pero de momento nada de eso se vio en la NBA. Es un jugador muy vertical, difícil de alcanzar en el campo abierto, donde consigue una buena porción de su ofensiva. Tiene manos muy rápidas en defensa y luego utiliza esos cortes de balón para conseguir puntos en el otro costado.

Ayo Dosunmu fue seleccionado tras una increíble campaña NCAA: 20,1 puntos, 6,3 rebotes y 5,3 asistencias. Un buen atleta, sobre todo por su velocidad. Su principal arma es la transición, siendo además un sólido pasador. Anotando a media cancha sufre más y no es un gran tirador. Eso sí, es muy sólido en defensa.

Lonzo Ball es otra de las claves del futuro, si mejora el tiro y deja de estar lastrado por las lesiones. Si consigue asentarse, su defensa puede ser una pesadilla y su ataque debe empezar a marcar diferencias. Un base muy alto, con un gran manejo de balón, inteligencia y visión de juego,

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022 son:

La temporada 19-20 de Zach LaVine fue una agradable sorpresa para muchos. Lideró al equipo en anotación (25.5 puntos por partido) y elevó su porcentaje de 3 hasta un 38%, lanzando más de 8 por partido. Y la 20-21 le confirmó como estrella, subiendo a 27.4 puntos con un 42% en triples. Es, claramente, la referencia.

Alex Caruso, ya sin vitola de jugador testimonial, es un jugador con ciertos galones más que ganados. Con más capacidad de cara al aro y cada vez más confianza lanzado, es también un activo importante en defensa. Una especie de Factor X.

Matt Thomas es un consolidado tirador puro, arma muy rápido el brazo, puede ser un arma aprovechable. Lleva dos temporadas en la NBA y no consigue ganarse un hueco consolidado, pero en ambas ha lanzado por encima del 40% en triples.

Ethan Thompson es un jugador de buen manejo y físico, con gran habilidad para girar sobre sí mismo y driblar. No le escapa al contacto, aunque debe mejorar sus porcentajes en las penetraciones.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022 son:

Una estrella de la liga a la que el cambio de estilo de juego en la NBA le ha pillado tarde, ese es DeMar DeRozan. Un grandísimo jugador al que su manera de jugar le sirve para ser un jugador útil y de valor pero que va a contracorriente de lo que predomina en la liga. Sigue atesorando un talento enorme.  Su calidad desde la media distancia está fuera de toda dudas.

Troy Brown forma parte de la elevada cantidad de jugadores jóvenes paseando por la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022. Lo cierto es que su temporada pasada en Washington fue realmente positiva. 25.8 minutos, 13.2 puntos y 7.2 rebotes.

Javonte Green es un jugador de rotación que no superó los 10 minutos de media en la pasada temporada regular.

Stanley Johnson es un jugador inteligente con gran IQ. Su principal fortaleza reside en la defensa, siendo poco productivo en ataque.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022 son:

Derrick Jones Jr es un jugador físico, eléctrico y con dos muelles en las piernas para comerse los aros de la liga. Un jugador interesante.

Y muy atentos habrá que estar al número 4 del draft 2020: Patrick Williams. Su gran interés reside en sus condiciones naturales: excelente altura, fortaleza física, largo de brazos y explosión atlética. Un perfil perfecto para cumplir esa función de 3/4 tan valorada hoy en día.

Alize Johnson llega para dar profundidad a la rotación. Viene de promediar 5.2 puntos y 5 rebotes con los Nets.

Tyler Cook es un jugador de buen física capaz de finalizar ataques de forma efectiva. Tiene características para ser un defensor versátil con hueco en rotaciones. Lo demostró con 5.5 puntos y 3.3 rebotes en 15 minutos con los Pistons.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Chicago Bulls 2021-2022 son:

En esta posición nos topamos con la estrella. Nikola Vucevic ya ha logrado ser All-Star y llevar a Orlando Magic 2 veces consecutivas a playoffs. Ahora pretende hacer lo mismo en Chicago. Un jugador en constante evolución que llegó a la NBA destacando por sus movimientos interiores y ahora es un pívot que amenaza con tiros exteriores.

Tony Bradley participó en 42 encuentros la anterior campaña, entre Sixers y Thunder, con promedios de 7.1 puntos y 5.7 rebotes. Sus 23 años le permiten seguir teniendo valor en la liga.

Marko Simonovic es un pívot de buena altura y movilidad que hace daño principalmente en la caída de los pick and roll. Es un gran reboteador y también puede amenazar de 3. Su falta de potencia física y habilidad con el balón le lastra.

Jugadores de Chicago Bulls 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Coby WhiteZach LaVineTroy Brown Jr.Derrick JonesNikola Vucevic
Ayo DosunmuEthan ThompsonDeMar DeRozanPatrick WilliamsTony Bradley
Lonzo BallAlex CarusoJavonte GreenAlize JohnsonMarko Simonovic
Devon DotsonMatt ThomasStanley JohnsonTyler Cook

Formación de los Chicago Bulls 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Chicago Bulls más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • Lonzo Ball: 14.6 puntos, 4.8 rebotes y 5.7 asistencias en temporada regular.
  • Zach LaVine: 27.4 puntos, 5 rebotes y 4.9 asistencias en temporada regular.
  • DeMar DeRozan: 21.6 puntos, 4.2 rebotes y 6.9 asistencias en temporada regular.
  • Patrick Williams: 9.2 puntos, 4.6 rebotes y 0.9 tapones en temporada regular.
  • Nikola Vucevic: 21.5 puntos, 11.5 rebotes y 3.9 asistencias en temporada regular.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards