Plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021: jugadores actuales y fichajes

El Coosur Real Betis volvió a la Liga Endesa tras un año de dominio absoluto en LEB Oro. Pese a ser un recién ascendido, los objetivos del conjunto sevillano eran ambiciosos. Querían competir de la primera a la última jornada y, por qué no, sorprender con una posible presencia en la Copa del Rey o en los Playoffs por el título. Los primeros meses de competición, sin embargo, fueron decepcionantes. Eso sí, la temporada acabó cuando mejor estaban y esa es la dinámica que espera continuar la plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021.

Tras las primeras 15 jornadas, entraron en 2020 como últimos en solitario y con solamente tres victorias. Pero el año nuevo trajo, hasta el parón provocado por la pandemia, una gran mejora tanto en juego como en resultados. Ganaron cinco de sus ocho últimos encuentros –salieron derrotados ante Unicaja, en Madrid y en Barcelona- y se alejaron del descenso. Acabó su temporada en el mejor momento del equipo.

Ahora, una vez terminado el curso, han optado por empezar un proceso de reconstrucción que ha provocado muchas bajas. Quieren construir un proyecto muy competitivo que logre eliminar cualquier preocupación por el descenso y mire a la parte alta de la tabla con legitimidad y realismo. Por ello, durante este atípico verano ha habido y habrá mucho trabajo en los despachos del club. Eso sí, con Curro Segura conservando su cargo de director de orquesta en el banquillo.

Jugadores actuales de la plantilla del Coosur Real Betis

Tal y como acabamos de comentar, el equipo que veremos a partir de septiembre –o cuando la pandemia lo permita- tendrá poco que ver con el Coosur Real Betis que hemos visto en el curso 2019-20. Casi la mitad de la que era su plantilla cambiará y llegarán piezas nuevas con el objetivo de mejorar notablemente los resultados de la pasada temporada.

Bases

Los bases de la plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021 son:

  • Albert Oliver
  • Mike Torres
  • TJ Campbell

Curro Segura cuenta con únicamente dos bases en su plantilla. Uno de ellos es Albert Oliver, que seguirá una temporada más, a sus 42 años, jugando a baloncesto. El otro playmaker del conjunto bético será Mike Torres, que debutará en la Liga Endesa tras firmar una gran temporada con el Carramimbre Valladolid.

Albert Oliver es uno de los jugadores del Coosur Real Betis 2020-2021

El que ha sido su otro base este pasado curso, Kenan Sipahi, pone rumbo al Fenerbahçe. El jugador otomano lideró al equipo en asistencias y robos por encuentro, además de ser segundo en minutos totales. Con su contrato terminado, ha decidido regresar al que fue su club entre 2013 y 2016. Será una baja sensible, pues el conjunto verdiblanco quería seguir contando con él.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021 son:

  • Tobias Borg
  • Yakuba Ouattara
  • James Feldeine

A.J. Slaughter y Erick Green dicen adiós a Sevilla. Slaughter ha sido el máximo anotador del conjunto sevillano y deja Andalucía con un futuro incierto (fichó por Herbalife, pero rompió contrato 17 días después).

Erick Green dio auténticos recitales anotadores en los cuatro partidos que jugó con el Coosur Real Betis. Ahora pone rumbo al Bahçeşehir turco. Esto deja como únicos escoltas de la plantilla a Tobias Borg y Yakuba Outtara. El jugador sueco terminaba contrato, pero ha sido renovado. El ghanés llega desde Mónaco y jugará dos temporadas en Sevilla.

Yakuba Ouattara es uno de los jugadores del Coosur Real Betis 2020-2021

Aleros

Los aleros de la plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021 son:

  • Pablo Almazán

A principios de temporada, el conjunto bético contaba con tres aleros en su plantilla. K.C. Rivers, tras un inicio algo irregular, dejó el equipo a mediados de noviembre para incorporarse al Zalgiris Kaunas. Acabaron el curso con Demitrius Conger y Pablo Almazán.

El primero de ellos, tras un año un tanto decepcionante, abandona Sevilla. Por lo tanto, el único small forward a las órdenes de Curro Segura es, ahora mismo, Pablo Almazán. El capitán ha sido renovado y seguirá aportando compromiso e intensidad al equipo. Pese a ello, necesitarán reforzar considerablemente la posición.

Ala-pívots

Los alapívots de la plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021 son:

  • Obi Enechionyia
  • Nick Kay
  • Nick Spires

El conjunto bético tuvo como ala-pívots la pasada temporada a Nacho Martín, Obi Enechionyia y a un Shayne Whittington que alternó esta posición con la de pívot. Pese a ser el segundo máximo anotador del equipo, el rendimiento de este último no ha sido convincente. Deja el club tras sólo un curso en él.

Obi Enechionyia es uno de los jugadores del Coosur Real Betis 2020-2021

También lo deja Martín, que gozó de pocos minutos durante gran parte del curso. Hará el camino inverso a Mike Torres, pues volverá a jugar en Valladolid. La continuidad de Enechionyia estuvo en el aire, aunque finalmente renovó. Junto a él, la posición ya está bien cubierta con los fichajes de Nick Kay y Nick Spires.

