Plantilla Cleveland Cavaliers 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Solo hay una dirección posible para los Cavs, el apuntalamiento de un proyecto basado en los jóvenes y en el crecimiento de los mismos. Sin embargo, se están tomando más salidas de las necesarias para llegar a esa ruta… Analizamos cómo ha quedado la plantilla de Cleveland Cavaliers 2020-2021.

Los Cavaliers fijaron una idea y la idea debería tener un director. El escogido ha sido John Beilein, un novato en la NBA, que no como entrenador, contando con 25 años de experiencia. Venía avalado por sus 12 años en Michigan, pero el experimento salió mal. Así, los Cavs acabaron la temporada con J.B. Bickerstaff, que será el encargado de dirigir al equipo también esta campaña.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2020-2021

Es muy difícil analizar a los Cavs a día de hoy. No sabemos ni si competirán o si simplemente acumularán derrotas mientras los jóvenes siguen mejorando. Sobre todo es difícil hasta que se sepa si Kevin Love se queda o no y cómo afecta que Drummond haya decidido quedarse en un equipo que no aspira a nada para garantizarse su contratazo.

Bases

He aquí la cuestión de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2019-20. En el puesto de base, se centran las dos esperanzas de futuro para los Cavs. Sus dos mayores proyectos se desenvuelvan en el mismo puesto. Collin Sexton, pick número 8 del pasado draft 2018, y Darius Garland, pick número 5 del draft 2019, tendrán que coexistir por su propio bien y por el de la franquicia. Collin Sexton viene de subir su promedio anotador de 16.7 a 20.8, manteniendo las 3 asistencias por noche. Su buen manejo de balón, la anotación y ese grado extra de competitividad han sido su seña de identidad.

Collin Sexton, clave para la plantilla de Cleveland Cavaliers 2020-2021

¿Qué puede aportar Darius Garland? Lo comparan con Lillard, así que, saquen sus propias conclusiones. De momento, debutó en la liga promediando 12.3 puntos y 3.9 asistencias. De momento, debutó en la liga promediando 12.3 puntos y 3.9 asistencias. La «experiencia» recaerá en manos de Dante Exum.

Escoltas

Otro diamante en bruto, díscolo eso sí, es Kevin Porter Jr. Un anotador en potencia por el que los Cavs dieron nada más y nada menos que 5 millones de euros y cuatro segundas rondas de draft. ¿Apuesta? Sí y muy importante. De él, esperan mucho, pero también van a tener que trabajar mucho con un chico ciertamente problemático fuera de la cancha.

Aleros

Dylan Windler deberá ser un chico querido, en Cleveland, dentro de no mucho. Nacido en Indiana, ha hecho el ciclo completo de cuatro años en la Universidad de Belmont. Explosión, en sus dos últimos años, como anotador especialista en el catch&shoot, pero también como un buen defensor. En su último año, promedió 21 puntos por encuentro recogiendo más de 10 rebotes y todo con casi un 43% en triples. Y es que esa es su mayor virtud, el tiro exterior, habiendo promediado cerca del 43% en triples sus dos últimos años. En la NBA aún no debutó, principalmente por las lesiones.

Windler tendrá la competencia en la plantilla de Cleveland Cavaliers 2020-2021 de un Cedi Osman que ha visto incrementada su importancia año a año. A sus 25 años, ha pasado de jugar 11 minutos por encuentro a pasar la treintena. Su importancia, en el solar que quedó en Cleveland tras el huracán James, creció hasta tal punto de jugar 140 de los 141 encuentros como titular. Promedió 11 puntos por encuentro.

No podríamos descartar que Isaac Okoro, número 5 del draft, acabe siendo el titular.

Ala-pívots

¿Hará valer Kevin Love su nuevo y alocado contrato en los Cavs o en otro sitio? Veremos. Jugador de trabajo oscuro en la época, y anillo, James, está ahora ante la oportunidad de ejercer de veterano y liderar esta franquicia. Viene de varias temporadas con lesiones y está por ver si vuelve a un nivel más que decente. Si está sano, él debería liderar al equipo desde el puesto de ala pivot. También será interesante ver su rendimiento de cara a un posible mercado.

Mejores ala-pívots de la NBA: Kevin Love.

Larry Nance Jr será backups del jugador estrella. Es un jugador fiable, capaz de promediar casi un doble-doble en solo 26 minutos de juego. El cuarto ala-pívot sería Dean Wade, sin ninguna relevancia en la rotación.

Tras no ser escogido en el draft, firmaron a Lamar Stevens.

Pívots

La plantilla de los Cleveland Cavaliers 2020-2021 cuenta con Andre Drummond como gran pívot. Rebote, rebote y más rebote. Una máquina de hacer dobles-dobles que corre el riesgo de quedarse en «solo eso».

Javale McGee aún ofrece mucho con un papel reducido a ser efectivo en bloqueos y continuaciones, amenazar el rebote ofensivo y finalizar situaciones de dos contra dos.

Jugadores de Cleveland Cavaliers 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Collin SextonKevin Porter Jr.Cedi OsmanKevin LoveAndre Drummond
Darius GarlandDylan WindlerLarry Nance, Jr.JaVale McGee
Dante ExumIsaac OkoroDean Wade
Lamar Stevens

Formación de Cleveland Cavaliers 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Collin Sexton

Se espera que dé un paso adelante sobre todo en la dirección de juego y ejecución del mismo. Primordial que cree química con Garland, ya que la franquicia podría apostar por ellos en el backourt. Es el jugador que más lanza del equipo, incluso con Love en cancha.

Darius Garland

Tras una buena temporada de debut, su objetivo debe ser mantener o subir sus cifras, pero, sobre todo, elevar sus porcentajes.

Cedi Osman

A la espera de saber cómo evoluciona Windler, será el alero titular. Viene de promediar 11 puntos con un 38% en triples, el mejor porcentaje del equipo.

Kevin Love

A día de hoy, los Cavs son la franquicia de Kevin Love. En él, y en su salud, está volver a verle un nivel de All Star. Sano, debería volver a números de Timberwolves, ya no tiene excusa, ya no está LeBron para opacarlo.

Andre Drummond

La temporada pasada promedió 17.8 puntos y 15.8 rebotes en Detroit y 17.5 puntos y 11.1 rebotes en Cleveland. Y aún así deja dudas…

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards