Plantilla del Chelsea 2019-2020 y análisis de los jugadores

En este artículo repasamos los jugadores de la plantilla del Chelsea 2019-2020. Tras la fugaz estadía de Maurizio Sarri en los Blues, el cuadro londinense ha llamado a un hombre de la casa, una auténtica leyenda, para tomar el timón y conducir al Chelsea a la élite en la que se acostumbró a estar en los últimos años.

Hablamos de Frank Lampard, y tras el nombre no se dice nada más, solo hay respeto. ¡Qué buen jugador era! Y de seguro es ídolo futbolístico de la infancia de más de uno. Ahora lo tenemos de vuelta en la Premier como entrenador de su Chelsea, donde justamente como jugador lo consiguió casi todo.

Su primer año como entrenador fue en el Derby County de la Championship y no lo hizo nada mal, lo llevó hasta la final del Play Off, en donde terminaría cayendo ante el Aston Villa. Este trabajo le valió a Frank para ganarse el lugar en el gigante de Cobham tras la salida del italiano, luego de consagrase en Bakú por cuatro goles a uno ante el Arsenal.

De entrada, las cosas no se le pintaron fáciles al inglés, recibía un equipo que recién perdía a su más grande estrella (Eden Hazard) y, además, con una sanción que le impedía fichar jugadores durante dos ventanas de mercado. Aún así, las exigencias iban a ser las mismas, no olvidemos que es Chelsea de quien hablamos: llegar lejos en Champions, alcanzar etapas definitivas en las copas y hacerse un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Plantilla del Chelsea 2019-2020

Así que Lampard optó por adaptarse a la situación y ser recursivo. Fue entonces cuando tomó la cantera de los Blues como la fuente que proveería las incorporaciones para la temporada  2019-2020, la tan olvidada y peculiar cantera del Chelsea. Los pequeños iban a tener su oportunidad…

Porteros

Los porteros del Chelsea 2019-2020 son:

  • Kepa Arrizabalaga.
  • Willy Caballero.
Plantilla del Chelsea 2019-2020 - Kepa Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga

Por Kepa Arrizabalaga se dejó una buena pasta la temporada pasada tras el adiós a Courtois. Aunque en ocasiones pareciera que el español no rinde según el precio pagado, ha demostrado ser apto para el puesto. Con el pasar de las temporadas se espera que su confianza vaya en aumento, para no darle lugar a las dudas. El suplente es el argentino Willy Caballero, siempre dispuesto a tomar partida cuando se le necesite.

Defensas

Los defensas del Chelsea 2019-2020 son:

  • Antonio Rudiger.
  • Kurt Zouma.
  • Andreas Christensen.
  • César Azpilicueta.
  • Emerson Palmieri.
  • Marcos Alonso.
  • Reece James.
  • FikayoTomori.

La plantilla del Chelsea 2019-2020 sí tuvo cambios en defensa. Lampard no quiso contar más con David Luiz, quien venía siendo un habitual en la saga de Sarri, y en su lugar reforzó la línea con Kurt Zouma, tras el fin de su préstamo en Everton. De su Derby County se trajo a Fikayo Tomori, uno de los miembros de la cantera del equipo; a quien tuvo a su merced una temporada en segunda división rindiendo a un nivel altísimo. Frankie consideró que el chico estaba apto para dar el salto y se lo trajo para su Chelsea.

Plantilla del Chelsea 2019-2020 - Kurt Zouma
Kurt Zouma

Otro nombre del que sin duda hay que hablar un poco es el de Reece James, lateral derecho que pedía a gritos su oportunidad. Desde su etapa en Wigan, el joven inglés emanaba que las ligas inferiores ya se le estaban quedando cortas. Pues Lampard lo entendió, lo puso en el primer equipo y tras recuperarse de una lesión tuvo lugar en el once titular. Suceso que le provocó un lindo dolor de cabeza, pues iba a ocupar el puesto de su capitán, César Azpilicueta.

El equipo ha variado y se ha reinventado para dar lugar a Azpi y James dentro del once. En ocasiones, se ha tenido que dejar el equipo sin laterales izquierdos, dejando a Marcos Alonso y Emerson Palmieri completamente relegados. El alemán Antonio Rudiger y el danés Andreas Christensen cierran la lista de defensores que están a la disposición de Frank.

Centrocampistas

Los centrocampistas del Chelsea 2019-2020 son:

  • Mateo Kovacic.
  • Jorginho.
  • Kanté.
  • Loftus-Cheek.
  • Barkley.
  • Mason Mount.
  • Billy Gilmour.
  • Huson Odoi.
  • Pulisic.
  • Willian.
  • Pedro.
Plantilla del Chelsea 2019-2020 - Mateo Kovacic
Mateo Kovacic

Los Blues decidieron cerrar el fichaje de Kovacic tras su año en calidad de préstamo, pero los nombres propiamente nuevos son los de Christian Pulisic, quien había cerrado su incorporación al club en enero, y otro de la camada de juveniles, Mason Mount. Al igual que Tomori, Mount tuvo la chance de trabajar con Lampard y enriqueció su fútbol con él. Ponerse la camiseta azul no es sencillo, sin embargo, el chico se ha comportado a la altura de las situaciones para convencer al estratega inglés. El joven escocés Gilmour es la nueva cara dentro del equipo. Uno más de la cantera que se hizo un lugar en la plantilla del Chelsea 2019-2020.

Delanteros

Los delanteros del Chelsea 2019-2020 son:

  • Tammy Abraham.
  • Olivier Giroud.
  • Michy Batshuayi.
Plantilla del Chelsea 2019-2020 - Tammy Abraham
Tammy Abraham

Si hay falencias en el equipo londinense, la delantera es una de las más evidentes. Tammy es el último gran nombre de la camada de muchachos que vienen de la cantera. Ha sido el delantero más frecuente en el once titular y, a pesar de su buen comienzo, Lampard sigue sin encontrar a su nueve fijo con estos tres.

Plantillas de los equipos de la Premier League 2019-2020

Plantillas
completas
de la
Premier League
2019-2020
ArsenalLogo Arsenal FC
Aston VillaLogo Aston Villa
BournemouthLogo AFC Bournemouth
Brighton & Hove AlbionLogo Brighton
BurnleyLogo Burnley
ChelseaLogo Chelsea
Crystal PalaceLogo Crystal Palace
EvertonLogo Everton
Leicester CityLogo Leicester
LiverpoolLogo Liverpool
Manchester CityLogo Manchester City
Manchester UnitedLogo Manchester United
Newcastle UnitedLogo Newcastle
Norwich CityLogo Norwich
Sheffield UnitedLogo Sheffield
SouthamptonLogo Southampton
Tottenham HotspurLogo Tottenham
WatfordLogo Watford
West Ham UnitedLogo West Ham
Wolverhampton WanderersLogo Wolverhampton