Plantilla Dallas Mavericks 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Dallas Mavericks 4º en el Oeste (52-30) y eliminados Finales de Conferencia por Golden State Warriors (4-1), tras eliminar antes a los Jazz y los Suns.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023 son:

  • La llegada de Christian Wood a cambio de Boban Marjanovic, Marquese Chriss, Trey Burke, Sterling Brown y la ronda 26 del Draft 2022.
  • La pérdida de Jalen Brunson en la agencia libre.
  • La llegada en la agencia libre de JaVale McGee.
  • La llegada en el draft de Jaden Hardy.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023 son:

Luka Doncic es ya todo un candidato a MVP, una estrella en la NBA, temida por los rivales. Su dominio del juego y de su cuerpo es absoluto. Con el depósito lleno o medio, es simplemente imparable. Debe trabajar su físico para llegar vivo a los tramos finales de los partidos.

Luka Doncic Dallas Mavericks

Frank Ntilikina no ha tenido aún la confianza para mostrar su baloncesto, el que sí vimos por ejemplo con Francia en el Mundial de China. Muy atlético, su mal tiro exterior le penaliza demasiado.

Spencer Dinwiddie es un jugador con un amplio abanico de recursos en ataque que fue ganando peso en la NBA hasta considerarse un excelente segundo espada.

McKinley Wright es un base ya establecido. Su perfil NBA es claro: base suplente fiable para organizar segundas unidades y crear juego. Es un buen asistente que tendrá problemas para anotar. En defensa es intenso e inteligente.

Carlik Jones es un talento ofensivo de escasa altura (1,85). Es muy completo, aunque su techo no sea muy alto. Combina recursos, manejo de balón y buena velocidad. Es menos eficaz penetrando, lanzando de 3 y, sobre todo, defendiendo.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023 son:

Tim Hardaway Jr es básicamente un pistolero con una visión de túnel que ignora contrarios o compañeros en su camino a la canasta. Este «modos operandi» lo hacía más apto para un rol de sexto hombre. Pero su palpable mejora en el triple, le convierte en estrella.

Completa la rotación Theo Pinson, un jugador que hizo una temporada rookie decente y luego no paró de empeorar sus cifras.

Jaden Hardy tiene recursos anotadores interesantes, es peligroso desde el juego de pick and roll y tiene un certero disparo tras driblar. Su mentalidad súper agresiva y de anotador. El problema es que su toma de decisiones, selección de tiro y porcentajes son pobres y tiene que mejorar mucho en defensa.

Tyler Dorsey es un escolta bajo y liviano, anotador natural con grandes recursos y buena mecánica. Su perfil física y la defensa le lastran.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023 son:

Dorian Finney-Smith tiene gran motor, es un defensa moderno – tiene las capacidades físicas para defender cuatro posiciones – y no se queja por la falta de oportunidades en ataque, aunque ya es una amenaza real.

Dorian Finney-Smith Dallas Mavericks

Reggie Bullock es un jugador perfecto para aportar defensa y tiro en el 2 y en el 3.

Josh Green, con un físico privilegiado, será importante si confirma su capacidad para defender todas las posiciones exteriores y mejora sus registros anotadores.

Ala pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023 son:

Maxi Kleber, a pesar de sus 2.11 metros de altura, el alemán se comporta como un jugador de perímetro. La grandísima mayoría de su ofensiva proviene del triple y tiene la suficiente agilidad para mantenerse en la cercanía de los bases en defensa. También tiene buenos instintos defendiendo el poste bajo.

Davis Bertans es un jugador muy valioso para abrir espacios en la zona y crear ocasiones de tiro.

Mouhamed Gueye es un 4 de atletismo fluido y gran movilidad. Tiene buen juego perimetral y manejo de balón.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Dallas Mavericks 2022-2023 son:

Dwight Powell es un jugador atlético, que sabe moverse sin en el balón y es capaz de defender jugadores más chicos. De esos perfiles de alta energía, que cumplen su limitado rol a la perfección, pero quizás no están destinados a jugar 30 minutos por juego.

Christian Wood dominó la liga de desarrollo y campó a sus anchas. Le costó hacer lo mismo en la NBA, pero ya se ha destapado como un gran reboteador y protector del aro. Confirmó en Houston todo lo que vimos en su último año en Detroit.

Javale McGee aún ofrece mucho con un papel reducido a ser efectivo en bloqueos y continuaciones, amenazar el rebote ofensivo y finalizar situaciones de dos contra dos.

Jugadores de Dallas Mavericks 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Luka DoncicSpencer DinwiddieDorian Finney-SmithChristian WoodJaVale McGee
Frank NtilikinaReggie BullockTim HardawayMaxi KleberDwight Powell
McKinley WrightJaden HardyJosh GreenDavis Bertans
Carlik JonesTyler DorseyTheo PinsonMouhamed Gueye

Entrenador de Dallas Mavericks 2022-2023

Jason Kidd es el encargado de dirigir a los Dallas Mavericks, con los que logró alcanzar Finales del Oeste en su primer año. Previamente, dirigió a Brooklyn (llegando a Semis de Conferencia en su debut como entrenador), a los Bucks (2 playoffs en 4 años) y su último cargo antes de Dallas fue como asistente en los Lakers (anillo incluido).

Formación de los Dallas Mavericks 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Dallas Mavericks más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • Luka Doncic: 28.4 puntos, 9.1 rebotes y 8.7 asistencias.
  • Jalen Brunson: 16.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.8 asistencias.
  • Reggie Bullock: 8.6 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 asistencias.
  • Dorian Finney-Smith: 11 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias.
  • Dwight Powell: 8.7 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards