Plantilla del Cagliari 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo vamos a repasar los jugadores de la plantilla del Cagliari 2019-2020, así como sus estadísticas. El fútbol italiano es una de esas especies que de tanto en tanto habitúan a mostrar signos de debilidad. El más notable de ellos se produce en forma de fallida económica y deportiva de sus equipos.

Escándalos de amaño y gestiones impropias de la madurez y responsabilidad, han llevado a muchos equipos a su descenso e, incluso a su desaparición. En esta situación podemos encontrar varios equipos que no hace tanto podíamos ver en la máxima categoría del Calcio. Palermo, Catania o Messina han pasado por dicho Vía Crucis. Los tres viven las peores páginas de su historia, y los tres son isleños.

Esta última condición también la cumple el Cagliari Calcio, único equipo de la Serie A que no tiene su residencia en la península itálica. Los sardos están viviendo el año de su centenario y lo hacen con la ilusión de estar cerca de los puestos europeos.

Tras salvarse in extremis en la última jornada de la pasada temporada, el equipo Casteddù ha invertido bien los ingresos obtenidos por la venta Nicolò Barella. Y lo ha hecho dotando de calidad al equipo en esta segunda campaña de Rolando Maran al frente del equipo isolani.

Plantilla del Cagliari 2019-2020 - Ragnar Klavan
Ragnar Klavan

Plantilla del Cagliari 2019-2020

El hijo predilecto de Cagliari se marchó el pasado verano rumbo a Milán. Pero su espacio ha sido ocupado por un viejo amor, de aquellos que dejan marca, de aquellos que siempre te hacen temblar las rodillas cuando lo vuelves a encontrar. La vuelta de Radja Nainggolan es el mejor estandarte para definir y hablar del Cagliari Calcio de esta temporada. El belga es el mediapunta en el 4-3-1-2 de Maran, completado por jugadores de mucho nivel como Nahitan Nández, João Pedro o Marko Rog.

Porteros

Los porteros del Cagliari 2019-2020 son:

  • Alessio Cragno.
  • Robin Olsen.
  • Rafael De Andrade.

Alessio Cragno, canterano del Brescia, fue una de las sensaciones del pasado curso. Varios equipos llamaron a su puerta en verano, todos querían contar con un de los porteros más prometedores del Calcio. Hasta agosto, cuando la fortuna le dio la espalda al meta de Fiesole. Una lesión en el hombre le ha obligado a perderse media temporada, y tras su vuelta en el mes de enero, no consigue arrebatarle definitivamente la titularidad a Robin Olsen.

El cancerbero sueco ha llegado a la plantilla del Cagliari 2019-2020 en calidad de cedido. Proviene de la Roma, dónde mezcló luces y sombras. Por el momento, su rendimiento ha sido bueno, y se muestra como una de las principales claves de la primera vuelta del equipo sardo en este campeonato. A sus espaldas, el veterano Rafael, que a sus 37 años cumple su cuarta temporada en el Cagliari.

Defensas

Los defensas del Cagliari 2019-2020 son:

  • Federico Mattiello.
  • Fabrizio Cacciatore.
  • Paolo Faragò.
  • Luca Ceppitelli.
  • Ragnar Klavan.
  • Fabio Pisacane.
  • Sebastian Walukiewicz.
  • Charalampos Lykogiannïs.
  • Luca Pellegrini.
Plantilla del Cagliari 2019-2020 - Fabio Pisacane
Fabio Pisacane

La línea defensiva del Cagliari casi se puede recitar de memoria. Faragò ocupa el lateral diestro, dónde recibe descanso por parte de Cacciatore, un central reconvertido a lateral. Por último, en el flanco derecho encontramos Federico Mattiello, prácticamente inédito esta temporada. En la banda opuesta, el joven Luca Pellegrini cumple su segunda temporada como cedido en la isla, esta vez por parte de la Juventus. ¿Su recambio? El griego Charalampos Lykogiannis. Los laterales acostumbran a ser poco profundos, se muestran más cercanos a sus centrales con la voluntad de cerrar espacios ante las idas y venidas que el equipo genera en su estilo de juego.

