Plantilla del Bilbao Basket 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

Irrumpiendo en la competición recién ascendidos desde la LEB Oro, el Bilbao Basket ha sido una de las mayores revelaciones o la mayor revelación de este año en la ACB. Gracias a la estructuración de una plantilla sólida, conformada principalmente por el bloque del ascenso y complementado con unas determinantes incorporaciones de verano. Además de la gran mano del cuerpo técnico liderado por Alex Mumbrú. Todo esto ha llevado al conjunto bilbaíno a realizar una campaña de ensueño -con la excepción de una fase final decepcionante-. Turno para que la plantilla del Bilbao Basket 2020-2021 mantenga ese listón.

Llegaron a disputar la Copa del Rey tras un histórico triunfo en el Palau y convirtieron a Miribilla en un fortín donde los grandes sufrían inmensamente. Fueron un señor equipo. 

Jugadores actuales de la plantilla del Bilbao Basket 2020-2021

Esta gran actuación tanto colectiva como individual ha significado la fatigante salida de ciertas piezas importantes rumbo a destinos con más aspiraciones. Sin embargo, esta directiva ya demostró tener buenos ojos el pasado verano. El Bilbao Basket no puede perder expectativas respecto a la siguiente campaña a pesar de su alterada plantilla. 

Bases

Los bases de la plantilla del Bilbao Basket 2020-2021 son:

  • Jonathan Rousselle
  • Ludde Hakanson

Ante la salida de Thomas Schreiner, quien había sido uno de los mayores partícipes del ascenso a ACB hace dos años y un gran activo en la pasada campaña, el francés Rousselle será el principal organizador de juego del equipo. Disputará su segunda temporada en el conjunto bilbaíno, caracterizándose por su inteligencia tanto en la actividad defensiva como en el papel de director ofensivo.

Jonathan Rousselle es uno de los jugadores del Bilbao Basket 2020-2021

La incorporación en este puesto será el sueco Ludde Hakanson, llegando a la plantilla con el fin de buscar un perfil más ofensivo y tirador. Con varias etapas en ACB, despuntó en el Stelmet Zielona Gora polaco la pasada campaña con promedios de 11.5 puntos, 5.1 asistencias 2.6 rebotes en la VTB. Jugador con mucha aportación en situaciones de P&R, tanto como anotador como pasador, y con mucha ambición y juventud por delante.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Bilbao Basket 2020-2021 son:

  • Jaylon Brown
  • Quentin Serron
  • Tomeu Rigo
  • Jovan Kljajic

Jaylon Brown y Tomeu Rigo, ambos presentes en el ascenso de los bilbaínos desde LEB Oro, continuarán formando parte de la plantilla por tercer año consecutivo. El de Indiana destaca por su explosividad y aceleración de cara al aro, también con consistencia desde el exterior. La importancia del español Rigo recae principalmente en su labor defensiva, además de su efectivo lanzamiento exterior.

Quentin Serron ha prolongado su estancia con los hombres de negro por dos años más, después de ser fichado a finales de febrero con el fin de cubrir la baja de Axel Bouteille. Contó con poca participación durante la Fase Final de la ACB. Rafa Pueyo (director deportivo del Bilbao Basket) destaca en él su efectiva anotación exterior, agresiva actitud defensiva y gran aportación tanto en el P&R como a campo abierto. Jovan Kljajic llegó como refuerzo tras la lesión de Tomeu Rigo.

Aleros

Los aleros de la plantilla del Bilbao Basket 2020-2021 son:

  • Álex Reyes
  • Jaroslaw Zyskowski

Siendo el primer fichaje conocido de los hombres de negro durante este verano, Álex Reyes afrontará una gran oportunidad de hacerse un hueco en la Liga Endesa. Después de una larga etapa progresando como profesional en categorías inferiores, llega con ambición y con margen de una prometedora evolución. Jugador con capacidad de anotación compulsiva ofensivamente y un papel energético defensivamente.

La segunda cara nueva presente en este puesto será el polaco Jaroslaw Zyskowski. Compartió vestuario con Ludde Hakanson en el Stelmet Zielona Gora polaco el pasado año, despuntando en la competición polaca con promedios de 15.6 puntos y 3.4 rebotes. Cabe recalcar su efectiva anotación exterior y su gran variedad de recursos al poste bajo, además de su versatilidad defensiva.

