Plantilla del Arsenal 2019-2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Arsenal 2019-2020 dirigida por un emblema del club, Mikel Arteta.

Después de una temporada complicada al quedar a las puertas de la Champions y del título de la Europa League, un mal inicio de temporada está lastrando la ilusión del conjunto Gunner. Las expectativas creadas a raíz de un intenso mercado de fichajes han chocado con la dura realidad.

Plantilla del Arsenal 2019-2020

El Arsenal lleva demasiado tiempo navegando en el mar de la mediocridad. Un mar que ya se puede considerar océano, ya que el tiempo pasa pero la tierra firme nunca llega en forma de éxitos. El club ha querido romper de raíz con esta dinámica negativa, y la nueva plantilla confeccionada por la entidad londinense tiene puntos muy positivos que invitan a la ilusión.

La frescura de jóvenes como Martinelli, Nelson, Willock, Saka, Guendouzi o Tierney, se suman a la calidad del fichaje estrella, Nicolas Pépé. Junto a Lacazette y Aubameyang, la plantilla es muy competitiva. Sin embargo, Unai Emery no supo llevar a la práctica la teoría tan bien estudiada por la directiva. Eso lo costó el cargo, y ahora es Mikel Arteta quien intenta reflotar al equipo después de un comienzo pésimo de liga.

Jugadores y plantilla del Arsenal 2019-2020 -Aubameyang
Aubameyang

Porteros

Los porteros del Arsenal 2019-2020 son:

  • Bernd Leno.
  • Emiliano Martínez.
  • Matt Macey.

El guardameta titular que protege la portería Gunner es Bernd Leno. Su carrera poco a poco ha ido progresando y ahora se encuentra en su mejor momento. La fragilidad defensiva del equipo causa que su trabajo ocasionalmente sea excesivo. El portero suplente de la plantilla del Arsenal 2019-2020 es Emiliano Martínez, quien juega en ambas copas. El reserva es Matt Macey, que todavía no ha jugado en esta temporada.

Defensas

Los defensas del Arsenal 2019-2020 son Héctor Bellerín, Cédric Soares, Maitland-Niles, Callum Chambers, David Luiz, Sokratis, Rob Holding, Pablo Marí, Shkodran Mustafi, Kieran Tierney, Bukayo Saka y Sead Kolasinac.

La defensa es fehacientemente la gran asignatura pendiente del Arsenal de Mikel Arteta. Esta vez el equipo no supera ni el examen teórico ni el práctico. El mejor tándem al que el técnico vasco puede aspirar parece ser que es el de David Luiz y Sokratis. El brasileño no ha mejorado al equipo con su incorporación, fomentando una línea defensiva muy propensa a errores. Holding, Mustafi y Chambers les hacen competencia, pero tampoco mejoran lo establecido. Saliba, cedido en Francia, parece ser la opción más ilusionante a largo plazo.

En el lateral derecho, Bellerín ha recuperado su puesto en detrimento de Maitland-Niles, su suplente. El español mejora la fragilidad defensiva del inglés, pero aún le queda mucho camino para poder recuperar su verdadera forma. Por ello, el club se ha reforzado en esa zona con Cédric Soares. En el otro lado, la pelea está entre Kolasinac y Tierney, después de la salida de Nacho Monreal. El joven escocés tiene potencial para mejorar al lateral bosnio, a quien le perjudican sus errores de concentración. La solución que ha encontrado Mikel Arteta ha sido la reconversión de Bukayo Saka en el puesto de lateral.

Jugadores y plantilla del Arsenal 2019-2020 - David Luiz
David Luiz

Centrocampistas

Los centrocampistas del Arsenal 2019-2020 son:

  • Granit Xhaka.
  • Lucas Torreira.
  • Mattéo Guendouzi.
  • Mesut Ozil.
  • Dani Ceballos.
  • Smith-Rowe.
  • Joe Willock.

En el 4-3-3 o 4-2-3-1 que suele proponer Arteta, los mediocentros que cubren las espaldas del mediopunta suelen ser Lucas Torreira y Granit Xhaka, fijos en la alineación. Su rendimiento no está siendo malo, pero sí irregular. En el caso del suizo, sus rifirrafes con Emery y la afición le han perjudicado. Guendouzi suele entrar constantemente en la rotación de la plantilla del Arsenal 2019-2020.

A diferencia de ellos, Dani Ceballos apenas está teniendo continuidad debido a las lesiones y a la poca estabilidad. Recuperar su verdadero nivel es una tarea obligatoria para Arteta, que reclama a gritos el talento en la parcela del mediocampo. Un talento representado por Mesut Ozil, el mediapunta titular del once. Lejos de su mejor nivel, ha recuperado parte de la confianza que había perdido con Emery. Willock es su principal sustituto, y Smith-Rowe también ha dejado destellos de calidad en los minutos disputados.

Jugadores y plantilla del Arsenal 2019-2020 - Lucas Torreira
Lucas Torreira

Delanteros

Los delanteros del Arsenal 2019-2020 son:

  • Reiss Nelson.
  • Gabriel Martinelli.
  • Alexandre Lacazette.
  • Pierre-Emerick Aubameyang.
  • Nicolás Pépé.
  • Eddie Nketiah.

La parcela ofensiva del Arsenal compensa de alguna manera las fragilidades defensivas del equipo. La dupla ofensiva que conforman Alexandre Lacazette y Aubameyang es el principal argumento futbolístico del equipo. Entre ellos concentran una cantidad de goles muy elevada. Especialmente el gabonés, el máximo goleador y la clara estrella del club londinense. Nicolás Pépé estaba condenado a ser su socio en la banda, pero su comienzo de liga ha dejado muchas dudas.

Esto hace que hayan resurgido otros jugadores jóvenes como Reiss Nelson y Martinelli. El brasileño, nacido en 2001, está siendo una de las sensaciones de la plantilla del Arsenal 2019-2020. Ya es una pieza inamovible del engranaje de Arteta, y se ha consagrado como una de las mayores promesas europeas. Eddie Nketiah, recuperado del Leeds United, es la otra variante de una delantera que presenta muchas soluciones.

Jugadores y plantilla del Arsenal 2019-2020 - Gabriel Martinelli
Gabriel Martinelli

Jugadores del Arsenal 2019-2020

Estos son actualmente los jugadores que forman la plantilla del Arsenal, así como sus estadísticas:

JugadoresPartidosGoles (o goles encajados)Asistencias
Bernd Leno27360
Emiliano Martínez10130
Héctor Bellerín1211
Kieran Tierney1102
Sead Kolasinac2002
Sokratis2420
Calum Chambers1814
Shkodran Mustafi1711
David Luiz2921
Rob Holding910
Cédric Soares000
Mattéo Guendouzi3103
Lucas Torreira3121
Dani Ceballos 2112
Granit Xhaka2601
Mesut Ozil2112
Maitland-Niles2212
Joe Willock3040
Bukayo Saka2639
Smith Rowe600
Alexandre Lacazette2483
Aubameyang30191
Nicolás Pépé3068
Gabriel Martinelli24104
Reiss Nelson1422
Eddie Nketiah520

Plantillas de los 20 equipos de la PremierLeague 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton