Plantilla de la Juventus 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo haremos un repaso al completo de la plantilla de la Juventus 2019-2020. El equipo del norte de Italia sigue batiendo récords en la Serie A y no dudará en continuar con su camino glorioso. A pesar de haberse encontrado competencia este curso con Inter y Lazio siguen siendo los máximos candidatos, como cada año.

No les faltará un ojo bien puesto en la Champions League, los finalistas de 2015 y 2017 no consiguen dar el paso definitivo en esta competición. Cristiano podría ser la solución a esta sequía, pero sus compañeros deberán ayudarle.

Plantilla de la Juventus 2019-2020

En Turín la exigencia siempre es máxima y es por eso que cuentan con una plantilla acorde a esos parámetros, sin duda una de las más fuertes de Europa. Un nuevo entrenador, Sarri, ha cambiado quizás el estilo de una Juventus caracterizada siempre por una fuerte defensa. Jugadores de ataque no les faltan y además han logrado la incorporación del ya consolidado pero joven De Ligt. Si algo tiene este club es que sabe fichar bien, jugadores como Ramsey y Rabiot han llegado a precio 0. Analicemos esta gran plantilla.

Jugadores y plantilla de la Juventus 2019-2020 - Cristiano-Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Porteros

Los porteros de la Juventus en la temporada 2019-2020 son:

  • Szczesny.
  • Buffon.
  • Carlo Pinsoglio.

El nivel que lleva dando últimamente el guardameta polaco ha cerrado cualquier tipo de duda en el club. A pesar de la vuelta del ídolo Gianluigi Buffon, quien tras un año en París ha decidido volver a la ciudad de sus amores, de momento para disputar los encuentros menos importantes y ejercer de líder en el vestuario. La meta de la plantilla de la Juventus 2019-2020 está más que bien cubierta.

Defensas

Los defensas de la Juventus en la temporada 2019-2020 son:

  • Matthijs De Ligt.
  • Leonardo Bonucci.
  • Merih Demiral.
  • Daniele Rugani.
  • Giorgio Chiellini.
  • Alex Sandro.
  • Danilo.
  • De Sciglio.

El pilar de este equipo desde hace ya varios años está formado por defensores de altísimo nivel. Cada posición está más que bien cubierta y Sarri puede darse por satisfecho. Los centrales ya son viejos conocidos, Bonucci clave en la salida de balón con su juego de pies, capital para Sarri. Junto a él los más utilizados están siendo el holandés, Alex Sandro y De Sciglio, estos últimos alternando los laterales en función del partido.

Jugadores y plantilla de la Juventus 2019-2020 - Leonardo Bonucci
Leonardo Bonucci

A diferencia del año pasado, ahora los turineses encajan más goles, ya son 23 en Serie A, esto se debe al mayor riesgo con el esférico que le impone el técnico a sus jugadores. Lamentablemente los lesionados son nombres importantes como el caso de Chiellini o Danilo, además de Demiral. Si quieren ganar grandes torneos este curso deberán mejorar firmemente la defensa.

Centrocampistas

Los centrocampistas de la Juventus en la temporada 2019-2020 son:

  • Pjanic.
  • Ramsey.
  • Betancur.
  • Blaise Matuidi.
  • Rabiot.
  • Khedira.

Sarri cuenta con un centro del campo repleto de calidad y trabajo en la plantilla de la Juventus 2019-2020. Si bien es una zona del campo en la que podrían faltar efectivos la realidad es otra, su flexibilidad. El único lesionado en este momento es Khedira. Pjanic es dueño y señor del balón en este equipo, derrocha calidad por doquier y cada año adquiere más liderazgo, juega casi todos los minutos.

Capitales en el medio son Matuidi y Rabiot, un campeón del mundo y un jugón. El primero es trabajo, despliegue, corte y sacrificio, además de su calidad palpable, y el segundo es lo que hoy se llama «un Busquets», o al menos algo parecido, pues ya pujó por él el Barça en su momento. El galés Ramsey está disputando de algún minuto más ahora pero sigue siendo un jugador de rotación, Betancur sí goza de más tiempo en el césped, Uruguay debe de estar frotándose los ojos con su medular.

Jugadores y plantilla de la Juventus 2019-2020 - Miralem-Pjanic
Miralem Pjanic

Para un excelente juego de toque se necesita un excelente centro del campo, y Sarri no debe de estar decepcionado con el suyo.

Delanteros

Los delanteros de la Juventus en la temporada 2019-2020 son:

  • Ronaldo.
  • Bernardeschi.
  • Higuaín.
  • Dybala.
  • Cuadrado.
  • Douglas Costa.

Podríamos echar un vistazo a todas las delanteras de Europa y se antojaría complicado encontrar una más completa y temible que la de la plantilla de la Juventus 2019-2020. Desde que llegara el astro portugués al equipo no se ha encontrado en mejor momento que ahora. Desde enero más enchufado que nunca, cada vez más líder. Otro que con Sarri ha renacido es Paulo Dybala, clave en la fase de grupos de la Champions y alejado del ostracismo de Allegri hace 1 año, está desatado.

Y el que parece que nunca está, pero que se hace notar, el «pipita» Higuaín. Irregular el curso pasado pero importante para Sarri este, aporta algo más que goles y está apareciendo en los momentos importantes. Costa y Cuadrado están siendo más intermitentes, lesiones y poco protagonismo en el campo. Su técnico deberá reactivarles si quiere mantener a una plantilla competitiva. No siempre van a marcar los otros 3. Bernardeschi está actualmente lesionado, pero no por ello deja de ser fundamental para el equipo.

Jugadores y plantilla de la Juventus 2019-2020 - Paulo-Dybala
Paulo Dybala

Admirando esta delantera y esta plantilla no cabe duda de que la Juventus de Turín puede pelear por todo. Para la Champions, claves Cristiano, Pjanic y Dybala.

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019-2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese