Plantilla Cleveland Cavaliers 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Cleveland Cavaliers 8º en el Este (44-38) y eliminados en play-in tras caer ante Nets y Hawks.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023

Los principales movimientos que se han producido en la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023 son:

  • La llegada desde el draft de Ochai Agbaji (luego traspasado) y Isaiah Mobley.
  • La llegada de Robin Lopez, Raul Neto, RJ Nembhard y Ricky Rubio en la agencia libre.
  • La llegada de Donovan Mitchell a cambio de Lauri Markkanen, Colin Sexton y Ochai Agbaji y 5 rondas del draft.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023 son:

Darius Garland es un maestro en el uso del dribbling para crear ángulos de pase. Ve la jugada antes de que suceda y pasa a sus compañeros abiertos. Tiene una buena habilidad para adelantar en la transición. Pero, sobre todo, es un anotador creativo que es experto en usar cualquier mano cerca del aro. Además, tiene manos rápidas y es un defensor molesto. Sus debes: muy delgado y liviano, no es el atleta más explosivo.

Darius Garland Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio es el tipo base que mejora a los jugadores que comparten cancha con él. Si continúa con un rendimiento aceptable en el triple es una opción muy interesante. Exhibe una madurez mucho mayor tras triunfar con España y tiene que aportar el punto de veteranía y frialdad al equipo. Además, su tiro exterior es mucho mejor que hace tres años.

Raul Neto lleva una larga carrera NBA, siempre rindiendo como un buen base suplente director de juego.

RJ Nembhard combina un buen físico con una gran capacidad generadora de juega, especialmente desde el pick and roll. Especialista en bombas y en sacar tiros libres. En defensa es rápido y tiene brazos largos, aunque tiende a desconcentrarse.

Chandler Vaudrin que pasa y rebota bien el balón y también es un anotador efectivo desde el dribling. Eso sí, no es demasiado atlético.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023 son:

Caris LeVert, todavía margen de evolución, debe aprender a jugar con poco porcentaje de balón. Es un buen anotador, que todavía puede crecer. Lo mejor es que se le adivina carácter como para aceptar todo tipo de roles. Su juego debe seguir desarrollándose para seguir creciendo y obteniendo nuevos recursos.

Donovan Mitchell es la nueva estrella del equipo. Sigue con fallos en algunas tomas de decisiones y su capacidad de involucrar a los demás está lejos de ser óptima. En ataque es multitud de recursos, capaz de anotar de todas las formas posibles.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023 son:

Isaac Okoro es un especialista defensivo con gran capacidad de marcar a exteriores. Bueno sobre la pelota y en defensas de rotación. Es muy explosivo en transición y sabe moverse al poste. Su debe es el ataque en estático, con malos porcentajes a medida que se aleja de la zona.

Cedi Osman ha ganado mucha importancia en el Cleveland post-LeBron. Siempre cumple y aporta en diferentes roles. No es una estrella, pero sí un jugador fiable.

Dylan Windler es un anotador especialista en el catch&shoot, pero también un buen defensor.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023 son:

Evan Mobley es una increíble combinación de físico, atleticismo y técnica. Con 2,13 metros de estatura, cuenta con excelente coordinación, velocidad y explosión. Excelente en la definición y una amenaza en el pick and roll. Además, tiene potencial como pasador y lector de juego. Debe mejorar su tiro exterior y le falta potencia y poder defender a exteriores.

Lamar Stevens es muy fuerte físicamente y versátil en ataque, abusa de los defensores exteriores y gana por velocidad a los interiores. Esa misma versatilidad le da un gran potencial defensivo. Le falta tiro exterior para ser importante.

Dean Wade es un ala-pívot de buena altura, pero poco atlético. Tiene buena mano en la pintura y también fuera, aunque no se prodiga mucho. Es seguro con el balón, pero su gran debe está en defensa.

Isaiah Mobley destaca por su combinación de altura y tiro. También tiene un buen manejo de balón para su estatura. Le falta explosividad, definición y movimientos al poste, además de no ser un buen defensor.

Jamorko Pickett es un habilidoso anotador de tres, gracias a una mecánica de tiro increíblemente consistente. Esto choca con sus bajos porcentajes en tiros de 2. Un jugador por hacer, demasiado delgado para emparejarse con voluminosos cuatros y cincos, pero no lo suficientemente rápido lateralmente para manejar escoltas muy atléticos.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Cleveland Cavaliers 2022-2023 son:

Kevin Love, si está sano (también mentalmente), debería liderar al equipo desde el puesto de pívot de segunda unidad. Un rol que ha aceptado a la perfección y desde el que sigue dando muestras de su clase.

Mejores ala-pívots de la NBA: Kevin Love.

Jarrett Allen es un pívot de gran proyección y números. Aún puede crecer mucho y convertirse en un pívot de referencia en la liga.

Robin Lopez es el típico pívot mejor atacante que defensor, que siempre va a producir cuando está en pista.

Jugadores de Cleveland Cavaliers 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Darius GarlandDonovan MitchellCaris LeVertEvan MobleyJarrett Allen
Ricky RubioIsaac OkoroDylan WindlerCedi OsmanKevin Love
Raul NetoLamar StevensDean WadeIsaiah MobleyRobin Lopez
RJ NembhardJamorko Pickett
Chandler Vaudrin

Entrenador de Cleveland Cavaliers 2022-2023

J.B. Bickerstaff es el encargado de dirigir a los Cleveland Cavaliers, cargo que asumió a finales de la temporada 19-20, ascendiendo desde su puesto de Associate Head Coach. Anteriormente, había sumado 14 temporadas más como asistente o asociado, además de entrenar a:

  • Houston Rockets: 1 temporada, con clasificación a playoffs.
  • Memphis Grizzlies: 2 temporadas, ambas lejos de clasificarse a playoffs.

Formación de Cleveland Cavaliers 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Cleveland Cavaliers más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • Darius Garland: 21.7 puntos, 3.3 rebotes y 8.6 asistencias.
  • Caris LeVert: 13.6 puntos, 3.4 rebotes y 3.9 asistencias.
  • Evan Mobley: 15 puntos, 8.3 rebotes y 2.5 asistencias.
  • Lauri Markkanen: 14.8 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias.
  • Jarrett Allen: 16.1 puntos, 10.8 rebotes y 1.3 tapones.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards