Plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022: jugadores actuales y fichajes

¿Podrá la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022 superar lo conseguido en el debut de Sarunas Jasikevicius? Está claro que ese es el objetivo, aunque el listón está muy alto.

La temporada 20-21 comenzó con una temprana derrota en la Supercopa de España. Pero los blaugranas se resarcieron batiendo al Real Madrid en las finales de la Copa del Rey y la Liga ACB. Además, quedaron subcampeones de la Euroliga.

Jugadores actuales de la plantilla del Barcelona Baloncesto

A continuación analizamos la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022. En principio, un equipo hecho más a medida de Jasikevicius del que tuvo en su primera temporada como entrenador.

Bases

Los bases de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022 son:

  • Nick Calathes
  • Rokas Jokubaitis
  • Nicolás Laprovittola

Nick Calathes es un base de toda la vida con una capacidad para manejar el partido y asistir absolutamente diferencial en Europa. Su único debe es su flojo tiro abierto.

Rokas Jokubaitis es un base muy creativo y hábil que posee un instinto natural para pasar el balón. Es un jugador eficiente de pick and roll que toma muy buenas decisiones a pesar de su edad. Se siente cómodo en pista abierta y posee un buen primer paso para vencer al defensor en 1 contra 1. Además es un tirador sólido, bueno sin balón y con notables actitudes defensivas.

Nicolás Laprovittola es un base de marcado carácter ofensivo que sufre mucho atrás. Destaca por su penetraciones imposibles, ‘bombitas’, asistencias y triples.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022 son:

  • Cory Higgins
  • Kyle Kuric
  • Alex Abrines

Cory Higgins es el líder del equipo en cuanto a anotación se refiere. Y, en general, el hombre que asume la responsabilidad en los momentos calientes. Su liderazgo, su talento a ambos lado de la pista y su carácter son indispensables para cualquier equipo.

Cory Higgins es uno de los escoltas del Barcelona Balonesto 2020-21

Alex Abrines ha recuperado su importancia de la mano de Saras. 8.7 puntos en ACB (48% en triples) y 6.1 en Euroliga (42% en triples). Es letal en el tiro.

Casi lo mismo o más se puede decir de Kyle Kuric. Un auténtico asesino con un porcentaje de triple del 43% en ACB y del ¡¡56%!! en Euroliga. En ambas competiciones promedió 8.7 puntos.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022 son:

  • Sergi Martínez
  • Nigel Hayes

Sergi Martínez es un alero muy físico de 2 metros. Tiene gran capacidad para jugar al poste (pudiendo actuar como 4), es rápido y fuerte. Defensivamente, ofrece muchas opciones por su polivalencia. Habitual en las categorías inferiores de España.

Nigel Hayes es un alero alto que también puede jugar de 4. Un perfil bastante similar a Claver, en realidad. Con buena ética de trabajo, es capaz de anotar triples con buenos porcentajes.

Ala-pívots

Los ala-pívots de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022 son:

  • Nikola Mirotic
  • Pierre Oriola
  • Roland Smits

Nikola Mirotic es la estrella del equipo, la punta de lanza de la ofensiva blaugrana. Su talento está fuera de todas dudas. MVP de la Liga Endesa 2019/20 y de la Final de la ACB 2020-21 y considerado por muchos como el mejor jugador del continente europeo.

Nikola Mirotic es uno de los alapívots del Barcelona Balonesto 2020-21

Pierre Oriola es ese jugador de perfilnecesario en cualquier plantilla. Aguerrido, trabajador en la sombra, lucha constante en los rebotes y garra.

Roland Smits es un ala-pívot que destaca por su altura y movilidad. Con capacidad para jugar abierto, goza de un gran tiro desde media y larga distancia.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022 son:

  • Brandon Davies
  • Sertac Sanli

Brandon Davies es un jugador decisivo en ataque y defensa. Buen anotador de media distancia y cerca del aro. Gran defensor de pick and roll con velocidad para recuperar la posición perdida.

Sertac Sanli es un jugador inteligente que ocupa muy bien los espacios para aprovechar su tiro exterior. Gran capacidad para aportar mucho sin apenas tocar balón. Sin embargo, no es un generador de sus propias canastas ni un gran defensor.

Brandon Davies es uno de los pívots del Barcelona Balonesto 2020-21

Bajas del Barcelona Baloncesto

Los siguientes son las bajas de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022:

  • Artem Pustovyi. Nunca consiguió ganarse un sitio en la rotación blaugrana. Cerró su etapa con 7.8 puntos y 3.2 rebotes de promedio en ACB en solo 14.5 minutos.
  • Pau Gasol. Llegó a Barcelona para preparar los JJOO y acabó siendo decisivo. Sus últimos partidos fueron un auténtico clinic de juego al poste y creación de juego.
  • Víctor Claver. Una garantía en defensa que cada vez aportaba menos en ataque.
  • Adam Hanga. Sorprendió su baja porque se le sobran cualidades y carácter. Promedió 6 puntos en ACB (con un increíble 54% en triples) y 4.6 en Euroliga (con un más humano 34%).
  • Leo Westermann. Fichó por el AS Mónaco. Promedió 3.9 puntos y 2.9 asistencias la temporada pasada.
  • Leandro Bolmaro. Tras ser drafteado, firmó con Minnesota Timberwolves.

Nuevos jugadores y fichajes del Barcelona Baloncesto 2020-2021

Los siguientes son los fichajes de la plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022:

  • Sertac Sanli. Procede del Anadolu Efes, campeón de la Euroliga. Promedió 15.5 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en la Final Four.
  • Rokas Jokubaitis. Procede del Zalgiris Kaunas. Promedió 7 puntos y 2.5 asistencias con un 39% en triples en Euroliga.
  • Nicolás Laprovittola. Procede del Real Madrid. Promedió 9.3 puntos y 3.8 asistencias asistencias con un 42% en triples la temporada pasada en 20.1 minutos.
  • Nigel Hayes. Procede del Zalgiris. Promedió 9.5 puntos y 3.9 rebotes en la EuroLeague.

Plantilla del Barcelona Baloncesto 2021-2022 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla Barcelona de Baloncesto:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Nick CalathesÁlex AbrinesCory HigginsNikola MiroticSertac Sanli
Rokas JokubaitisKyle KuricSergi MartínezRolands SmitsBrandon Davies
Nicolás LaprovittolaNigel HayesPierre Oriola

Deja un comentario