Plantilla de la Atalanta 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo vamos a analizar a los jugadores de la plantilla de la Atalanta 2019-2020. Gian Piero Gasperini afronta su cuarta temporada en el banquillo bergamasco después de haber hecho historia. Tras clasificarse para la disputa de la Liga de Campeones por primera vez en los 112 años de la entidad, la labor del técnico de 62 de años al frente del club nerazzurro sigue al alza. Esta temporada continúa la dinámica ganadora, y asentado en la cuarta posición de la Serie A, disputará los octavos de fina de la UEFA Champions League.

Asentado en un sistema de tres centrales, dos carrileros de mucha altura sobre el césped, el trabajo incansable de su doble pivote, y la calidad en el frente de ataque, la Atalanta es el equipo más reconocible del Calcio. Los pasos del club son certeros y contundentes. La gestión económica está siendo destacada, y con la venta de jugadores y el trabajo de base consigue mantener su nivel y gozar de salud económica. Su equipo Primavera es el mejor de la categoría y augura seguir nutriendo al equipo de jóvenes de calidad. Además, este año se han iniciado las obras de remodelación del Stadio Atleti Azzurri d’Italia, un paso más para asentar a los orobici en la élite del fútbol italiano.


Plantilla de la Atalanta 2019-2020

Gasperi alinea un once que bien se podría recitar de memoria. Solo lo altera las lesiones, y las puntuales rotaciones y sanciones que puede sufrir el cuadro de Bérgamo. Eso sí, los recambios son de garantías, y como bien acostumbra a ser, mediante jóvenes de calidad y alto potencial. La incorporación de Ruslan Malinovskyi y la vuelta de Mattia Caldara son un evidente ejemplo de ello.

Plantilla de la Atalanta 2019-2020 - Marten De Roon
Marten De Roon

Porteros

Los porteros de la Atalanta 2019-2020 son:

  • Pierluigi Gollini.
  • Marco Sportiello.
  • Francesco Rossi.

La Serie A esta repleta de grandes guardametas, probablemente, la posición de mayor calidad en la liga. Y es en este caso en el que la Atalanta no brillaba en los últimos años. Sin embargo, Pierluigi Gollini ha ido creciendo de la mano de sus compañeros. El meta de Bologna es el titular de Gasperini, y a sus 24 años tiene margen de crecimiento por delante. A su espalda, Marco Sportiello se muestra como un recambio de garantías. Mientras tanto, Francesco Rossi solo ha disputado minutos de juego en dos partidos con la zamarra de la Atalanta desde su llegada hace ya tres temporadas.

Defensas

Los defensas de la Atalanta 2019-2020 son:

  • Rafael Tolói.
  • Mattia Caldara.
  • Boško Šutalo.
  • José Luis Palomino.
  • Berat Djimsiti.
  • Lennart Czyborra.
  • Robin Gosens.
  • Timothy Castagne.
  • Raoul Bellanova.
  • Hans Hateboer.

Tolói, Palomino y Djimsiti forman el trío de centrales de la plantilla de la Atalanta 2019-2020. A ellos debemos sumar la vuelta de Mattia Caldara y Boško Šutalo tras las marchas de Masiello e Ibañez este pasado invierno. La zaga es la línea más débil del equipo, ya que con la voluntad ofensiva y presión alta del equipo, los centrales sufren mucho a campo abierto. Los contragolpes rivales tratan de buscar la espalda de los carrileros, y es ahí dónde la Atalante sufre. Recuperar el nivel de Caldara puede ser el paso al frente que necesitan los nerazzurri en su entramado defensivo.

Plantilla de la Atalanta 2019-2020 - José Luis Palomino
José Luis Palomino

A su vez, si algo destaca en el otro lado del campo, es la llegada de sus carrileros. Gosens, Hateboer y Castagne se alternan titularidades en una de las posiciones más importantes para los bergamascos. Es habitual ver oportunidades creadas desde un carril que son finalizadas por el homólogo del lado opuesto. La altura de estos jugadores en el campo permite a los atacantes ocupar el carril central. Y son constantes las diagonales del balón desde los pies del Papu Gomez y cía hacia las esquinas buscando la llegada de los carrileros al espacio. La secuencia continua con un pase atrás franco para los atacantes. Es la jugada fetiche de esta Atalanta. Tan conocida como difícil de defender.

Centrocampistas

Los centrocampistas de la Atalanta 2019-2020 son:

  • Adrien Tameze.
  • Remo Freuler.
  • Marten De Roon.
  • Ruslan Malinovskyi.
  • Mario Pašalić.

Marten de Roon y Remo Freuler son los chicos para todo en esta Atalanta. Trabajadores incansables, tratan de mantener el equilibrio en un cuadro netamente ofensivo. Mientras el suizo ha llegado a jugar hasta de carrilero, el neerlandés ha dado el salto a la absoluta oranje de Koeman. Tameze ha llegado en la última ventana de fichajes para sumar minutos y aportar descanso a un doble pivote muy asentado.

Plantilla de la Atalanta 2019-2020 - Remo Freuler
Remo Freuler

Ante la baja prolongada de Duván Zapata, esta temporada el Papu Gomez ha jugado minutos en la punta de ataque. Estos partidos han sido aprovechados a la perfección por Mario Pašalić. El ex jugador del Elche y Milan ha brillado en la media punta. A él debemos sumar una de las incorporaciones más prometedoras del Calcio esta temporada. Procedente del Genk belga, Ruslan Malinovskyi posee una calidad técnica excelsa. Su vocación ofensiva le hace ser un peligro constante en la frontal del área rival, desde dónde es capaz de filtrar pases de gol y amenazar con tremendo disparo.

Delanteros

Los delanteros de la Atalanta 2019-2020 son:

  • Luis Muriel.
  • Alejandro Gómez.
  • Josip Iličić.
  • Duván Zapata.
  • Ebrima Colley

La traca final de la plantilla de la Atalanta 2019-2020 llega en sus últimos metros. Capitán y líder absoluto de este equipo, el Papu Gómez tiende a caer a banda para iniciar el juego del equipo. Partido tras partido, el veterano argentino se muestra como un auténtico playmaker. De su calidad en el aguante de balón, su visión de juego, y su claridad de juego se benefician el resto de compañeros. Zapata e Iličić son los dos puntas. El colombiano ha estado lesionado gran parte de la temporada, sin embargo, ya suma 18 tantos esta temporada.

Plantilla de la Atalanta 2019-2020 - Alejandro Papu Gómez
Alejandro Papu Gómez

Mientras Duván ataca el espacio desde la vertiente izquierda del ataque, y se muestra físicamente temible dentro del área, el esloveno ha encontrado su lugar dónde brillar. Algo similar a lo que le ha ocurrido al ex atacante del Napoli, Samp y Udinese. Tras su paso por el Palermo y Fiorentina, Iličić ha explotado como jugador aportando goles y desequilibrio a esta peligrosa Atalanta. Como sustituto, un nada menospreciable Luis Muriel. Llegado de Sevilla y partiendo desde el banco, el colombiano ya ha superado su máximo registro goleador conseguido en las anteriores campañas en el Calcio. Junto a ellos, el joven Ebrima Colley, que en los últimos partidos de la temporada ha contado con la oportunidad de debutar en la máxima categoría.

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019- 2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese