Plantilla del Borussia M’Gladbach 2019-2020 y estadísticas de los jugadores

Vamos a repasar los jugadores y la plantilla del Borussia Mönchengladbach 2019-2020. Los dirigidos por Marco Rose pusieron como objetivo el volver a Champions y poco a poco lo están logrando. Lo que ellos no pensaron es que iban a estar en la lucha por el título.

Luego de estar tres temporadas consecutivas luchando en media tabla, el Gladbach se ha plantado con una plantilla llena de jóvenes talentos, con mucho potencial que explotar y es lo que justamente están haciendo en esta campaña.

Plantilla del Borussia M’Gladbach 2019-2020

Marco Rose apostó por fichar en la Ligue 1, la llegada de Marcus Thuram ha sido clave para el equipo. El delantero se ha consagrado como quizás el mejor de la plantilla, y uno de los mejores delanteros de la Bundesliga. Una plantilla casi sin cambios de ya un tiempo para acá, muy corta, pero que aún con sus límites ha demostrado que puede competir. Aquí analizaremos la plantilla de los dirigidos por el alemán.

Jugadores y plantilla del Borussia M’Gladbach 2019-2020 - Matthias Ginter
Matthias Ginter

Porteros

Los porteros del Borussia M’Gladbach 2019-2020 son:

  • Yann Sommer.
  • Tobias Sippel.
  • Max Grün.

La portería no es claramente la posición de la plantilla del Borussia Mönchengladbach 2019-2020 más joven. De hecho, es la que tiene jugadores de mayor edad que el resto. Yann Sommer llegó en 2014 al equipo y desde allí, no ha dejado de ser nunca el titular. Al capitán del equipo es prácticamente imposible sacarlo de allí, ya que, aunque no sea del todo regular, se ha ganado el puesto con sus actuaciones. Max Grün y Tobias Sippel, los dos veteranos, complementan el equipo con su suplencia, siempre a disposición por si alguna vez Sommer se lesione, o por si entran en algún partido de copa doméstica.

Defensas

Los defensas del Borussia M’Gladbach 2019-2020 son:

  • Oscar Wendt.
  • Tony Jantschke.
  • Stefan Lainer.
  • Matthias Ginter.
  • Tobias Strobl.
  • Nico Elvedi.
  • Fabian Johnson.
  • Ramy Bensebaini.

Muy pocos cambios en esta zona, Rose apostó por dos nuevos fichajes y lo que ya tenía: Experiencia y juventud. Matthias Ginter y Nico Elvedi han formado pareja de centrales esta temporada. Siendo una de las defensas menos goleadas, el momento de Ginter y Elvedi ha sido fundamental para el equipo. Detrás de ellos están los veteranos Jantschke y Strobl, que en su tiempo formaron pareja en la zaga central. Ahora, con el momento de estos dos jóvenes será muy difícil. Ramy Bensebaini y Stefan Lainer son los dos nuevos jugadores que trajo Rose para la defensa y precisamente para los laterales.

Jugadores y plantilla del Borussia M’Gladbach 2019-2020 - Nico Elvedi
Nico Elvedi

Ramy es un lateral izquierdo que vivió gran temporada en Rennes. Llegó a la plantilla del Borussia Mönchengladbach 2019-2020 para pelearle la titularidad al eterno Wendt, pero parece que el sueco sigue con el puesto, añadiéndole a esto la lesión del argelino Bensebaini. Por el carril derecho, Lainer. El austriaco llegó procedente del Salzburg y ha dado de qué hablar. Le quitó la titularidad al estadounidense Fabian Johnson, y ha rejuvenecido esa banda.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Borussia M’Gladbach 2019-2020 son:

  • Ibrahima Traoré.
  • Lars Stindl.
  • Patrick Herrmann.
  • Christoph Kramer.
  • Jonas Hofmann.
  • Denis Zakaria.
  • Lászlo Bénes.
  • Florian Neuhaus.

El bueno de Patrick Herrmann volvió a encontrar su estado de forma finalmente y esto es una grandísima noticia para el Gladbach. Con Marco Rose jugando 4-2-3-1, Patrick juega de extremo derecho, donde se siente más cómodo. Denis Zakaria por su parte, ha formado una gran pareja en el pivote con Kramer o con Hofmann. La realidad es que Denis es indiscutible allí. El suizo se ha transformado en una herramienta multiusos para Rose, llegando a jugar ya varias veces de central. Lars Stindl, Lászlo Bénes y Florian Neuhaus se disputan el puesto de mediapunta, batalla que Bénes venía ganando hasta su lesión.

Jugadores y plantilla del Borussia M’Gladbach 2019-2020 - Patrick Herrmann
Patrick Herrmann

Delanteros

Los delanteros del Borussia M’Gladbach 2019-2020 son:

  • Raffael.
  • Alassane Pléa.
  • Breel Embolo.
  • Marcus Thuram.

El fichaje estrella de la plantilla del Borussia Mönchengladbach 2019-2020 fue nada más y nada menos que el bueno de Marcus Thuram. El goleador del EA Guingamp en el pasado curso firmó para romperla en la liga alemana, y así lo ha hecho. Forma una excelente delantera con Alassane Pléa, otro delantero que llegó desde Francia al equipo alemán.

En la banca Raffael y Breel Embolo esperan oportunidades. El brasileño poco a poco perdió el gran protagonismo que tuvo en esta institución, pero Embolo, que llegó en la actual temporada, poco a poco ha venido subiendo el nivel con lo visto en el Schalke, que parecía que iba a peor. Con Thuram a un lado o Pléa, el jugador se ha registrado algunos goles a su nombre. De hecho, es su temporada más goleadora en la Bundesliga.

Jugadores y plantilla del Borussia M’Gladbach 2019-2020 - Marcus Thuram
Marcus Thuram

Jugadores del Borussia M’Gladbach 2019-2020

Estos son actualmente los jugadores que forman la plantilla del Borussia Mönchengladbach, así como sus estadísticas:

JugadorPartidosGoles
(o encajados)
Asistencias
Yann Sommer33340
Max Grün000
Tobias Sippel000
Matthias Ginter2711
Nico Elvedi3110
Tony Jantschke1400
Tobias Strobl1000
Oscar Wendt2324
Stefan Lainer3014
Ramy Bensebaini1842
Fabian Johnson700
Denis Zakaria3122
Christoph Kramer2000
Jonas Hofmann2021
Patrick Herrmann2565
Lars Stindl2181
Raffael900
Marcus Thuram33109
Alassane Pléa2888
Ibrahima Traore200
Breel Embolo2873
Florian Neuhaus2832

Plantillas de los 18 equipos de la Bundesliga 2019-2020

Plantillas completas
de la Bundesliga
2019-2020
Bayer LeverkusenLogo Bayer Leverkusen
Bayern MúnichLogo Bayern Munich
B. V. BorussiaLogo Borussia Dortmund
Borussia VfL MönchengladbachLogo Borussia Monchengladbach
Eintracht F. F.Logo Eintracht
F. C. AugsburgLogo Augsburg
KölnLogo Koln
Düsseldorfer TSV FortunaLogo Dusseldorf
S. C. PaderbornLogo Padernborn
Hertha BerlinLogo Hertha
RasenBallsport LeipzigLogo Leipzig
F. S. V. MainzLogo Mainz
Schalke 04Logo Schalke
S. C. FreiburgLogo Freiburg
1. F. C. Union BerlinLogo Union Berlin
HoffenheimLogo Hoffenheim
Werder BremenLogo Werder Bremen
VfL WolfsburgLogo Wolfsburg