En el centro de la defensa, Ragnar Klavan y Fabio Pisacane conforman una pareja de centrales solventes en la defensa de ataques estáticos, pero que sufre en las transiciones y con espacios a su espalda. Ceppitelli y Walukiewicz completan la línea más atrasada del equipo sardo.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Cagliari 2019-2020 son:

  • Luca Cigarini.
  • Christian Oliva.
  • Marko Rog.
  • Artur Ionită.
  • Radja Nainggolan.
  • Valter Birsa.
  • Nahitán Nández.
  • Gastón Pereiro.

Se trata de la zona del campo de la plantilla del Cagliari 2019-2020 más reforzada. Fichajes como el de Nainggolan, Nández, Rog, y recientemente Pereiro, aumentan considerablemente la calidad del cuadro isleño. Luca Cigarini es registra del equipo, y junto con el joven uruguayo Christian Oliva, el encargado de llevar el balón a los atacantes. Lo hacen lo más verticalmente posible. Los tres de más adelante, son jugadores de transiciones rápidas, que les gusta ocupar espacios y presionar fuerte tras pérdida.

Plantilla del Cagliari 2019-2020 - Radja Nainggolan
Radja Nainggolan

Esto último es la enseña principal de un Cagliari que empieza a funcionar en ataque con los disparos lejanos de Nainggolan, la profundidad de Nández, y la ocupación de espacios de Rog. Gastón Pereiro ha llegado al Sardegna Arena para darle descanso a Radja sin perder capacidad goleadora ni amenaza exterior.

Delanteros

Los delanteros del Cagliari 2019-2020 son:

  • João Pedro Galvão.
  • Daniele Ragatzu.
  • Alberto Paloschi.
  • Leonardo Pavoletti.
  • Giovanni Simeone.

El año pasado, el juego de ataque del Cagliari se centraba en buscar el remate de Leonardo Pavoletti. Sin embargo, el atacante de Livorno sufrió una rotura de ligamento cruzado nada más iniciar la temporada. Con la tremenda mala suerte de recaer de la misma lesión en plena recuperación. Ante su baja, João Pedro ha recogido la responsabilidad goleadora. Haciendo gala de un excelente momento de forma, el brasileño esta sorprendiendo a propios y a extraños.

Plantilla del Cagliari 2019-2020 - João Pedro
João Pedro

En fase ofensiva, Gio Simeone atrae a los defensores a la banda derecha, dónde carga el ataque junto a Nainggolan y Nández. Es en ese momento en el que generan los espacios suficientes en el frente izquierdo para que João Pedro se muestre como un rematador y generador de goles de primer nivel.

La eficacia goleadora del ex Estoril o Peñarol ha llevado a los isolani a ocupar plazas europeas durante el primer tramo de temporada. Situación sorpresiva, pero no por ello menos elogiable, del equipo de Maran. El Sardegna Arena es un campo difícil en el que obtener puntos para los visitantes. El equipo vive cómodo en los partidos de idas y venidas. Se muestra rocoso en defensa, y esta temporada, también letal en ataque, dónde a falta de un tercio de la temporada ya suma más dianas que la pasada campaña. El paso de las jornadas va colocando al Cagliari en su lugar natural, pero quieren autoregalarse una clasificación europea en las celebraciones de su centenario.

Plantillas de los 20 equipos de la Serie A 2019- 2020

Plantillas
completas
de la Serie A
2019-2020
AtalantaLogo Atalanta
BolognaLogo Bolonia
BresciaLogo Brescia
CagliariLogo-Cagliari
FiorentinaLogo Fiorentina
GenoaLogo Genoa
Hellas VeronaLogo Hellas Verona
InternazionaleLogo Inter
JuventusLogo Juventus
LazioLogo-Lazio
LecceLogo Lecce
MilanLogo Milan
NapoliLogo Napoles
ParmaLogo Parma
AS RomaLogo Roma
SampdoriaLogo Sampdoria
SassuoloLogo Sassuolo
SPALLogo SPAL
TorinoLogo Torino
UdineseLogo Udinese