Plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

Comienza una nueva etapa para la plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021 con la llegada de Sarunas Jasikevicius.’Saras’ relevará en el banquillo a un Svetislav Pesic que, si bien ha sabido dotar de una estructura defensiva de élite al equipo, no ha conseguido alcanzar los objetivos marcados por la directiva a comienzos de temporada, dado el esfuerzo económico realizado el pasado verano.

Aún así, pese a las derrotas cosechadas tanto en Supercopa, Copa del Rey como en la final de la fase excepcional de la Liga Endesa, el trabajo del equipo no ha sido para nada malo. Antes del parón por la pandemia del COVID-19, los blaugranas marchaban líderes de la liga regular de la ACB y marchaban terceros en Euroleague empatados con el segundo puesto.

Pero entrenador nuevo, vida nueva. Sarunas Jasikevicius aterriza en la Ciudad Condal y con él, el Barça apunta a dar el salto necesario que les ha faltado en esta pasada temporada. La llegada del lituano, deseada desde hace mucho tiempo por los aficionados, supone un cambio de paradigma radical a lo anteriormente visto con Svetislav Pesic. Son como el día y la noche.

Al clasicismo operante de Svetislav Pesic le releva la modernidad de Jasikevicius. El aterrizaje de Saras a ‘Can Barça’, sumado al nivel de la plantilla con la que va a contar el lituano para trabajar, hace apuntar a que con él, el equipo dará el paso adelante que le ha faltado en esta temporada para añadir uno o varios trofeos a sus vitrinas.

Jugadores actuales de la plantilla del Barcelona Baloncesto

La duda más grande que puede rodear al proyecto de Jasikevicius en el Barsa es si desde los despachos le dejarán trabajar y moldear el equipo, vía fichajes y salidas, a su gusto. En los últimos días hemos conocido la continuidad en el equipo de Kyle Kuric, Brandon Davies y Pierre Oriola y las bajas confirmadas de Ante Tomic, Pau Ribas, Kevin Pangos y Malcom Delaney (realizada en el mes de mayo).

Bases

Los bases de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021 son:

  • Thomas Heurtel
  • Leandro Bolmaro
  • Nick Calathes

Thomas Heurtel es uno de los bases del Barcelona Balonesto 2020-21

El puesto de ‘1’ del equipo necesita refuerzos. Tras la baja en mayo de Malcoml Delaney y la de Kevin Pangos hace unos días, tan solo quedan de la temporada anterior como bases naturales en la plantilla Thomas Heurtel y Leandro Bolmaro. Aunque este último apunta a salir con destino NBA en el próximo Draft. Por su parte, el galo ha demostrado el talento con el que cuenta para ser decisivo en los momentos importantes, pero necesita competencia y relevo.

La opción de Adam Hanga como director de juego ha sido recurrente durante la etapa de Pesic en el Barsa, pero su rendimiento, así como el del conjunto del equipo, no ha sido el mejor.

Para sumarse a la lista ha llegado el griego Nick Calathes. Un jugador con talento para llevar las riendas del equipo como ha demostrado estos años en Panathinaikos, aunque en honor a la verdad, cuando más brilla Calathes es cuando la responsabilidad del ataque recae en él, algo que en una plantilla tan cargada de talento ofensivo, no parece que vaya a tener.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021 son:

  • Cory Higgins
  • Kyle Kuric
  • Alex Abrines

Posición completa y cerrada, con múltiples variantes tanto ofensivas como defensivas. Cory Higgins está llamado a ser el escolta titular del equipo. Su liderazgo, su talento a ambos lado de la pista y su carácter son indispensables para cualquier equipo. Además, la presencia de dos jugadores como Alex Abrines y Kyle Kuric permitirá a Saras contar con múltiples variantes y todas ellas con una garantía: el acierto desde el triples estará asegurado.

Cory Higgins es uno de los escoltas del Barcelona Balonesto 2020-21

Aleros

Los aleros de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021 son:

  • Adam Hanga
  • Victor Claver

Otra posición en la que no se esperan llegadas. Tanto Victor Claver como Adam Hanga son dos aleros de máximo nivel. Dos garantías en defensa que a buen seguro Jasikevicius exprime y saca partido. Además, no se espera que Hanga en esta nueva etapa asuma con tanta asiduidad las funciones de base y aportará al equipo desde la posición de alero, su puesto natural. Además, la posibilidad de mover a Mirotic al puesto de ‘3’ en ciertos momentos aumenta más las variantes con las que cuentan.

