Plantilla del Barcelona 2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Barcelona 2020. El conjunto blaugrana buscaba desde principio de temporada volver a asustar en Europa, algo que no ha conseguido en las últimas ediciones. Algo contrario a lo que les pasa en los campeonatos domésticos, donde sí dominan los últimos años.

Plantilla del Barcelona 2020

En esta nueva temporada, el conjunto culé aspira a todo, al igual que la anterior y marcados por una alta exigencia. Sin embargo, la temporada no está yendo según lo esperado. La pérdida de la fluidez en su juego y perder la Supercopa de España supuso el despido de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién.

Bajo el mando del cántabro, buscarán recuperar sensaciones en su juego mientras siguen levantando títulos. Los objetivos ahora están claros, una vez han sido eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club. LaLiga y, por supuesto, la ansiada Champions, se alzan como necesarias para poder salvar la temporada. Para ello, a la plantilla del Barcelona 2019-2020 se han unido jugadores increíbles, como de Jong y Griezmann.

Porteros

Los porteros del Barcelona 2019-2020 son:

  • Marc-André ter Stegen.
  • Neto.

Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y quizás el más completo si contamos con su increíble juego de pies. No tiene rival en la portería blaugrana y su acompañante poco más puede hacer que rascar minutos en lesiones, expulsiones y partidos menores. Es exactamente de lo que se encarga Neto, que llegó en verano tras hacer un temporadón en el Valencia.

Jugadores y plantilla del Barcelona 2019-2020 - Ter Stegen

Defensas

Los defensas del Barcelona 2019-2020 son:

  • Clément Lenglet.
  • Samuel Umtiti.
  • Gerard Piqué.
  • Jordi Alba.
  • Júnior Firpo.
  • Nélson Semedo.
  • Sergi Roberto.

Uno de los quebraderos de cabeza de la plantilla del Barcelona 2020, no está claro si por nombres o por esquema de juego. Piqué lleva bajo tiempo en el punto de mira, aunque todos sabemos de lo que es capaz. Lenglet se ganó un sitio de imprescindible con Valverde, aunque parece que Setién podría confiar más en un Umtiti que hace dos temporadas parecía que se iba a comer el mundo. En los laterales hay mucha variedad, incluyendo al reconvertido Sergi Roberto. Los problemas en la banda izquierda deberían solucionarse tras la recuperación de Jordi Alba y la llegada en verano de Junior Firpo para afianzar esa posición.

Sin embargo, el gran problema del Barcelona en esta zona del campo se debe a la falta de recursos. Se trata de una plantilla con una falta clara de centrales, que, ante la salida de Todibo en invierno, rumbo al Schalke 04, tan sólo cuenta con tres efectivos. De ahí que sea fundamental la parte física, ya que si alguno de los tres centrales resulta lesionado, o expulsado, el Barcelona se meterá en serios problemas.

Jugadores y plantilla del Barcelona 2019-2020 - Piqué

Centrocampistas

Los centrocampistas del Barcelona 2019-2020 son:

  • Sergio Busquets.
  • Frenkie de Jong.
  • Arthur.
  • Ivan Rakitic.
  • Arturo Vidal.

El Barcelona renovó su centro del campo con un jugador que parecía encajar como un guante en la plantilla del Barcelona 2020. Aún no hemos visto al mejor de Jong, pero está claro que le sobran cualidades. Arthur, que empezó la temporada a un nivel excelente, ha pasado totalmente a segundo plano. Su sitio y el de un Rakitic en entredicho, lo aprovecha Arturo Vidal para acabar siendo uno de los jugadores más utilizado. Todo orquestado por un Busquets que hace mucho que vive a la sombra del mejor centrocampista del mundo que un día fue.

Sin embargo, el problema vuelve a residir en el número de jugadores. Además de que falta un sustituto claro para el resto de Busquets, a esto se le añade algún que otro problema. Pues tras la marcha de Carles Aleñá al Betis en invierno, en condición de cedido, el Barcelona ha visto como el medio campo ha mermado un poco. El problema puede tener fácil solución con la incorporación de Sergi Roberto al centro del campo en algunos partidos. Sin embargo, las salidas de Aleñá, de Rafinha en verano, sumado al mal nivel de Rakitic resultan en un medio campo que ansía fichajes. Uno de ellos, Matheus Fernández, incorporado en el mercado invernal,  se encuentra en el Valladolid en calidad de cedido hasta final de temporada.

Jugadores y plantilla del Barcelona 2019-2020 - De Jong

Delanteros

Los delanteros del Barcelona 2019-2020 son:

  • Ousmane Dembélé.
  • Ansu Fati.
  • Lionel Messi.
  • Antoine Griezmann.
  • Martin Braithwaite.
  • Luis Suárez.

La otra gran incorporación de la plantilla del Barcelona 2020 ha sido Griezmann. El francés, poco a poco, pero con paso firme, está demostrando ser uno de los jugadores más resolutivos del mundo. Se espera muchísimo de su conexión con Messi. Sobre todo ahora que no contarán con Luis Suárez para el tramo decisivo de la temporada. Aun no está claro si llegará un sustituto. A la espera de que se concrete, el prometedor Ansu Fati seguirá curtiéndose en la élite.

Sin duda, el gran problema que acontece a la delantera del Barça son las lesiones de larga duración de Luis Suárez, del que se espera que pueda llegar al final de temporada, y de Ousmane Dembelé. Con motivo de la lesión de este, el club incorporó a Martin Braithwaite para sustituirle.

Jugadores y plantilla del Barcelona 2019-2020 - Leo Messi

Jugadores del Barcelona 2020

Estos son actualmente los jugadores que forman la plantilla del Barcelona, así como sus estadísticas:

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Marc-André ter Stegen3434
Neto47
Clément Lenglet2931
Samuel Umtiti1600
Gerard Piqué3310
Jordi Alba2412
Júnior Firpo1711
Nélson Semedo2905
Sergio Busquets3222
Frenkie de Jong3724
Arthur2344
Sergi Roberto2912
Ivan Rakitic3104
Arturo Vidal3163
Riqui Puig300
Ousmane Dembélé910
Ansu Fati2551
Lionel Messi312416
Antoine Griezmann37144
Luis Suárez231411
Martin Braithwaite300

Plantillas de los 20 equipos de LaLiga 2020

Plantillascompletasde LaLiga2019-2020
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
Real BetisCeltaSD EibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal MadridReal Sociedad
SevillaValenciaValladolidVillarreal