Plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 y estadísticas de los jugadores

En este artículo vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020. El gigante de la Aspirina sigue en auge. Tras una gran temporada en Bundesliga, que permitió al Bayer Leverkusen volver a la Champions League, el club afrontaba una temporada apasionante, donde se le exigía rendir a fondo para poder afrontar tres competiciones de gran competitividad, como son la Champions, la Bundesliga y la DBF Pokal.

Con relación a la Champions, tuvo la mala fortuna de encuadrarse en uno de los grupos más complicados de la competición, en lucha con gigantes europeos como la Juventus o el Atlético de Madrid. Así pues, cayó eliminado en fase de grupos. A pesar de esto, la obtención de la tercera plaza del grupo le ha dado acceso para competir en Europa League. Sin tiempo para lamentaciones, el Bayer sigue en liza en Europa, y deberá afrontar esta bonita competición con la auto exigencia que merece.

Repasamos los nombres de los miembros de la plantilla del Bayer Leverkusen, los jugadores llamados a filas para afrontar una temporada tan ilusionante y hacer vibrar al BayArena.

Plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020

Pocos retoques respecto a la temporada 2018-2019. Por un lado, dos bajas a destacar. Julian Brandt, traspasado al Borussia Dortmund por 25 millones de euros. Y Dominik Kohr, traspasado al Eintracht de Frankfurt. Por otro lado, fichó a un total de cuatro jugadores en el mercado de verano y a dos más en el mercado invernal. El fichaje más importante fue el de Kerem Demirbay, llegado desde el Hoffenheim por 32 millones de euros.

Jugadores y plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 - Kerem Demirbay
Kerem Demirbay

Además, en verano también llegaron Moussa Diaby, procedente del PSG; Nadiem Amiri, llegado del Hoffenheim; y Daley Sinkgraven, procedente del Ajax. Por último, cabe destacar que en diciembre, el club ha vuelto a mirar al mercado sudamericano, y ha apostado por una de las grandes promesas del fútbol argentino. Se trata de Ezequiel Palacios, que a sus 21 años ya era pieza fundamental en River Plate. Y no solo ha mirado al mercado argentino, sino que también ha pescado en el mercado portugués.

El Bayer ha firmado a uno de los jugadores revelación de la actual temporada en Portugal. Se trata de Edmond Tapsoba, defensor central africano de tan solo 21 años que en la presente temporada ya firmaba un total de 8 goles y 2 asistencias. Veremos cómo Peter Bosz, entrenador del equipo, gestiona todas estas piezas y engrasa el engranaje de la plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020, una de las más potentes de la Bundesliga.

Porteros

Los porteros del Bayer Leverkusen 2019-2020 son:

  • Lukas Hradecky.
  • Ramazan Özcan.

Por el momento, no existe debate en la portería del Bayer Leverkusen. Hradecky es el dueño absoluto de la portería del Bayer. Ha disputado todos los partidos de la Bundesliga, de la Champions League y 1 de los 2 partidos que ha disputado hasta ahora el Bayer en la DBF Pokal.

Defensas

Los defensas del Bayer Leverkusen 2019-2020 son:

  • Jonathan Tah.
  • Sven Bender.
  • Aleksandar Dragovic.
  • Edmond Tapsoba.
  • Wendell.
  • Daley Sinkgraven.
  • Mitchell Weiser.
  • Lars Bender.
Jugadores y plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 - Sven Bender
Sven Bender

En la línea defensiva titular del Bayer encontramos jugadores muy reconocidos y con una experiencia extensa en el club y en Bundesliga, como por ejemplo; Jonathan Tah, Sven Bender y Lars Bender, capitán del equipo. Esta sección de la plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 combina a la perfección la experiencia de jugadores contrastados con el descaro y el ímpetu de jugadores jóvenes, ansiosos de hacerse un nombre en el fútbol de élite.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Bayer Leverkusen 2019-2020 son:

  • Julian Baumgartlinger.
  • Kerem Demirbay.
  • Ezequiel Palacios.
  • Charles Aránguiz.
  • Kai Havertz.
  • Nadiem Amiri.

La sala de máquinas está siendo una de las grandes claves del éxito del Bayer de Peter Bosz, actualmente posicionado en zona de acceso directo a la Europa League. En un equipo donde la idea que predomina es el juego asociativo y el fútbol ofensivo, las piezas que confeccionan el centro del campo son claves. Y lo cierto es que la plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 cuenta con jugadores de una dilata experiencia, como Demirbay, Aránguiz o Baumgartlinger, y a la vez, con jugadores muy jóvenes y con un gran futuro por delante, como Havertz, Amiri o Palacios.

Jugadores y plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 - Kai Havertz
Kai Havertz

Delanteros

Los delanteros del Bayer Leverkusen 2019-2020 son:

  • Leon Bailey.
  • Moussa Diaby.
  • Paulinho.
  • Karim Bellarabi.
  • Kevin Volland.
  • Lucas Alario.

De nuevo, se vuelve a buscar un equilibrio entre la experiencia y la juventud. A destacar, el extremo izquierdo jamaicano Leon Bailey, de un futuro más que prometedor. Y por supuesto, a destacar también el peso ofensivo que toman los dos grandes referentes ofensivos del equipo, Kevin Volland y Lucas Alario.

Jugadores y plantilla del Bayer Leverkusen 2019-2020 - Leon Bailey
Leon Bailey

Jugadores del Bayer Leverkusen 2019-2020

Estos son actualmente los jugadores que forman la plantilla del Bayer Leverkusen, así como sus estadísticas:

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Lukas Hradecky37440
Ramazan Özcan110
Jonathan Tah3201
Sven Bender3612
Aleksandar Dragovic1600
Edmond Tapsoba900
Wendell2603
Daley Sinkgraven1401
Mitchell Weiser2000
Lars Bender2421
Julian Baumgartlinger2711
Kerem Demirbay2816
Ezequiel Palacios400
Charles Aránguiz2736
Kai Havertz34108
Nadiem Amiri3216
Leon Bailey2161
Moussa Diaby2666
Paulinho1231
Karim Bellarabi3259
Kevin Volland31118
Lucas Alario28102

Plantillas de los 18 equipos de la Bundesliga 2019-2020

Plantillas completas
de la Bundesliga
2019-2020
Bayer LeverkusenLogo Bayer Leverkusen
Bayern MúnichLogo Bayern Munich
B. V. BorussiaLogo Borussia Dortmund
Borussia VfL MönchengladbachLogo Borussia Monchengladbach
Eintracht F. F.Logo Eintracht
F. C. AugsburgLogo Augsburg
KölnLogo Koln
Düsseldorfer TSV FortunaLogo Dusseldorf
S. C. PaderbornLogo Padernborn
Hertha BerlinLogo Hertha
RasenBallsport LeipzigLogo Leipzig
F. S. V. MainzLogo Mainz
Schalke 04Logo Schalke
S. C. FreiburgLogo Freiburg
1. F. C. Union BerlinLogo Union Berlin
HoffenheimLogo Hoffenheim
Werder BremenLogo Werder Bremen
VfL WolfsburgLogo Wolfsburg