Plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

Como ha pasado en varios equipos de la ACB, Zaragoza también ha sufrido un cambio en su banquillo. El encargado de mover los hilos de la plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021 será Diego Ocampo, con pasado en la Liga Endesa en el banquillo de la Penya, entre otros, aunque no ejercía el papel de primer entrenador. El nuevo técnico del equipo rojillo viene procedente del Fútbol Club Barcelona «B» que estaba jugando esta anterior campaña en la LEB Plata.

Vamos a hablar del equipo durante esta última campaña, liderado por la generación Z. Una etapa histórica para este equipo que, desgraciadamente, se desvanece poco a poco. Tras las salidas de Alocén y Fisac, el equipo se queda sin su líder dentro de la cancha y su director de orquesta desde el banquillo.

Y aunque llega un nuevo entrenador y el equipo dentro de la cancha queda en manos de Rodrigo San Miguel, no creo que sea lo mismo que esta temporada pasada. Aún así, confío en que el Basquet Zaragoza practique un muy buen baloncesto este año que viene.

Toca hablar de la temporada que se avecina, en una Liga Endesa muy competitiva y con un proyecto muy ambicioso. Conservando un poco más de la mitad de tu plantilla y reforzando las posiciones que, a priori, están mas débiles. Una campaña, también, donde jóvenes talentos deberán dar un paso al frente o jugadores veteranos como Rodrigo San Miguel, del que hablaremos en breves.

Jugadores actuales de la plantilla del Basket Zaragoza

Toca hablar de la plantilla, paso por paso y analizando a cada uno de los jugadores que Diego Ocampo tendrá la temporada 2020-21 a su disposición. Hay mucho que comentar y analizar, pues grandes piezas han abandonado la entidad rojilla y, para reponerse bien, la directiva de Zaragoza tendrá que salir al mercado, ya que la plantilla es bastante corta y, en mi opinión, faltan piezas que asuman las grandes responsabilidades. Es decir, estrellas que sostengan todo el peso del equipo.

Bases

Los bases de la plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021 son:

  • Rodrigo San Miguel.
  • Javier García.
  • Luka Rupnik.

Rodrigo San Miguel es uno de los jugadores del Basket Zaragoza 2020-2021

Una posición que, en mi opinión, está bien y donde no hay que tocar nada. Confío en que San Miguel dé un paso adelante este año y la ausencia de Carlos Alocén sea lo mas llevadera posible. En cuanto a Javier García, el joven jugador necesita minutos y supongo que Ocampo se los facilitará en según qué partidos de esta temporada. Pero lo cierto es que Dylan Ennis acabará jugando en la posición de 1 antes que Javier García.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021 son:

  • Dylan Ennis.
  • Rasheed Sulaimon.
  • Vit Krejci.
  • Jaime Fernández.

Otra posición en la que los maños están bien cubiertos, con dos jugadores importantes. Rasheed llega procedente del Dijon. Contrastado en la LNB, jugador con gran talento y desparpajo, será, probablemente, el jugador que más minutos acumule en esta posición. Porque, como he dicho antes, Ennis jugará en muchos momentos de base.

En cuanto a Krejci, el joven jugador ha demostrado en esta Fase Final Excepcional que está listo para tener algo más de protagonismo. Ha promediado buenos números y el equipo ha estado cómodo con él en cancha y, personalmente, tengo ganas de ver su evolución a lo largo de esta temporada.

Por último, Jaime Fernández, otro joven jugador que, en mi opinión, tendrá que esperar y parece que las intenciones del club con este jugador son esas, rellenar plantilla con un sueldo bajo. De todas formas, estoy seguro que dará mucho que hablar cuando salte a jugar. Ha militado este año en LEB Plata, con el FC Barcelona «B».

Dylan Ennis es uno de los jugadores del Basket Zaragoza 2020-2021

Aleros

Los aleros de la plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021 son:

  • Jonathan Barreiro.
  • Nicolás Brussino.
  • DJ Seeley.

El puesto de 3 está bien cubierto. Aunque durante varias semanas las informaciones apuntaban a la salida de Barreiro hacia Valencia Basket, los maños consiguieron finalmente retenerle.

El que tiene todas las papeletas a ser el protagonista en esta posición la temporada que viene es Brussino. El argentino promedia buenos números y creo que puede dar ese paso a la titularidad.

Nicolás Brussino es uno de los jugadores del Basket Zaragoza 2020-2021

Por último, DJ Seeley, un jugador que está destinado a tener minutos, y, aunque la titularidad sea para otros, va a tener bastante protagonismo esta campaña, así que habrá que seguirlo de cerca.