Ala-pívots

Arnoldas Kulboka es uno de los jugadores del Bilbao Basket 2020-2021

Los ala-pívots de la plantilla del Bilbao Basket 2020-2021 son:

  • Arnoldas Kulboka
  • Moses Kingsley

El prometedor proyecto lituano Arnoldas Kulboka prolongará su etapa de formación en el Bilbao Basket por un año más. Teniendo a los Charlotte Hornets poseyendo sus derechos tras elegirle en el Draft de 2018, irrumpió positivamente durante la pasada campaña con promedios de 8.5 puntos con un acierto de 34.9% desde la línea de tres. Desequilibrante anotador exterior con margen de progresión en cuanto a su madurez y valentía.

El refuerzo para complementar al lituano será Moses Kingsley, procedente del Peristeri griego tras completa un gran papel en la Champions League. Realizó su ciclo universitario en la Universidad de Arkansas antes de empezar su experiencia europea de la mano del Antwerp belga. Jugador con unas tremendas condiciones atléticas, versatilidad generando espacios al poste bajo y gran reboteador tanto defensivamente como ofensivamente.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Bilbao Basket 2020-2021 son:

  • Ondrej Balvin
  • Aaron Jones
  • Felipe dos Anjos

A pesar de la ausencia de Ben Lammers -uno de los mejores del equipo la pasada campaña- tras su salida rumbo al Alba Berlín, la directiva ha sabido gestionar el puesto de 5 impecablemente. Su cara principal será Ondrej Balvin, jugador con mucha experiencia en la ACB completando muchas etapas en distintos equipos. Se consagró como uno de los mejores activos de la plantilla vizcaína durante la anterior temporada con promedios de 8.4 puntos y 7.3 rebotes por encuentro.

Ondrej Balvin es uno de los jugadores del Bilbao Basket 2020-2021

Los otros dos refuerzos que completarán este hueco serán el norteamericano Aaron Jones y el brasileño Felipe dos Anjos. Jones llega procedente del HAKRO Merlins Crailsheim alemán, con quienes ha realizado una campaña extraordinaria promediando 11.8 puntos y 6.5 rebotes por encuentro. El pívot brasileño, por su parte, aterriza en Bilbao tras una etapa de 3 años en la LEB Oro en tres conjuntos diferentes. Jugador efectivo ofensivamente cerca del aro, gran protector de aro defensivamente.

Bajas del Bilbao Basket

  • Iván Cruz.
  • Sergio Rodríguez.
  • Ben Lammers.
  • Rafa Martínez.
  • Emir Sulejmanovic.
  • Thomas Schreiner.

No genera asombro que la lista de bajas sea tan talentosa y difícil de reemplazar. Realizar una campaña reveladora y sorprendentemente positiva lleva consigo unas duras conclusiones por las determinantes ausencias. Las salidas de piezas categóricas como Bouteille (líder anotador), Lammers (pívot prometedor) y Sulejmanovic, entre otros, son complicadas de gestionar.

Nuevos jugadores y fichajes del Bilbao Basket 2020-2021

  • Alex Reyes.
  • Aaron Jones.
  • Ludde Hakanson.
  • Moses Kingsley.
  • Jaroslaw Zyskowski.
  • Felipe dos Anjos.
  • Jovan Kljajic.

Jaroslaw Zyskowski es uno de los jugadores del Bilbao Basket 2020-2021

En mi opinión, la directiva ha realizado un trabajo meritorio encontrando las piezas acertadas para ocupar las importantes salidas sufridas. Cabe destacar una mezcla entre, por una parte, varios jugadores veteranos con una larga experiencia en el baloncesto europeo y otros que tendrán su primera oportunidad en el alto nivel del baloncesto con una larga margen de formación. Será complicado esperar un alto impacto de algunos fichajes en el siguiente año, pero son magníficos activos para el futuro del proyecto.

Plantilla del Bilbao Basket 2020-2021 actualizada

Es complicado predecir un futuro cercano respecto a este equipo. Las expectativas subirán considerablemente tras realizar una campaña del calibre de la anterior, pero genera incertidumbre debido a la alterada plantilla que presentan. Disputar una exigente competición internacional como la BCL limitará el funcionamiento de todo el plantel en la liga doméstica, pero veremos cómo irrumpen las nuevas incorporaciones a las órdenes de Mumbrú y el estado de forma de los jugadores que continúan en Bilbao.

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Jonathan RousselleJaylon BrownÁlex ReyesArnoldas KulbokaOndrej Balvin
Ludde HakansonQuentin SerronJaroslaw ZyskowskiMoses KingsleyAaron Jones
Tomeu RigoFelipe dos Anjos
Jovan Kljajic

Deja un comentario