Como posible refuerzo para la próxima temporada ha sonado la vuelta de Mario Hezonja de la NBA a la disciplina blaugrana tras un paso decepcionante y por debajo de las expectativas en la mejor liga del mundo.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021 son:

  • Nikola Mirotic
  • Pierre Oriola
  • Roland Smits

Nikola Mirotic es la estrella del equipo, la punta de lanza de la ofensiva blaugrana. Su talento está fuera de todas dudas. Recién proclamado como MVP de la Liga Endesa 2019/20 y considerado por muchos como el mejor jugador del continente europeo. Titular indiscutible. Desde la rotación partirá el, recién renovado, Pierre Oriola. Su perfil es necesario en cualquier plantilla. Aguerrido, trabajador en la sombra, lucha constante en los rebotes y garra. Con la llegada de Mirotic ha quedado relegado a la segunda unidad, pero sigue siendo de gran utilidad.

Nikola Mirotic es uno de los alapívots del Barcelona Balonesto 2020-21

En el caso de Roland Smits, todo apunta a una posible cesión. Algo que podría interesar a ambas partes, ya que no parece que vaya a contar con minutos durante la próxima temporada.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021 son:

  • Brandon Davies
  • Artem Pustovyi

Posición en la que urgen refuerzos. Brandon Davies tras un año en el que su rendimiento ha ido de más a menos se vuelve a reencontrar con Sarunas Jasikevicius. Junto al lituano, el estadounidense rindió a un nivel extraordinario con el Zalgiris Kaunas. Aún así, es el único pivot con el futuro asegurado en la plantilla. Y es que su otro compañero actualmente, Artem Pustovyi, parece llamado a salir cedido de Can Barsa en busca de minutos.

En cuanto a los rumores, Jan Vesely parecía que había sido tentado por el Barsa aunque finalmente todo parece indicar que continuará en el Fenerbahce. A su vez, ha sonado en las últimas horas con fuerza el posible regreso de Pau Gasol, aunque de momento no hay nada oficial. Su llegada supondría un refuerzo en lo anímico y, de poder jugar, un jugador con capacidad para seguir contando con minutos de muchísima calidad.

Brandon Davies es uno de los pívots del Barcelona Balonesto 2020-21

Bajas del Barcelona Baloncesto

En cuanto a las posibles bajas (además de las ya confirmadas) que se puedan llegar a dar en los próximos días o semanas están las de Leandro Bolmaro con destino a la NBA o las cesiones de jugadores como Artem Pustovyi o Roland Smits. Las confirmadas son:

  • Kevin Pangos.
  • Ante Tomic.
  • Pau Ribas.
  • Malcoml Delaney.
  • Svetislav Pesic (entrenador).
  • Atoumane Diagne.

Extensa lista de bajas por parte del Barcelona Basket de cara a la temporada 2020/21. La más relevante en cuanto al equipo, es la baja de Svetislav Pesic del puesto de entrenador jefe. En relación a los jugadores, la más significativa es la baja (tras más de 8 temporadas en el equipo) de Ante Tomic, referente en el vestuario y una de las voces con peso de la plantilla. A su vez, la baja de Kevin Pangos ha reflejado que su rendimiento y su rol en el equipo no han sido los esperados a su llegada.

Leandro Bolmaro, Artem Pustovyi y Roland Smits parecen llamados a engordar esta lista durante este próximo mercado. El primero, como decíamos, con destino a la NBA y los dos últimos en calidad de cedidos.

Nuevos jugadores y fichajes del Barcelona Baloncesto 2020-2021

En el capitulo de altas, de momento, no se conocen nuevas llegadas y en la maquinaría de la rumorología suenan nombres como Hezonja, Vesely, Calathes o Pau Gasol.

  • Sarunas Jasikevicius (entrenador).
  • Nick Calathes.

Como única alta del equipo encontramos a Sarunas Jasikevicius para ocupar el puesto de entrenador principal las próximas tres temporadas. En cuanto a jugadores, de momento tan solo ha llegado a la disciplina azulgrana el base griego Nick Calathes.

La llegada del ex de Panithaikos era de vital importancia para completar una posición mermada tras las salidas de Delaney y la más que probable marcha de Leandro Bolsonaro hasta el otro lado del Atlántico.

Plantilla del Barcelona Baloncesto 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla Barcelona de Baloncesto:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Thomas HeurtelÁlex AbrinesAdam HangaNikola MiroticArtem Pustovyi
Leandro BolmaroKyle KuricCory HigginsRolands SmitsBrandon Davies
Nick CalathesVíctor ClaverPierre Oriol

Deja un comentario