Ala-pívots

Los alapívots de la plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021 son:

  • Robin Benzing
  • Sagaba Konate

La situación de los maños en esta posición preocupa un poco, ya que con tanta salida, solo tienen dos interiores y tienen que salir al mercado.

De momento, el uno 4 que tienen es Benzing. Un tremendo 4, con muchísimo acierto en el tiro exterior y grandes números. Pero lo cierto es que no puede jugar solo él, así que los maños tendrán que salir al mercado, y rápido si quieren tener un ala-pívot al nivel de la plantilla.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021 son:

  • Tryggvi Hlinason.
  • Jason Thompson.

Hlinason es uno de los jugadores del Basket Zaragoza 2020-2021

La situación en la posición de pívot también es preocupante. Tras la salida de Pradilla a Valencia, los rojillos se quedaron con dos interiores.

Hlinason, de momento, es el único 5 que se queda seguro en Zaragoza. Buen jugador, perfil singular y, como ya hemos visto, aporta mucho, pero, en mi opinión no está para ser el titular. Promediando 4,8ppp y 2,6rpp, creo que sigue siendo un suplente en condiciones, pero falta un nuevo Fran Vazquez.

Bajas del Basket Zaragoza

Desde luego este verano no ha sido uno de los mejores en cuanto a salidas se refiere. El club rojillo deja de contar con piezas muy importantes de su proyecto. Vamos a analizar uno por uno los jugadores que abandonan la entidad maña.

  • Carlos Alocén.
  • Fran Vázquez.
  • Nemanja Radovic.
  • Renaldas Seibutis.
  • Jaime Pradilla.

Para empezar tenemos el mejor jugador de la entidad aragonesa esta pasada campaña. Nada más y nada menos que Carlos Alocén, el gran representante de la Generación Z, que pone rumbo al Madrid. Veremos si San Miguel es capaz de suplirlo. El nuevo jugador del Real Madrid he estado promediando 7,3ppp, 3,4app y 2,5rpp y está destinado a ser uno de los jugadores a seguir el año que viene en la Euroliga con el equipo merengue.

Segundo jugador, una leyenda de nuestro baloncesto, Fran Vazquez. Se retira tras una gloriosa carrera, una carrera con un palmarés increíble y que, en mi opinión, nos podría haber dado más de su baloncesto aún. La verdadera pregunta es, ¿será Básquet Zaragoza capaz de rellenar el hueco que deja?

Tercera baja, Radovic, que ha abandonado a los maños para ponerse rumbo a UCAM Murcia. Sinceramente, es una baja notable, teniendo en cuento lo que aportaba este jugador a la plantilla de Porfi Fisac. Pero creo que si salen al mercado, pueden encontrarle un relevo en condiciones.

La cuarta baja ha sido la de Seibutis, con buenos promedios. Quizás es el menos relevante de estos cuarto, pero sin duda, era importante en los esquemas de Zaragoza. 7,6ppp en 19 minutos, no hay que decir nada más. Jugador polivalente, con buenos porcentajes, que el club echará de menos.

Por último, la joven promesa Jaime Pradilla salió dirección Valencia tras pago de su cláusula.

Nuevos jugadores y fichajes del Basket Zaragoza 2020-2021

Y estas han sido las dos incorporaciones del Zaragoza hasta el momento y a la espera de incorporar a algún efectivo mas.

  • Rasheed Sulaimon.
  • Jaime Fernández.
  • Jason Thompson.
  • Sagaba Konate.
  • Luka Rupnik.

Rasheed Sulaimon, como ya hemos hablado de él, es un jugador con bastante experiencia en el baloncesto FIBA y llega para reforzar a un Casademont con mucho jugador joven y falto de experiencia.

Por otra parte, el joven Jaime Fernández, que llega a Aragón con el propósito de seguir creciendo tras estar en las categorías inferiores del FC Barcelona. Aunque tenga varios jugadores ocupando su posición y que, lógicamente estarán por encima suyo, seguro que acabará siendo de ayuda para el conjunto rojillo.

Plantilla del Basket Zaragoza 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla de Casademont Zaragoza para la temporada 2020-21:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Javier GarcíaDylan EnnisJonathan BarreiroRobin BenzingTryggvi Hlinason
Rodrigo San MiguelRasheed SulaimonNicolás BrussinoSagaba KonateJason Thompson
Luka RupnikVit KrejciDJ Seeley
Jaime Fernández

Deja un comentario