Pívots

Los pívots de la plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021 son:

  • Mamadou Niang
  • Youssou Ndoye

El Coosur Real Betis ha perdido hasta tres jugadores que se desenvolvieron en la posición de pívot. El primero de ellos ya lo hemos mencionado, Shayne Whittington. Los otros dos son Ebuka Izundu y Jerome Jordan. Izundu disfrutó de pocos minutos y parecía clara su salida.

El segundo, que regresó a Sevilla en enero, tan sólo pudo disputar seis partidos con el club. Ahora pone rumbo a Bahréin para jugar en el Al-Ahli. Quien sí continuará en el equipo es Mamadou Niang. Ha firmado su mejor temporada en la Liga Endesa y ha demostrado merecer ser parte del proyecto bético. Competirá por minutos con otro senegalés, Youssou Ndoye. Llega procedente del Nanterre y puede ser una incorporación muy valiosa.

Mamadou Niang es uno de los jugadores del Coosur Real Betis 2020-2021

Bajas del Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis es uno de los equipos de la Liga Endesa que más se está moviendo este verano. Esto, por lo tanto, implica muchas bajas con respecto a la plantilla con la que contó Curro Segura la última temporada. De momento, hasta siete jugadores han salido. No se descarta que esa cifra suba.

  • Shayne Whittington.: Tras dos temporadas con minutos en una competición como la EuroCup, Whittington llegaba a Sevilla para ser una de las referencias interiores. Ha sido el máximo reboteador y anotador total del equipo, pero no se ha acabado de encontrar cómodo bajo las órdenes de Curro Seguro. El segundo año de su contrato era opcional y ha decidido no ejercerlo.
  • Jerome Jordan. Su regreso a la entidad bética ha sido prácticamente testimonial. Llegó en enero y disputó seis partidos hasta que llegó la pandemia. Cumplió cuando estuvo en pista y reforzó una zona que necesitaba una incorporación así. El veterano pívot continuará su carrera baloncestística en Bahréin.
  • Demitrius Conger. Capaz de anotar 20 puntos ante el Real Madrid y de tener muchos partidos discretos, ha destacado por su irregularidad en su única temporada en Sevilla. En líneas generales, y pese a tener buenos números, ha rendido por debajo de lo esperado.
  • A.J. Slaughter. Al igual que Conger, capaz de lo mejor y de lo peor. Pese a ello, ha sido una de las referencias ofensivas del equipo, liderándolo en anotación.
  • Ebuka Izundu. En su primer año en la máxima categoría del baloncesto español ha demostrado no estar preparado para tener minutos en un equipo con cierta ambición competitiva. Podría ser un refuerzo interesante para cualquier conjunto de LEB Oro.
  • Erick Green. Cuatro partidos, tres victorias y dos exhibiciones anotadoras con la camiseta del Coosur Real Betis. Fue de gran ayuda en el tramo de temporada anterior al parón, en el que el equipo mostró su mejor nivel. Ahora firma por el Bahçeşehir turco, pero los béticos mantienen sus derechos en la Liga Endesa.
  • Nacho Martín. No ha estado cómodo con su rol y el club ha decidido no contar con el de cara a la próxima temporada.

Nuevos jugadores y fichajes del Coosur Real Betis 2020-2021

Muchos jugadores han salido del club. Por lo tanto, también habrá un gran número de incorporaciones. Hasta ahora, tan sólo ha habido cinco. Pero, con toda seguridad, se irán anunciando más llegadas en las próximas semanas.

  • Youssou Ndoye. Firma por una temporada con la entidad verdiblanca. Procede del Nanterre y tiene experiencia en la EuroCup. El pívot senegalés puede ser una de las referencias en la pintura de los de Curro Segura. Tiene potencial intimidatorio y es capaz de anotar con eficiencia cerca del aro.
  • Nick Kay. El ala-pívot australiano vivirá su primera experiencia en Europa con el Coosur Real Betis. Procede de los Perth Wildcats, con los que se ha proclamado campeón de la NBL, y firma por un curso. Tal y como demostró en el último MundoBasket, puede ser un gran jugador de equipo, capaz de aportar en el rebote y anotar puntualmente desde la larga distancia.
  • Nick Spires. También ala-pívot, llega procedente del Monbus Obradoiro y se compromete con el club hasta 2022. El sueco ha tenido poco protagonismo en el conjunto gallego y se espera que pueda aportar minutos de calidad al equipo.
  • Yakuba Ouattara. Al igual que Spires, firma por dos temporadas. Este escolta ghanés procede del Mónaco y, como Ndoye tiene experiencia en la EuroCup. Se espera que aporte puntos desde el perímetro con cierta eficiencia.
  • Mike Torres. Llega a Sevilla tras jugar tres temporadas en LEB Oro y después de firmar el mejor curso de su carrera con el Carramimbre Valladolid. Su incorporación dará algo más de profundidad a una posición de base que cuenta, a día de hoy, con sólo dos jugadores.
  • James Feldeine.
  • TJ Campbell.

Plantilla del Coosur Real Betis 2020-2021 actualizada

Esta es, actualmente, la plantilla del Coosur Real Betis:

BASEESCOLTAALEROALA-PÍVOTPÍVOT
Albert OliverTobias BorgPablo AlmazanNacho MartínMamadou Niang
Mike TorresYakuba OuattaraObi EnechionyiaYoussou Ndoye
TJ CampbellJames FeldeineNick Kay
Nick Spires

Deja un comentario