Plantilla Dallas Mavericks 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Los Dallas Mavericks del año pasado eran un must-see para el espectador. El mejor ataque de la liga, comandado por la mayor explosión de un jugador europeo que se recuerda. En primera ronda de playoffs cayeron ante los Clippers pero les causaron muchas dudas, que luego se confirmaron. Una expulsión rigurosa de Porzingis en el primer partido y su lesión en el cuarto desequilibraron la eliminatoria. Pero era sólo el principio. La continuación queda en manos de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022.

Su química, balance ofensivo, carga defensiva y otros factores se definirán a medida que la temporada avance. El estado físico que presente el letón Porzingis también delimitará su carga de minutos y exigencias del cuerpo técnico. Pero ante tanta incertidumbre, los Mavs tienen algo seguro: uno de los mejores entrenadores de la liga. Rick Carlisle cumplirá esta temporada su undécimo año en el banquillo de Dallas. Los Mavericks como franquicia han tenido problemas, pero el equipo liderado por Carlisle y Cuban siempre ha dado su mejor cara.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022 son:

  • La salida de Josh Richardson «regalado», que incluyó la llegada de Moses Brown.
  • Firmaron tras no ser drafteados a Carlik Jones y Eugene Omoruyi.
  • La llegada en la agencia libre de Reggie Bullock y Sterling Brown.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022 son:

Luka Doncic es ya todo un candidato a MVP, una estrella en la NBA, temida por los rivales. Su dominio del juego y de su cuerpo es absoluto. Con el depósito lleno o medio, es simplemente imparable. Debe trabajar su físico para llegar vivo a los tramos finales de los partidos.

Luka Doncic Dallas Mavericks

Jalen Brunson es un secundario de lujo para Doncic. Con gran capacidad para asistir y para penetrar, tampoco desentona si se queda solo de 3. Es un perfil imprescindible en cualquier franquicia.

Completa la gran rotación de bases Trey Burke, que tiene como principal misión aportar muchos puntos desde el banquillo.

Frank Ntilikina no ha tenido aún la confianza para mostrar su baloncesto, el que sí vimos por ejemplo con Francia en el Mundial de China. Muy atlético, su mal tiro exterior le penaliza demasiado.

JaQuori McLaughlin tiene como mayor atractivo su capacidad triplista, siendo especialmente mortal en catch and shoot. No es muy explosivo ni capaz de crearse sus propios tiros. Ofrece un buen rendimiento pasador y bastante más deficiente en defensa, siendo liviano físicamente y de brazos cortos.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022 son:

Tim Hardaway Jr es básicamente un pistolero con una visión de túnel que ignora contrarios o compañeros en su camino a la canasta. Este «modos operandi» lo hacía más apto para un rol de sexto hombre. Pero su palpable mejora en el triple, le convierte en estrella.

Sterling Brown puede ser un buen complemento. Viene de su mejor temporada NBA, promediando en Houston 8.2 puntos con un excelente 42% en triples.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022 son:

Dorian Finney-Smith no ha alcanzado de forma regular ese potencial exhibido por momentos. Aun así, el producto de la universidad de Florida tiene gran motor, es un defensa moderno – tiene las capacidades físicas para defender cuatro posiciones – y no se queja por la falta de oportunidades en ataque.

Reggie Bullock es un jugador perfecto para aportar defensa y tiro en el 2 y en el 3. Ha recuperado su nivel en los Knicks (10.9 puntos y 41% en triples).

Josh Green completa la rotación de escoltas de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022. Número 18 y con un físico privilegiado, será importante si confirma su capacidad para defender todas las posiciones exteriores y mejora sus registros anotadores.

Eugene Omoruyi es teóricamente un 3-4, aunque su juego es básicamente el de un ala pivot. Casi un tercio de sus posesiones llegan al poste, donde aporta potencia y buenos movimientos, aunque le falta altura. Le falta exterior y capacidad para crear con el balón. Defensivamente, tiene versatilidad por su longitud y potencia física, pero sin gran potencial.

Ala pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022 son:

Dirk se ha ido. Kristaps Porzingis ha llegado. El «unicornio» llegó a Dallas gracias a un canje en medio de la temporada 2018-2019. Ya tiene su extensión de 5 años y $158 millones. Ahora sólo queda que supere sus problemas físicos, demasiado frecuentes. A su máximo nivel es un prototipo de jugador casi indefendible, con un rango de tiro y mecánica envidiable. Su debe, la defensa y la actitud.

Kristaps Porzingis Dallas Mavericks

Maxi Kleber es el otro ala pívot de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022. A pesar de sus 2.11 metros de altura, el alemán se comporta como un jugador de perímetro. El 56% de su ofensiva proviene del triple y tiene la suficiente agilidad para mantenerse en la cercanía de los bases en defensa. La temporada pasada mostró buenos instintos defendiendo el poste bajo.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Dallas Mavericks 2021-2022 son:

Dwight Powell es un jugador atlético, que sabe moverse sin en el balón y es capaz de defender jugadores más chicos. De esos perfiles de alta energía, que cumplen su limitado rol a la perfección, pero quizás no están destinados a jugar 30 minutos por juego.

Para agregar defensa y rebote, Willie Cauley-Stein. Intenso y siempre productivo, viene de promediar 5.3 puntos y 4.5 rebotes en 17 minutos.

Boban Marjanovic es un jugador servicial de 15 minutos por noche, con suerte, en los que puede producir como casi nadie. Con muy buena mano y movimientos para su tamaño, en defensa es muy lento y solo puede intimidar.

El joven Moses Brown llega desde Oklahoma (con parada en Boston), donde mostró un rendimiento realmente a tener en cuenta: 8.6 puntos y 8.9 rebotes en 21 minutos. Es un pívot finalizador y su fit con Luka puede ser perfecto. Además, tiene gran futuro como protector del aro por su altura, envergadura y capacidad.

Jugadores de Dallas Mavericks 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Luka DoncicTim HardawayDorian Finney-SmithKristaps PorzingisDwight Powell
Jalen BrunsonSterling BrownReggie BullockMaxi KleberWillie Cauley-Stein
Trey BurkeJosh GreenBoban Marjanovic
Frank NtilikinaEugene OmoruyiMoses Brown
JaQuori McLaughlin

Formación de los Dallas Mavericks 2021-2022

Actualmente, el quinteto inicial de Dallas Mavericks sería (con sus estadísticas 20-21):

  • Luka Doncic: 27.7 puntos, 8 rebotes y 8.6 asistencias en temporada regular y 35.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.3 asistencias en playoffs.
  • Tim Hardaway Jr: 16.6 puntos, 3.3 rebotes y 1.8 asistencias en temporada regular y 17 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias en playoffs.
  • Dorian Finney-Smith: 9.8 puntos, 5.4 rebotes y 1.7 asistencias en temporada regular y 10.3 puntos, 6.6 rebotes y 2.1 asistencias en playoffs.
  • Kristaps Porzingis: 20.1 puntos, 8.9 rebotes y 1.6 asistencia en temporada regular y 13.1 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 asistencias en playoffs.
  • Dwight Powell: 5.9 puntos, 4 rebotes y 0.5 tapones en temporada regular y 2.7 puntos, 0.9 rebotes y 0.0 taoibes en playoffs.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards