Plantilla Cleveland Cavaliers 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Solo hay una dirección posible para los Cavs, el apuntalamiento de un proyecto basado en los jóvenes y en el crecimiento de los mismos. Sin embargo, se están tomando más salidas de las necesarias para llegar a esa ruta… Analizamos cómo ha quedado la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022.

Los Cavaliers fijaron una idea y la idea debería tener un director. El escogido ha sido John Beilein, un novato en la NBA, que no como entrenador, contando con 25 años de experiencia. Venía avalado por sus 12 años en Michigan, pero el experimento salió mal. Así, los Cavs acabaron la temporada con J.B. Bickerstaff, que será el encargado de dirigir al equipo también esta campaña.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022 son:

  • La llegada de Ricky Rubio traspasado desde Minnesota.
  • La elección en el draft de Evan Mobley.
  • La llegada de Lauri Markkanen a cambio de Larry Nance, Jr..
  • La llegada en la agencia libre de Tacko Fall y Denzel Valentine.
  • La llegada desde Europa de Kevin Pangos.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022 son:

Darius Garland es un maestro en el uso del dribbling para crear ángulos de pase. Ve la jugada antes de que suceda y pasa a sus compañeros abiertos. Tiene una buena habilidad para adelantar en la transición. Pero, sobre todo, es un anotador creativo que es experto en usar cualquier mano cerca del aro. Además, tiene manos rápidas y es un defensor molesto. Sus debes: muy delgado y liviano, no es el atleta más explosivo.

Ricky Rubio es el tipo base que mejorar a los jugadores que comparten cancha con él . Si continúa con un rendimiento aceptable en el triple es una opción muy interesante. Exhibe una madurez mucho mayor tras triunfar con España y tiene que aportar el punto de veteranía y frialdad al equipo. Además, su tiro exterior es mucho mejor que hace tres años.

Kevin Pangos es un base bajito y poco corpulento que destaca por su IQ y visión de juego. En defensa se supone que sufrirá, aunque le pone actitud y ganas. En ataque, es capaz de lanzar con buenos porcentajes de 3, pero su rendimiento mirando el aro baja en penetración.

RJ Nemhard es un base-escolta de gran físico y excelente capacidad de creación de juego. Bueno flotando dentro de la zona, su tiro exterior es otro cantar, con porcentajes bastante bajos. Defensivamente, puede tener un impacto muy positivo.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022 son:

Collin Sexton ha subido sus promedios anotadores en la NBA desde su temporada rookie de 16.7 a 24.3, pasando por 20.8, subiendo en asistencias y en porcentajes de 2 (aunque bajando de 3). Su buen manejo de balón, la anotación y ese grado extra de competitividad han sido su seña de identidad.

Collin Sexton, clave para la plantilla de Cleveland Cavaliers 2020-2021

Dylan Windler un anotador especialista en el catch&shoot, pero también un buen defensor.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022 son:

Isaac Okoro es un especialista defensivo con gran capacidad de marcar a exteriores. Bueno sobre la pelota y en defensas de rotación. Es muy explosivo en transición y sabe moverse al poste. Su debe es el ataque en estático, con malos porcentajes a medida que se aleja de la zona.

Cedi Osman ha ganado mucha importancia en el Cleveland post-LeBron. Siempre cumple y aporta en diferentes roles. No es una estrella, pero sí un jugador fiable.

Denzel Valentine es un jugador lastrado por las lesiones, que fue seleccionado en los puestos altos del Draft 2016 (14º) por su visión de juego, IQ y talento para leer el baloncesto más rápido y más inteligentemente que el resto.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022 son:

Evan Mobley es una increíble combinación de físico, atleticismo y técnica. Con 2,13 metros de estatura, cuenta con excelente coordinación, velocidad y explosión. Excelente en la definición y una amenaza en el pick and roll. Además, tiene potencial como pasador y lector de juego. Debe mejorar su tiro exterior y le falta potencia y poder defender a exteriores.

Lauri Markkanen tiene un potencial que lo convierte en intrigante. Es el prototipo de «strech four» que tan de moda está actualmente. Puede ser una gran amenaza exterior y atacar rápido el aro desde fuera.

Tras no ser escogido en el draft, firmaron a Lamar Stevens. Muy fuerte físicamente y versátil en ataque, abusa de los defensores exteriores y gana por velocidad a los interiores. Esa misma versatilidad le da un gran potencial defensivo. Le falta tiro exterior para ser importante.

Dean Wade es un ala-pívot de buena altura, pero poco atlético. Tiene buena mano en la pintura y también fuera, aunque no se prodiga mucho. Es seguro con el balón, pero su gran debe está en defensa.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2021-2022 son:

Jarrett Allen es un pívot de gran proyección y números. Aún puede crecer mucho y convertirse en un pívot de referencia en la liga.

Kevin Love viene de varias temporadas con lesiones y está por ver si vuelve a un nivel más que decente. Si está sano, él debería liderar al equipo desde el puesto de pivot. También será interesante ver su rendimiento de cara a un posible mercado.

Mejores ala-pívots de la NBA: Kevin Love.

Ed Davis es un veterano físico desde el banquillo y un excelente profesional para una plantilla joven. Eso sí, viene de jugar su peor temporada en la NBA con los Jazz.

Tacko Fall es un jugador bastante limitado en lo que puede hacer, aunque muy útil cerca del aro, ya que aprovecha su altura para apenas fallar en esas acciones.

Jugadores de Cleveland Cavaliers 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Darius GarlandCollin SextonIsaac OkoroEvan MobleyJarrett Allen
Ricky RubioDylan WindlerCedi OsmanLauri MarkkanenKevin Love
Kevin PangosDenzel ValentineLamar StevensEd Davis
RJ NembhardDean WadeTacko Fall

Formación de Cleveland Cavaliers 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Cleveland Cavaliers más habitual es (con sus estadísticas 20-21):

  • Ricky Rubio: 8.6 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 asistencias en temporada regular.
  • Darius Garland: 17.4 puntos, 2.4 rebotes y 6.1 asistencias en temporada regular.
  • Evan Mobley: 16.4 puntos, 8.7 rebotes y 2.4 asistencias en NCAA.
  • Lauri Markkanen: 13.6 puntos, 5.3 rebotes y 0.9 asistencias en temporada regular.
  • Jarrett Allen: 12.8 puntos, 10 rebotes y 1.7 asistencias en temporada regular.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards